Inicio Noticias Dak manifestó su deseo de ganar en la conferencia de prensa del...

Dak manifestó su deseo de ganar en la conferencia de prensa del miércoles

689
0

El día lunes se supo por medio de diversas fuentes que Dak Prescott había logrando la extensión con los Cowboys. Entre los detalles del nuevo contrato, se sabe que el Mariscal estará con los Cowboys por cuatro años y 160 millones de dólares. No obstante, todo se hizo de manera oficial el día miércoles. Día en el que finalmente se realizó la rueda de prensa para legitimar detalles con respecto a Prescott y el equipo.

Tantos meses de conversaciones entre su agente Todd France y la organización se reducen a este momento. En donde Dak finalmente firma su contrato para seguir con los Cowboys hasta el año 2025.

Cabe destacar que si bien los Cowboys el día lunes habían afirmado que habría una rueda de prensa para hacer esto oficial, no se sabían muchos detalles al respecto. Al final como se puede ver en esta imagen, se haría presencial respetando los protocolos de distanciamiento social de la pandemia. Asimismo, esta sería la primera vez que se haría una rueda de prensa en The Star desde la presentación de Mike McCarthy como entrenador en jefe. Es decir, desde el ocho de enero del año pasado.

Con respecto a Dak Prescott, el Mariscal de campo de los Cowboys manifestó su felicidad con la resolución de los hechos. “Me siento abrumado por tantas emociones diferentes en este momento”, comentó el QB. “Por todo el amor, el apoyo, por la fe que me acaba de inculcar esta increíble organización. Afán, emoción, ansiedad por darle a esta franquicia y a la familia Jones todo lo que invirtieron y eso es un Super Bowl e ir a ganar”.

Igualmente, habló sobre la organización mucho más a fondo y lo que representa para él como jugador profesional. “Crecí como fanático de los Dallas Cowboys, jamás en un millón de años imaginé no ser un vaquero una vez que me puse este uniforme y me coloqué esta estrella”, continuó Prescott. “Nunca hubo una ligera duda en mi mente de que no usaría la estrella por el resto de mi vida y como Charlotte Jones (hija de Jerry Jones y directora de marca del equipo) me dijo hace un par de días, cuando firmas esa línea eres un Cowboy para siempre y no puedes salir. Estoy emocionado por eso, esto es sólo el principio.”

Por supuesto, quedan las dudas con respecto a su lesión. Y si realmente estará listo para el mes de abril como se ha estado informando. “Estoy sano”, añadió Prescott. “Controlaré lo que pueda controlar. Seguiré las órdenes del doctor todo el tiempo. Colocaré mi ética personal de trabajo en ello. Estoy sano y me estoy acercando a la fase final de la recuperación. Estaré listo cuando me necesiten”.

Otro gran detalle es la motivación. En lo que se refiere a Dak, hay que tomar en cuenta que prácticamente en las campañas 2019 y 2020 apostó por si mismo. Cobrando tan solo 2,1 millones hace dos temporadas y recibiendo la etiqueta de franquicia al año siguiente. Optó por arriesgarse y al final acá está el resultado. A pesar que el Mariscal afirma que el dinero no es lo que lo mueve como jugador.

“Nunca he jugado al fútbol americano por dinero”, afirmó el QB. “Si pueden ver de donde vengo y lo que soy ahora, el dinero nunca ha sido una motivación. La razón por la que juego es para ganar, ser el mejor individuo, el mejor Mariscal que pueda ser, y creo que todos deberían tener un objetivo similar”.

Por otro lado, el dueño de los Cowboys Jerry Jones, se llenó de elogios hacia Prescott. Y a pesar de los contratiempos, afirma que fue una decisión sencilla. “Esto encaja”, afirmó Jerry. “Una de las decisiones más fáciles que he tenido que tomar es tener a Dak Prescott como el Mariscal de campo de los Dallas Cowboys”.

Volviendo con Prescott, otro detalle interesante de la rueda de prensa fue la foto que su hermano Tad subió en las redes una vez que su hermano recibió la llamada de la extensión. “Eso fue un momento muy especial. Hoy veía la foto y pensaba que el mundo no sabía de que se trataba”, comentó Dak. “Era sobre mi madre y mi hermano. En ese momento le dije a Tad que estaban ahí. Le pedí un abrazo, saltamos, fue un momento muy especial, muy emocional. Un montón de trabajo que rindió sus frutos a sabiendas que es el comienzo de mayores cosas”.

Ciertamente, el esfuerzo de Dak le ha dado una gran recompensa y ha llegado el momento de enfocarse en el futuro. Ahora lo que queda es que Prescott se termine de recuperar para volver a jugar y ganar como un miembro de los Dallas Cowboys. “Obviamente ese es mi plan, lograr un desfile en Dallas”, afirmó Dak. “La próxima gran conferencia de prensa que tengamos espero que sea en un año tras ese gran desfile”.

La organización está consciente que deben hacer los movimientos necesarios para construir un equipo ganador que ayude al juego de Prescott. Aparte de los recortes que han venido haciendo, la franquicia reestructuró los contratos de Tyron Smith, La’el Collins y Zack Martin, logrando obtener 17 millones extra para aumentar el tope salarial. Ahora el enfoque tendrá que ser en usar ese dinero para buscar agentes libres de élite, aprovechando el montón de equipos que se encuentran en crisis en la NFL gracias a la pandemia.

Por otro lado, está la situación del Draft. Gracias a los picks compensatorios, los Cowboys ahora tendrán 11 selecciones, junto a los agentes no seleccionados que podrán firmar. En fin, hablamos de un equipo que tiene todo sobre la mesa para lograr una temporada impecable en 2021. El primer paso en la dirección correcta ha sido renovar a Dak Prescott.