Inicio Noticias Cinco claves del 49ers – Cowboys de la ronda divisional

Cinco claves del 49ers – Cowboys de la ronda divisional

683
0

Dallas tendrá la posibilidad de revancha tras lo ocurrido el año pasado en los playoffs. Se repetirá el juego de la ronda de comodines que ganó San Francisco. Sin embargo, posiblemente los 49ers ahora lleguen incluso mejor que aquel día. Lo importante es que los Cowboys tuvieron un rendimiento excelente frente a los Buccaneers.

Micah Parsons

Uno de los motivos por los que Dallas ganó en Tampa Bay fue el regreso de Parsons a un gran nivel. Si bien las estadísticas incluyen una captura, su impacto fue evidente en varios rubros. Desde el comienzo se vio como una amenaza para la línea ofensiva por la vía terrestre y la aérea. Los pases desviados a Tom Brady fueron un elemento valioso para que no entre en ritmo.

En este desafío deberá tener esa disrupción porque el adversario está lleno de talento. El quarterback novato Brock Purdy casi que no está teniendo errores, pero deberá ser forzado para evitar que se sienta con tiempo en la bolsa de protección. Algo que deberá cuidar Parsons es su disciplina en cuanto a la lectura por las distracciones que suele utilizar el head coach de SF al diseñar las jugadas ofensivas.

Nick Bosa

La estrella de San Francisco es la razón por la que Parsons posiblemente no será elegido como el mejor defensivo del año en la NFL. El defensive end es una verdadera fuerza en la línea que genera presión al mariscal de campo como ningún otro jugador. Fue de hecho el líder de la liga en la temporada regular con 18.5 sacks.

Bosa requiere de la máxima atención por parte de la ofensiva. Dejarlo frente a un tackle en una isla sería una equivocación demasiado costosa porque tiene la capacidad de desequilibrar a rival por su cuenta en cualquier snap. Una situación imprescindible será dejar al corredor en protección de pase como una manera de ayudar a los linieros. Los golpes de los alas cerradas antes de salir en sus rutas son la otra herramienta esencial para reducir su influencia.

Christian McCaffrey

San Francisco hizo un intercambio con Carolina en un movimiento que daba la sensación de ser algo apresurado. Aunque la producción del corredor hasta ahora elevó una buena ofensiva para que se convierta en casi imposible de detener. Con excepción de su primer juego en el que participó muy poco porque recién había arribado al equipo, los 49ers ganaron sus once encuentros siguientes.

McCaffrey es posiblemente la mejor pieza que tiene esa unidad por su enorme versatilidad. El running back puede tanto encontrar huecos por tierra para avanzar con jugadas de mucho yardaje como hacerlo por aire. Controlar al RB sería un paso adelante importante para los Cowboys del lado defensivo.

Tony Pollard

La ofensiva de los Cowboys tuvo su mejor rendimiento el lunes ante los Buccaneers. El ataque aéreo en particular resultó infalible. Sin embargo, ahora necesitarán bastante de lo terrestre para intentar dominar el reloj de posesión. Por la explosividad que tienen los 49ers será bueno que estén en la banca.

Pollard será la principal vía para conseguir yardas por tierra. En Tampa Bay quizás no tuvo anotaciones destacadas como lo hizo en la temporada, aunque fue vital cada vez que le dieron el balón. Promediar cinco yardas por intento fue importante para controlar el juego. El domingo su aporte volverá a ser decisivo.

El tackleo de los Cowboys

Seguramente sea muy básico esperar que los defensivos realicen sus tackles de forma correcta. Es una habilidad primordial para ese lado del balón, pero los jugadores ofensivos de los 49ers obligan a mucha más fortaleza en esta área por sus características. Una gran parte de lo que hace San Francisco con el ovoide depende de eso.

Shanahan plantea una ofensiva en la que el balón suele viajar pocas yardas por aire. Lo que hacen como nadie son envíos cortos o intermedios que se transforman en enormes avances por la capacidad que tienen de romper tackles. Eso los convierte en los mejores de la NFL en yardas después de la recepción. Purdy está siendo tan seguro por estar rodeado de ese tipo de receptores. El tight end George Kittle lógicamente es su arma preferida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí