Inicio Noticias CeeDee Lamb estará en todo el campo para el 2021

CeeDee Lamb estará en todo el campo para el 2021

774
0

Durante todo el proceso tanto de offseason como el campamento de entrenamiento que acaba de comenzar en Oxnard, todos los ojos han estado puestos en el receptor de los Cowboys CeeDee Lamb. Ahora con su segundo año como profesional, se espera un mayor desarrollo del jugador. De hecho, ha estado cumpliendo las expectativas en California. En donde básicamente ha estado haciendo repeticiones en todas las partes del campo.

Hay que destacar que en su año de novato, Lamb se destacó más que todo por ser receptor interno. Analizando sus estadísticas, participó en 483 de 516 snaps de jugadas de pase en esta posición, el cual fue el mayor porcentaje de la liga, con un total de 93,6%. Además, hay que destacar que Lamb terminó con 74 recepciones, siendo el segundo mejor novato con estos números, por detrás de Justin Jefferson de los Vikings con 88. Igualmente, con esta cifra de recepciones como novato logró una nueva marca para la franquicia y superó al legendario Bob Hayes. Quien había llegado a 46 recepciones en el año 1965. 

De cualquier manera, en su primer año a Lamb se utilizó mayormente como receptor interno gracias a las dificultades que tuvo el equipo para tener una offseason y una pretemporada apropiada en 2020. Todo esto ha cambiado a plenitud en 2021 y ahora se ve a Lamb no solo haciendo repeticiones como interno, sino también como externo tanto a la derecha como a la izquierda. Sobre todo porque Amari Cooper se encuentra en la lista PUP y no está trabajando con el equipo.

Sería el mismo coordinador ofensivo Kellen Moore quien ciertamente afirmó que Lamb estará en todas partes para la próxima campaña. “Obviamente, el año pasado con la pretemporada mucho más corta, jugó como interno y queremos que este año se mueva mucho más”, afirmó Kellen. “Así que con suerte, eso nos proporciona la versatilidad para poner a estos muchachos en diferentes posiciones, crear enfrentamientos y colocarlos en donde queremos que estén para tener éxito. CeeDee es uno de ellos, va a jugar en todo el campo. Se va a alinear en todas partes y nos vamos a divertir haciéndolo”.

Y eso es precisamente lo que se busca con Lamb para este 2021. Que el muchacho en su segundo año tenga mayor versatilidad en el campo de juego, y que también sea más determinante en situaciones puntuales. Al ya tener la experiencia de la NFL, además de un trabajo de offseason, actividades organizadas y campamento de entrenamiento apropiados, el receptor debería estar listo para los retos que se van a presentar. Todo esto sin olvidar que CeeDee ya tiene el talento natural y la confianza de sus compañeros de equipo para ser determinante. 

Claro está, también se espera que mejore mucho más sus números. Ya que aparte de las 74 recepciones que ya mencionamos, también logró 935 yardas y cinco anotaciones, aparte de un TD extra con los equipos especiales. Todo esto en una puerta giratoria de Mariscales de campo tras la fractura compuesta de Dak Prescott en la semana 5 de 2020. Así como las lesiones de los elementos titulares en la línea ofensiva. En líneas generales, Lamb la tuvo cuesta arriba en su primer año como profesional. Ciertamente se espera que esto no suceda en 2021, ahora que las condiciones para su desarrollo como jugador son mucho mejores.

“El año pasado me limité a jugar como interno. Pero ahora, viendo todo el panorama, puedo jugar mucho más rápido y entender los conceptos mucho más fácil”, comentó Lamb. “Yo diría que el segundo año definitivamente va a ser mucho mejor en cuanto a la parte mental del juego, solo que más rápido que la primera campaña”.

Por otro lado, en el aspecto físico Lamb se ve mucho más grande, ya que durante estos meses ha podido añadir entre 5 y 10 libras a su masa muscular. Todo esto con el objetivo de lidiar con las fuertes defensivas de la NFL. “Algo como ese rango”, afirmó CeeDee. “No es nada loco, sólo un poco más de músculatura para aguantar muchos más golpes. Jugar con mucha más fuerza y rápidez”.

Mientras Amari Cooper sigue trabajando aparte, Lamb va a aprovechar todas las oportunidades que reciba para jugar como receptor externo. Su coordinador ofensivo cree en sus capacidades así como el resto del equipo. Si las cosas se mantienen como deben ser, Lamb fácilmente podría superar las mil yardas este 2021. Y convertirse de una vez por todas en uno de los grandes referentes en su posición en toda la liga.