Inicio Noticias Opinión: ¿Qué puesto ocupa Dak Prescott en la carrera por el MVP...

Opinión: ¿Qué puesto ocupa Dak Prescott en la carrera por el MVP ingresando a la semana 11?

2326
0

Lógicamente como en todo deporte de equipo lo único importante es el triunfo colectivo. Si una franquicia hace una magnífica temporada regular pero luego queda eliminada temprano en los playoffs, las conclusiones no serán buenas. Sin embargo, ser elegido Jugador Más Valioso en la NFL es un honor invaluable. A continuación, voy a darles mi pensamiento sobre dónde se ubica el quarterback hasta aquí.

La semana 10 vio a la NFL volver un poco a lo esperado. Tras un domingo en el que todos los contendientes cayeron ante rivales más débiles, varios resultados en esta ocasión no llamaron tanto la atención. Si bien hubo sorpresas que dejaron a quarterbacks fuera de mi lista, lo más importante fue el rendimiento de los Cowboys en casa.

El regreso a un nivel dominante implicó un gran salto en la ubicación de Dak Prescott. Hubo algunos cambios en el orden por una continuada ausencia, otro por un retorno algo dubitativo y otro por una derrota sorpresiva. Quien dejó el Top 5 es Matthew Stafford de los Rams por una actuación muy mala por segundo juego consecutivo.

1-Dak Prescott, Dallas Cowboys (7-2)

Los Falcons quizás no eran un adversario destacado. Por esa razón el objetivo no era simplemente ganar, sino hacerlo de manera convincente para demostrarle a sus competidores que la caída frente a Denver fue una casualidad. Sobre todo para el QB era una oportunidad ideal para redimirse de su floja presentación anterior.

Prescott demostró que es un candidato firme al MVP. Completó 24/31 pases (77.42%) para 296 yardas, con dos envíos de anotación y sin intercepciones. A esa producción le añadió un touchdown por tierra en el tercer cuarto, aunque lo más rescatable es la sensación que dejó. Tanto la ofensiva como el quarterback volvieron a verse con fluidez para mover el ovoide.


El resto de la lista

2-Aaron Rodgers, Green Bay Packers (8-2)

La semana 11 presagiaba un duelo imperdible con dos superestrellas retornando a sus equipos luego de sus respectivas ausencias. Sin embargo, ni Russell Wilson ni Rodgers tuvieron facilidades. El MVP reinante se había perdido la derrota ante los Chiefs por coronavirus y se notó que no estaba en las mejores condiciones en el inicio. Aunque cuando llegó la hora ajustó un poco la puntería para finalizar con 292 yardas, aunque sin anotaciones y con un pick.

3-Josh Allen, Buffalo Bills (6-3)

Allen era quien había quedado afuera en el último artículo. Haber perdido frente a los Jaguars en Jacksonville 9-6 inevitablemente iba a golpear sus posibilidades. En esta instancia tuvo a otro rival muy débil como los Jets enfrente, pero su rendimiento fue muy sólido. Allen tuvo un 75% de envíos completos para 366 yardas, con tres pases de TD y una INT. El passer rating de 125.6 fue su tercer valor más alto de la temporada.

4-Kyler Murray, Arizona Cardinals (8-2)

El presente de la primera selección global en el draft 2019 es algo complicado de evaluar. Una buena tarea de Stafford quizás lo hubiera sacado de la lista por su inactividad. Murray se lesionó el tobillo en la caída del jueves por la noche de la semana 8 ante a los Packers. Desde ahí no volvió a competir, por lo que no es sencillo colocarlo en un cierto puesto. Lo hecho hasta aquí hace que aún sea considerado de manera justa como un posible ganador del reconocimiento.

5-Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers (6-3)

La sorpresa de la semana 11 posiblemente fue la que tuvo a Tampa Bay como protagonista. Lo curioso es que no se vio una renovada ofensiva en su viaje a Washington tras la bye week. Una mínima falta de ritmo puede haber afectado a Brady, pero aún así debería ser suficiente para vencer a Washington. El quarterback tuvo una tarde muy complicada con 220 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones frente a una defensiva endeble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí