Inicio Jugadores CeeDee Lamb fue el foco de atención en la primera práctica de...

CeeDee Lamb fue el foco de atención en la primera práctica de los Cowboys en el terreno de juego

2830
0

Después de tanta espera los Cowboys finalmente pudieron comenzar a practicar en el terreno de juego. Si bien oficialmente el campamento de entrenamiento inició para la gran mayoría hace tres semanas, los primeros días estuvieron abocados únicamente los testeos médicos correspondientes. Luego de que esa etapa quedara atrás, llegaron actividades como reuniones con el staff o trabajos en el gimnasio para continuar el reacondicionamiento físico.

Pero el viernes fue el día en el que los jugadores pudieron pisar el campo para realizar movimientos directamente vinculados con el juego en sí. La fase 2 de esta preparación comenzó bajo el sol de Texas con aproximadamente 32° de temperatura. Teniendo en cuenta que recién están tomando ritmo con un nivel de intensidad relativamente bajo, hay alguien que fue el foco de atención.

Hacemos referencia al novato CeeDee Lamb. Según el comentario unánime de aquellos que pudieron presenciar los entrenamientos, el pick de primera ronda de Dallas fue el foco de atención en una jugada en particular. En una ruta hacia la banda lateral, Lamb logró completar la recepción a una mano. A su vez, cerca del final de la práctica cometió un fumble.

El receptor abierto continúa recibiendo muchos elogios por parte de todos los que ven el potencial que tiene. No son nada más los reporteros quienes hablan bien de él, sino que sus compañeros hacen lo propio cada vez que tienen la oportunidad. Hace algunos días fue una estrella ofensiva como Amari Cooper, pero en este caso un defensivo como Ha Ha Clinton-Dix hizo referencia al WR.

“Es el mismo tipo que he estado viendo en la televisión los últimos dos o tres años. Me refiero a que está muy concentrado, muy rápido y se está poniendo cómodo. No puedo esperar para ver lo que tiene reservado con tantos receptores abiertos veteranos”, comentó el safety según Todd Archer de ESPN.

Se espera además que Lamb sea utilizado de diferentes maneras la próxima temporada para explotar al máximo sus habilidades, sabiendo que deberá repartir targets con wide receivers establecidos. Resulta importante entonces remarcar que el producto de Oklahoma también fue parte de los equipos especiales recibiendo patadas de despeje.

Detalles adicionales de la práctica inicial de los Cowboys

Aunque también pudieron conocerse otras cuestiones tan interesantes como la actuación de Lamb a través del sitio oficial de los Cowboys. un tema a tener en cuenta es que Aldon Smith pudo competir en los drills individuales tras cinco años fuera de la NFL. Su tarea no fue sencilla al haber tenido que enfrentarse con Tyron Smith, pero estuvo a la altura.

Un punto de dudas acerca del equipo titular está dirigido obviamente hacia la defensiva secundaria luego de la salida de Byron Jones en la agencia libre. Según David Helman y Rob Philips de dallascowboys.com, Mike McCarthy optó por repartir las jugadas entre varios. Lo más relevante aquí es que Trevon Diggs dividió snaps en el lado derecho con Anthony Brown.

Hay un elemento adicional que fue bueno para una unidad, pero malo para la otra. Nos referimos al primer intercambio de balón conseguido por la defensiva en una jugada de pase. La nota buena se la llevó la intercepción a Dak Prescott conseguida por el safety Donovan Wilson. Será fundamental para él continuar de esta manera para tener su lugar en el roster.