Inicio Noticias ¿Cómo afectaría al futuro de Prescott en Dallas la selección de un...

¿Cómo afectaría al futuro de Prescott en Dallas la selección de un mariscal en el Draft?

4817
4

Los días pasan, y la situación del contrato de Dak Prescott con los Cowboys parece que puede complicarse. Los últimos reportes indican que ambas partes están esperando que la NFL anuncie el tope salarial para esta temporada antes de retomar las negociaciones. Sin embargo, la próxima semana comienza a correr un plazo muy importante en esta situación.

Desde el 23 de febrero y hasta el 9 de marzo, todos los equipos de la NFL pueden aplicar la etiqueta de franquicia a los jugadores que así lo requieran. Quienes tengan esta etiqueta, a su vez, tendrían como fecha límite el 15 de julio para firmar esa etiqueta en caso de no acordar con sus equipos un contrato de larga duración. Y entre ambos plazos está el Draft 2021.

Aunque estas fechas pueden complicar todo, hay cierto optimismo. Según un informe reciente de Tom Pelissero, reportero de NFL Network, los Cowboys esperan firmar con Prescott un contrato de larga duración antes del 9 de marzo. Por supuesto, esa sería la situación ideal para el equipo.

Ahora bien, hay un escenario que podría ocurrir llegada la cita del próximo 29 de abril: los Cowboys llegarían con Prescott bajo la etiqueta de franquicia y sin llegar a un acuerdo de larga duración. A continuación, el equipo vaquero podría usar su pick global #10 y elegir a un mariscal de campo en lugar de un jugador defensivo, la cual es su mayor necesidad en estos momentos.

Si esto sucede, significaría una cosa: la etapa de Dak Prescott en Dallas llegará a su fin.

La situación es clara. Si los Cowboys no resuelven la situación de Prescott en las próximas semanas, puede darse por sentado que el equipo ya debe pensar en un futuro. En ese caso, Dak podría permanecer en el equipo durante esta temporada bajo la etiqueta de franquicia y con un novato de primera ronda preparándose para tomar las riendas de la ofensiva en 2022.

Claro, también puede suceder que Prescott decida no firmar la etiqueta de franquicia y marcharse del equipo vaquero. Esto, sin embargo, complicaría sus posibilidades de encontrar un puesto de titular en otro equipo. Las franquicias necesitadas de un mariscal titular tratarán de resolver sus necesidades en el Draft o al comienzo del mercado de agentes libres. Por ello, este sería el peor escenario para Prescott.

Aparte, hay una posibilidad algo utópica: que los Cowboys lleguen al Draft sin contratar aún a Prescott y no seleccionen a un mariscal. Esto, confiando en que podrán llegar a un acuerdo antes del 15 de julio. Sin embargo, esto tiene un riesgo: si las negociaciones fracasan, los Cowboys habrán perdido la oportunidad de seleccionar a un QB en un Draft lleno de talento en esa posición. Y mucho de ese talento está entre los posibles seleccionados de primera ronda.

¿Qué mariscal podría seleccionar Dallas en la primera ronda del Draft?

Elegir o no a un QB en la primera ronda del Draft 2021 dependerá totalmente del estado de las negociaciones con el agente de Dak Prescott. Esto, por supuesto, incluye los tres escenarios posibles: llegar al 29 de abril con Prescott ya contratado, o con la etiqueta de franquicia, o ya fuera del equipo.

Si los Cowboys necesitan usar la selección global #10 para hacerse con un mariscal, es casi seguro que los talentos más codiciados en esa posición no estarán disponibles. Por supuesto, hablamos de Trevor Lawrence, Justin Fields y Zach Wilson. Sin embargo, hay dos QB que podrían estar disponibles cuando llegue el primer turno de Dallas.

Uno de ellos es Mac Jones. El producto de la Universidad de Alabama destacó la temporada pasada por ser letal en los pases profundos y por su buena toma de decisiones. Aparte, cerró su etapa en el futbol colegial ganando el campeonato con Alabama Crimson Tide el pasado mes de enero. Incluso, muchos consideran a Jones como una posible sorpresa en el Draft.

La otra opción sería Trey Lance. Para muchos analistas, el QB proveniente de North Dakota State está un poco “crudo” y le falta algo más de experiencia. Sin embargo, sería una buena apuesta a futuro si puede ser el respaldo de Dak Prescott por un año. Aparte, estar bajo las órdenes del coordinador ofensivo Kellen Moore puede ayudarle a elevar su nivel.

Sin duda, las próximas semanas tendrán a la fanaticada vaquera a la expectativa. Solo queda esperar que Dak Prescott y los Cowboys lleguen a un acuerdo pronto. Recordemos que la planificación de la temporada 2021 depende en muy buena parte de la continuidad (o no) de Prescott en Dallas.

4 COMENTARIOS

  1. Urge fortalecer la línea defensiva y ofensiva yo me quedaba con dalton y formaba a un nuevo mariscal para el futuro prescot sólo le gana a los equipos malos

  2. Prescott. No es la. Mejor. Opción. No
    Se va. A. Pagar. Para que solo le gane a. Equipos. Malos. Es que. Es buen líder. Es excelente persona
    Para eso están los entrenadores

  3. No. Etiquételo. Y Lugo luego cámbielo para.
    Que el su. Representante se larguen
    Ya. Jones. Le encanta. Estar hablando los medios
    De. Esto le encantan los reflectores y que
    Su ego. Le vea en. TV. Radio. Y revistas.

    Un jugador. No es más importante. Que una institución como. Vaqueros. Ya. Es mucho Guitierrz guiri guri. Ya. Est la novela Jones Prescott y agente
    Muy desgastada Prescott. Debería estar agradecido
    Y ver más por el equipo. Darle 25mill año por 3. Se contrató o 4. Ganas el súper Domingo hablamos
    Este equipo. Nec. Los dllls. En la defensa
    Con Brisste. O. El mismo pasador de Alabama Jones.
    Y. Los entrenadores. Q. A epongan a trabajar.

  4. La mejor opción es contratar como jugador franquicia…para corroborar si prescot es el idøneo para llevarlos a un juego de supertazón…o cuando menos…de conferencia…ya que no ha demostrado el temple para llevar al equipo a los juegos grandes…tiene estadísticas personales sobresalientes…pero no ha podido trascender a lo importante…ganar juegos de playoffs y sobre todo…el supertazón…además…se requiere verificar las condiciones en que regresará después de la lesión…tanto físicas…como principalmente… mentales…para que arriesgarse a que pase lo que con Carson Wells…de Filadelfia…y “consuman” su límite de presupuesto…ya que requieren reforzar sus líneas…principalmente sus linebackers…

Comments are closed.