Inicio Campo de Entrenamiento Campamento de los Cowboys, día 9: Gran día de Trevon Diggs, y...

Campamento de los Cowboys, día 9: Gran día de Trevon Diggs, y más

3188
0

Ayer fue el noveno día de entrenamientos de los Cowboys en su campamento en Frisco. Aparte de los habituales ejercicios individuales y de equipo, se incluyeron algunas repeticiones en la línea de gol. Sin duda fue un día bastante activo, donde buena parte de la atención se la llevaron algunos novatos del equipo.

A continuación, repasamos lo más destacado de las prácticas de los Cowboys en el día de ayer:

El mejor día de Trevon Diggs hasta ahora

Al llegar a Frisco en julio, Trevon Diggs manifestó estar enfocado en trabajar y competir cada día por un lugar, manteniendo un perfil bajo. Pues bien, ayer Diggs tuvo más snaps, debido en parte a la lesión de Chidobe Awuzie. Y vaya que el novato aprovechó la oportunidad.

Diggs se mostro muy competitivo en las prácticas del martes, intentando hacer picks y luchando siempre por el balón. Lo más destacado: rompió un pase para touchdown que iba hacia Noah Brown, además de un pase para Michael Gallup. En otra jugada, evitó que Cole Hikutini atrapara el balón pero fue penalizado por interferir en el pase.

Sin duda, el novato cornerback dio una exhibición el día de ayer. Aunque no es seguro que tendrá un lugar en el equipo, ya se está presentando como un candidato para ello.

La lesión de Awuzie no es de gravedad

Hablando de Chidobe Awuzie, el jugador estuvo presente ayer, pero no participó en los entrenamientos. Esto obedece a una medida de prevención del cuerpo médico de los Cowboys, quienes están monitoreando la lesión en su rodilla derecha ocurrida el lunes.

Sin embargo, McCarthy comentó a los medios que la lesión de Awuzie no parece ser grave, por lo que debería estar de regreso pronto.

Reggie Robinson II es probado como safety

El pick de cuarta ronda Reggie Robinson II fue otro novato que tuvo un gran día este martes. El cuerpo técnico de Dallas decidió probar al esquinero como safety, logrando un buen desempeño en esa posición. De hecho, evitó un pase en la zona roja para el ala cerrada Charlie Taumoepeau.

Sin embargo, llamó mucho la atención que Robinson jugara como safety, en especial por los fuertes rumores sobre una posible llegada de Earl Thomas a los Cowboys. Si bien se están probando las habilidades del novato, esto hace pensar a algunos que la contratación de Thomas estaría descartada. Por ahora, estos solo son rumores.

Prescott sigue entre los más destacados

Sin duda, Dak Prescott está teniendo un gran campamento, mostrando una consistencia notable durante las prácticas. Ayer, Prescott logró un pase para más de 40 yardas a Michael Gallup, jugada que dejó atónitos a algunos de los reporteros presentes.

Por otra parte, algo que se está notando de Prescott es su preferencia por los alas cerradas a la hora de los pases. Si bien el cuerpo de receptores sigue siendo destino de sus balones, el mariscal ha optado por hacer envíos a Blake Jarwin, Dalton Schultz y Cole Hikutini. Tal vez sea por cuestiones de estatura, como en el caso de Jarwin, pero no por ello dejan de ser buenas opciones para sus pases.

Otro buen día para CeeDee Lamb

Por supuesto, no podíamos dejar de hablar de CeeDee Lamb. El novato receptor anotó un touchdown de 50 yardas tras pase de Prescott, además de un posible touchdown durante los ejercicios en zona roja. No obstante, este último no fue validado por los árbitros.

https://twitter.com/therealdre_jack/status/1298305404590526465

LVE está en plena forma

Ya recuperado de su cirugía de cuello, Leighton Vander Esch está mostrando un buen nivel en los entrenamientos. Ayer, el linebacker logró abrirse paso para derribar al corredor Tony Pollard, jugada que celebró haciendo su clásico aullido con sus compañeros.

Blake Jarwin saca a relucir su polivalencia

Otro que está siendo muy consistente en las prácticas es Blake Jarwin. El ala cerrada está mostrando una buena capacidad tanto para las recepciones como para los bloqueos, algo que no es muy común en jugadores de su posición. Eso explica por qué Jarwin es uno de los destinos preferidos de Dak Prescott para los pases, más allá de su altura.

Greg Zuerlein sigue en racha

Por último, destacamos a Greg Zuerlein. El pateador está mostrando una intachable efectividad en los goles de campo. Ayer martes, Zuerlein anotó seis goles en igual número de intentos. Y en lo que va de campamento, ha logrado anotar 18 goles de 18 intentos. Ni un solo fallo. La verdad, nada mal para alguien cuya efectividad fue puesta en duda debido a su desempeño en 2019 con los Rams.

Esto fue lo más importante de lo sucedido en el día 9 de los entrenamientos de los Cowboys. Hoy miércoles no habrá prácticas en Frisco, por lo que se espera que el campamento vuelva a ver acción mañana jueves. Como siempre, en amos Cowboys te informaremos sobre las jugadas y noticias destacadas que allí sucedan.