Inicio Noticias Dak Prescott acaba de firmar la extensión con los Cowboys

Dak Prescott acaba de firmar la extensión con los Cowboys

2171
5

Se acabaron todos los rumores y los meses de espera concernientes a la renovación de Dak Prescott. El Mariscal de campo de los Cowboys acaba de firmar una extensión por cuatro años y 160 millones de dólares, que podrían llegar a ser 164. De los cuales 126 de ellos están completamente garantizados.

De hecho, el bono de firma ha sido de 66 millones de dólares, un nuevo récord en toda la historia de la NFL. De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, los primeros tres años del contrato van a promediar 42 millones de dólares al año. Otro detalle de interés en la extensión es que hay una cláusula en donde no se puede canjear al Mariscal. Algo muy similar al contrato de Russell Wilson con los Seahawks.

Hasta el momento, no se han revelado todos los términos del nuevo contrato, tan solo se maneja la información de la extensión del mismo y que Dak acaba de firmar. Los Cowboys harán el anuncio de manera formal el día miércoles a través de una rueda de prensa.

A diferencia de los 37,7 millones de dólares que habrían sido un golpe muy duro para la franquicia etiquetando a Prescott por segundo año consecutivo, el monto tan solo será de 22,5 millones de dólares. Gracias a esto, el tope salarial no se verá tan afectado y no tendrán que reestructurar de emergencia los contratos de algunos jugadores del equipo.

Esta es una historia que tomó prácticamente tres offseasons y un montón de reuniones que no llegaron a nada. En donde inclusive se hablaba que tanto el agente de Prescott como el mismo Dak, querían un contrato de un máximo de cuatro años. Mientras que los Jones esperaban algo de cinco años o más. Al final del día, Dak ha salido ganando con un contrato menor. Pero de cualquier manera, será parte de la organización hasta el año 2025.

Ahora bien, todo el dinero garantizado de este contrato da a entender que la franquicia tiene plena confianza en el jugador. Sobre todo con respecto a su lesión, en donde se perdió toda la temporada a partir de la semana 5 ante los Giants gracias a una fractura compuesta y una dislocación en su tobillo derecho. Claramente se puede ver que el jugador tiene que estar recuperado y que estará listo para volver al campo muy pronto.

Las reacciones no se han hecho esperar. Como ha sido la de su hermano Tad Prescott, quien ha compartido a través de sus redes sociales una foto abrazando a su hermano Dak. En donde le dice que es hora de ganar con los Cowboys y alcanzar el Super Bowl.

Con esta operación, los Cowboys se han quitado un gran peso de encima y ya pueden enfocarse en los demás agentes libres y todo lo que tengan que hacer de cara a la campaña 2021. Esto incluye el Draft y administrar los recursos en las posiciones que requieren mayor respaldo. Ya tenemos Dak Prescott para rato y finalmente se acabaron las interminables conversaciones.

5 COMENTARIOS

  1. Bueno 4 años más sin que Dallas mínimo llegue a una final de conferencia jaja… luego lo que le pagan como si fuera el segundo mejor QB de la liga jajaja… según los Jones calificaron de “cómico” lo de Russell… éste contrato es lo cómico jajaja… en fin otra temporada perdedora a menos que NO caguen (como casi siempre) la agencia libre y el draft para hacer un monstruo a la defensa y vayan a cargar al equipo las futuras temporadas jajaja…

    • Buen hombre, los problemas principales de los Dallas Cowboys en las últimas temporadas, recuerde que una buena defensa gana campeonatos, si no me cree revise de nuevo el caso de los Buccaneers, se la pasaron presionando a “el mejor QB de la actualidad” y limitaron a la ofensiva de los Chiefs a 0 TD. Muy pocas veces un equipo puede encontrar a un QB de calidad en rondas tardías del Draft y Dak es una joyita del 2016.
      Lo de Russell Wilson es descartable porque está envejeciendo, está saliendo de su “prime” mientras Dak está entrando apenas a ella

      • Totalmente de acuerdo con lo de la defensa Raúl, por eso yo comenté que a menos que hagan un MONSTRUO a la defensa, no se va a llegar lejos en los próximos 4 años. Ahora TB tuvo una excelente defensa en el SB pero no me vas a decir que no tenían nada de talento por el lado ofensivo, con sus años pero Brady tiene el colmillo y el talento cuando se necesito para separar el marcador, cosa que no hubiera sucedido si solo tuvieran una gran defensiva, eso es lo que va a diferenciar en los Cowboys actualmente no tienen defensa y con este nuevo contrato a alguien que no ha demostrado nada… y no saques los records que ha hecho que han servido para nada, la realidad es que los Cowboys con Dak han llegado a 0 finales de conferencia y por lógica a 0 SB’s

        • No han llegado a un campeonato de conferencia es gracias a que la defensa pudo parar ataques como el de Aaron Rodgers en 2016 y Todd Gurley en 2018. No es culpa de la ofensiva que CJ Henderson y Todd Gurley hayan destrozado la defensiva terrestre de los Cowboys, no es culpa de Dak que los Packers hayan llegado a rango de gol de campo en el juego divisional de 2016. La gente tiene la idea errónea de que toda la culpa recae sobre el QB, cuando en realidad son más responsables los jugadores defensivos y el Coordinador Defensivo…

    • La alta gerencia del equipo parece comienza de forma inteligente a formar la plantilla para el 2021. Ya hicieron lo más difícil, ahora a buscar jugadores con talento y a cuidar la inversión.

      Si las cosas son como se ven pronto se cosecharán triunfos importantes. Al tiempo.

Comments are closed.