Inicio Noticias ¿Cuáles son las opciones si los Cowboys seleccionan a Rashawn Slater?

¿Cuáles son las opciones si los Cowboys seleccionan a Rashawn Slater?

4175
0

Ya estamos a tan solo horas para que comience el Draft de 2021. En donde todas las franquicias de la NFL se van a reforzar con talento proveniente de distintas universidades de Estados Unidos. En el caso de los Cowboys, cuentan en la primera ronda con la selección número 10 y hay un montón de elementos que se podrían escoger. Por un lado, muchos hablan de la posibilidad de obtener al ala cerrada Kyle Pitts, otros de buscar a un jugador que ayude con la línea secundaria. No obstante, tampoco se puede dejar por fuera a la línea ofensiva, que bastante sufrió en la campaña pasada con la gran cantidad de lesiones.

A todas estas, uno de los prospectos que se manejan en las oficinas sin duda alguna es Rashawn Slater. El tackle ofensivo proveniente de Northwestern figura a ser el segundo liniero ofensivo seleccionado en el Draft, detrás de Penei Sewell.

No obstante, existe la posibilidad que Slater no juegue necesariamente en la posición de tackle ofensivo. De hecho, durante la secundaria, el prospecto llegó a jugar como guardia derecho para Clements. Solo que en su etapa con los Wildcats, cambió de posición.

Ahora bien, de acuerdo con algunas personas, uno de los grandes problemas con los que cuenta Slater es que no tiene una larga extensión en sus brazos. Esto ciertamente le puede traer muchos problemas a nivel profesional. De acuerdo con Steve Verderosa, antiguo scout de los Giants, lo ve como un gran atleta, solo que podría funcionar mejor en otra posición de la línea ofensiva. Con respecto a su opinión, él lo ve como un posible centro. Pero claro está, esto es desde el punto de vista del rival de la NFC Este. En el caso de los Cowboys, la historia podría ser completamente diferente.

Con toda la información que se ha manejado del prospecto, hay que dejar en claro que a pesar de medir 1,91 metros de estatura y tener 138 kilos se puede considerar que no cuenta con el tamaño necesario para jugar como tackle. No obstante, los Cowboys podrían utilizarlo de otra forma. Como ya se mencionó, el muchacho jugó como guardia durante su etapa secundaria. Y esto es algo que le vendría muy bien a los Cowboys. Ya que de por sí, en su paso por la universidad aprendió a manejarse en ambos lados de la línea.

Gracias a su experiencia en Northwestern como tackle izquierdo, bien podría jugar como guardia en ese lado y reemplazar sin problemas a Connor Williams. Que en el caso de este último, estaría entrando en su último año de contrato de novato y quizás no exista la posibilidad de renovarlo.

Por otro lado, tenemos también su experiencia en la derecha al principio de su paso con los Wildcats. Bien podría también reemplazar a Zack Martin, quien a su vez podría jugar como tackle derecho. Posición en la que lo vimos jugar de manera superlativa en la campaña pasada con los Cowboys.

De cualquier manera, Rashawn no dejaría de ser un elemento de gran ayuda para la franquicia en lo que respecta a tackle ofensivo. Ya sabemos muy bien lo que pasó el año pasado con La’el Collins y Tyron Smith. Y si bien es cierto que Stephen Jones aseguró que ambos tackles ya se encuentran en excelentes condiciones, no deja de ser una posición que requiera de cuidados. Sobre todo en el caso de Smith, quien ya cumplirá 31 años en diciembre y no se sabe a ciencia cierta si será su última campaña con Dallas.

Lo que si está claro es que Rashawn Slater es un jugador con mucha fuerza y habilidades, que además tiene un gran futuro por delante en la NFL. Un gran ejemplo de ello es en su respectivo Pro Day, en donde sin problemas realizó 33 repeticiones de barra de pecho con un total de 225 libras (un equivalente a más de 100 kilos). Lo que hizo que sus antiguos compañeros dejaran de hacer lo que estaban haciendo y darle ánimos.

De aún encontrarse entre los posibles elementos a seleccionar, Slater cuenta con el tamaño y la rapidez para ser un gran jugador. Asimismo, tiene las capacidades atléticas necesarias para ser sumamente versátil en la línea ofensiva. Por lo tanto, no está de más en mantenerlo como una opción importante de aquí al jueves. Sin dudar por un segundo, sería de gran ayuda en la organización.