Inicio Noticias ¿Es Micah Parsons la pieza que necesitaba la defensa de Dallas?

¿Es Micah Parsons la pieza que necesitaba la defensa de Dallas?

2452
0

Con cada juego que pasa, hay menos duda de la buena decisión que tomaron los Cowboys en el Draft 2021 eligiendo a Micah Parsons. El apoyador ha sido clave en la reconstrucción de la defensa de Dallas, y ya le ha dado otra cara al equipo. Incluso, se puede decir que es la pieza que tanto necesito la defensiva vaquera en los últimos años.

En un principio, se estimaba que Parsons sería clave para el cuerpo de apoyadores de Dallas en los próximos años. Esto, recordemos, tras la marcha de Joe Thomas como agente libre y el retiro de Sean Lee. Aparte, Leighton Vander Esch está en su último año de contrato. Y no olvidemos a Jaylon Smith, quien no pudo recuperar su buen nivel y fue liberado por Dallas semanas atrás.

Sin embargo, Micah Parsons ha sido más que un refuerzo en la posición de apoyador. Luego de algunas pruebas durante el campamento de entrenamiento, el novato de primera ronda se ha convertido en una pieza muy versátil en defensa. Bajo el mando del coordinador defensivo Dan Quinn, Parsons no sólo está jugando como apoyador, sino también como ala defensiva y cazamariscales designado.

Aunque no es raro ver a un apoyador tener diferentes roles en defensa, si es poco común que esto ocurra en su primer año en la NFL, y a un gran nivel. Es justo por esto que Parsons ha tenido un gran impacto en la defensa de los Cowboys. Y sus estadísticas hasta ahora así lo certifican.

En nueve juegos, Micah Parsons ha dejado estos registros: 58 tacleadas combinadas, 11 tacleadas para pérdida de yardas, 15 golpes al mariscal, 6 sacks, dos pases defendidos y un fumble forzado. Hay que señalar que el novato es en estos momentos líder del equipo en sacks y tacleadas para pérdida de yardas. Además, es el segundo jugador de Dallas con más tacleadas combinadas, teniendo dos menos que el profundo Jayron Kearse (60).

Pero eso no es todo. Con sus seis sacks hasta ahora, Parsons está cerca de romper la marca de DeMarcus Ware como el novato con más sacks en la historia de Dallas. En la temporada 2005, Ware logró un total de ocho capturas. Y al ritmo que lleva Parsons, esta marca quedará destrozada en muy poco tiempo.

Por estas razones, no queda duda que Micah Parsons es un firme candidato a ser el Novato Defensivo del Año 2021.  Portales como NBC Sports sitúan al novato de Dallas al tope de los aspirantes a dicho premio. Además, Parsons también encabeza las cuotas de apuestas para ese premio. Otros candidatos que suenan con fuerza son Odafe Oweh (Ravens), Asante Samuel Jr. (Chargers), Patrick Surtain II (Broncos) y Jeremiah Owusu-Koramoah (Browns).

¿Qué sigue para Parsons esta temporada?

Para ser el ganador indiscutido de dicho galardón, Micah Parsons deberá seguir probando su valía en los juegos que restan de la campaña regular. ¿Su próximo reto? Los tres siguientes rivales de Dallas: Kansas City, Las Vegas y New Orleans. Y el producto de Penn State se siente preparado para ellos.

“Todos esos equipos son muy buenos”, dijo Parsons en declaraciones recientes recogidas por CBS Sports. “Tuvimos un tramo difícil al comienzo de la temporada, y ahora tendremos otro. Vamos a tener que concentrarnos en los detalles. Los Chiefs son candidatos para el Super Bowl. Los Raiders han estado muy bien este año. New Orleans es una espina que tenemos clavada. Así que queremos mostrar lo que tenemos e intentar tener un record de 3-0 en este tramo”.

El primer rival que tendrá Micah Parsons en este tramo de tres juegos es nada más y nada menos que Patrick Mahomes, mariscal de los Chiefs. Sin embargo, el novato de Dallas está emocionado por hacerle frente esta semana. Incluso, destacó las habilidades de Mahomes en declaraciones a los medios este jueves.

“Tiene un gran poder de lanzamiento, y la habilidad de lanzar sin ver”, dijo Parsons sobre Mahomes. “Es un tipo que me gusta en Madden. Esta será mi primera vez jugando contra él, y estoy realmente emocionado por ver lo que hace en persona. Es un gran jugador, futuro miembro del Salón de la Fama”.

Para ser el Novato Defensivo del Año, Micah Parsons tiene que probar su valía en los próximos encuentros. Sin embargo, ya está claro que el joven apoyador es presente y futuro en la defensa de los Cowboys. Aunque la unidad dirigida por Dan Quinn aún tiene cosas por mejorar, el proceso de reconstrucción defensiva tiene muy buena pinta. Y, sin duda, Parsons es una de sus bases.