Inicio Noticias ¿Cuál es el estado actual de las negociaciones entre los Cowboys y...

¿Cuál es el estado actual de las negociaciones entre los Cowboys y Dak Prescott?

3014
2

Este martes fue el primer día de la ventana para las etiquetas de franquicia en la NFL, y todas las miradas están puestas en Dak Prescott y los Cowboys. Por tercera temporada baja consecutiva, ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo que garantice la continuidad del mariscal en el campo vaquero. Y por segundo año seguido, la etiqueta de franquicia es un ingrediente adicional en esta situación.

Ahora bien, el estado actual de las negociaciones entre la dirigencia del equipo y el agente de Prescott sigue igual: no hay acuerdo por los momentos. Y mucho menos una etiqueta de franquicia. De hecho, se espera que se recurra a ella en los días finales del plazo de dos semanas de la NFL. Es decir, poco antes del 9 de marzo.

Aunque no se ha producido ningún acuerdo importante entre ambas partes, cabe decir que ayer hubo reportes mixtos sobre las negociaciones. A continuación, los detallamos.

Para Jeff Darlington de ESPN, no parece haber un acuerdo cercano

Uno de los primeros reportes en el primer día de la ventana de etiquetas de franquicia lo hizo Jeff Darlington. Durante su aparición en el programa Get Up de ESPN, el reportero de esta cadena aseguró que no parece haber un acuerdo cercano entre el agente de Dak Prescott y la dirigencia de los Cowboys.

“Hablando con personas de ambos lados en este asunto, no parece que se haya logrado ningún progreso en una extensión a largo plazo para Dak Prescott”, dijo Darlington en ESPN. “Entonces, si bien este es el comienzo del proceso para este año, también parece que todavía tenemos un largo camino por recorrer”.

Darlington también señaló que la duración del contrato sigue siendo uno de los puntos de desacuerdo entre ambas partes. Recordemos que Prescott quería una extensión de cuatro años en 2020, mientras que los Cowboys querían cinco años. Por ello, el estado actual de las negociaciones no invita al optimismo de acuerdo a este reporte.

“Parece que cuanto más nos alejamos del inicio, más difícil será cerrar la brecha”, dijo el reportero en el mencionado programa. “Y es por eso que no tengo fe en este proceso”.

Los reportes de NFL Network son más optimistas

Por otro lado, los reportes de diferentes reporteros de NFL Network fueron más optimistas al respecto. Quien dio el primer reporte fue Jane Slater, quien indicó según sus fuentes que las conversaciones entre ambas partes se ven más productivas que el año pasado. Además, señaló que tanto el representante de Prescott como la oficina principal del equipo tienen un objetivo: lograr un acuerdo de larga duración.

Otro reporte positivo lo dio Ian Rapoport en el programa NFL Now de NFL Network. Según Rapoport, la dirigencia de los Cowboys tiene tanta confianza en la recuperación de Dak Prescott que quiere cerrar un contrato de larga duración con el mariscal lo más pronto posible. Por supuesto, queda ver cómo transcurren las negociaciones durante la ventana de etiquetas de franquicia.

¿Podrán avanzar las negociaciones en las próximas dos semanas?

Aunque hay reportes mixtos, lo cierto es que hay muchos factores que pueden trabar las negociaciones. Dos de ellos, como dijimos antes, son la duración del contrato y las pretensiones salariales de Prescott. Aparte, algunas fuentes indicaron hace días que ambas partes están esperando que la NFL anuncie el tope salarial para la temporada 2021.

Por supuesto, otro factor condicionante es el estado físico de Prescott. Según reportes, el mariscal ha progresado positivamente en su recuperación tras la terrible fractura de tobillo sufrida en octubre. Sin embargo, algunos ponen en duda que Dak pueda rendir al máximo nivel tras dicha lesión. Esto puede influir en las negociaciones, ya que no parece adecuado contratar por varios años a un jugador que viene de sufrir una lesión de tal magnitud.

Aparte, también hay que considerar cual puede ser el movimiento de la dirigencia vaquera durante las próximas dos semanas. Si deciden darle una nueva etiqueta de franquicia a Prescott, tienen dos opciones: una etiqueta de derechos exclusivos, la cual evitaría que Prescott negocie con otro equipo, y una etiqueta no exclusiva, lo que le permitiría al mariscal escuchar ofertas de otras franquicias.

Ahora, ¿cuál de las dos etiquetas se le aplicaría a Prescott en 2021? Recordemos que el año pasado, los Cowboys le dieron al mariscal la etiqueta de derechos exclusivos. Incluso el dueño del equipo, Jerry Jones, dejó una frase muy clara acerca de los derechos de Prescott en 2020.

No voy a dejar de tener sus derechos, de ninguna manera, por un minuto” declaró Jones en el NFL Combine del año pasado.

De momento, queda decir que esta nueva etapa en las prolongadas negociaciones entre la dirigencia de los Cowboys y el agente de Dak Prescott solo acaba de comenzar. Solo esperemos que haya un avance significativo en los próximos días. Mientras, los reportes positivos y negativos seguirán circulando en los diferentes medios deportivos.

2 COMENTARIOS

  1. Cierto; la telenovela empieza a aburrir, tan sencillo como comprometer al QB dándole lo que pretende en tiempo contractual, pero sujeto a que gane un SB para Dack es fácil pedir, pero qué hay de lo que dará él, ante equipos grandes deja mucho que desear, se apanica

  2. Ya se hizo muy desgastante la situación entre los Vaqueros y Dak, lo cierto es que me gustaría saber q es lo q le gustaría más a Dak, ganar mucho dinero o ganar SB’s, pero tal parece q es lo primero y eso lo va a lograr tarde o temprano, lo q no ha dado en cuenta, es q conforme pasa el tiempo, las metas y objetivos personales cambian radicalmente y lo material es sustituido por la trascendencia, quizás en este momento quiere dinero, pero con el paso del tiempo va a querer ganar SB y para eso es necesario, sacrificar un poco la parte monetaria, ningún equipo puede darse el lujo de pagar grandes contratos y también ser contendiente

Comments are closed.