En los últimos días han surgido muchos rumores en torno a Ezekiel Elliott quien ha demostrado su descontento con el equipo por no recibir su extensión de contrato deseado y aparentemente se abstendrá de participar en los campos de entrenamiento que darán inicio en Oxnard el próximo sábado en modo de protesta; una conducta un tanto sublevada que se teme pueda expandirse a otros jugadores en situaciones similares con Dak Prescott y Amari Cooper.
Afortunadamente para el equipo, Cooper demostró todo lo contrario. El proveniente de los Oakland Raiders quien llegó a cambio de una elección de primera ronda del draft 2019 se mostró totalmente de acuerdo con asistir a los campos de entrenamiento sin necesidad de antes establecer un contrato multimillonario, cosa que es sumamente beneficiosa tanto para él como para el equipo ya que es necesario que se familiarice con sus compañeros en los entrenamientos al no haber podido hacerlo el año anterior por llegar a mitad de temporada.
Además, hay una razón de peso por la cual Cooper tampoco tiene apuro alguno y es por las extensiones de contrato de los también receptores abiertos Julio Jones (Atlanta Falcons), Michael Thomas (Saints) y Tyreek Hill (Chiefs) lo cual elevaría su valor en el mercado; noticia dada por el escritor de Yahoo Sports Charles Robinson en su cuenta de Twitter:
On #Cowboys and Amari Cooper: He’s in no rush to get his extension done and a big reason why is the extensions of #Falcons Julio Jones, #Saints Michael Thomas and #Chiefs Tyreek Hill. All three should raise the market. I’m also told Cooper is absolutely reporting to camp on time.
— Charles Robinson (@CharlesRobinson) July 23, 2019
Con los rumores de que en el caso de Thomas, los Saints le pueden ofrecer un contrato con unos $20M de por medio (sería el primer receptor abierto en toda la NFL en ganar semejante cifra), puede ser beneficioso para Cooper y afectar directamente la cifra que este reciba.
Sin dudas, es un alivio para la afición de los Cowboys que Cooper no tome una actitud de protesta al igual que Elliott. Igualmente es sabido que los Cowboys le ofrecerán un contrato a largo plazo ya que es ilógico pensar que cambiarían una elección de primera ronda por un jugador para que dispute solamente 9 encuentros.
Solamente es cuestión de esperar; más aún sabiendo que el dinero no es problema después del despido de Hurns ya que el equipo se ahorrará $5M y le dará más de $24M en espacio del cap salarial, dinero que les servirá para pagar el contrato no solo de Cooper, sino también de Prescott y Elliott.