Inicio Noticias Campamento de los Cowboys, día 12: gran atrapada de Gallup, Wilson sigue...

Campamento de los Cowboys, día 12: gran atrapada de Gallup, Wilson sigue destacando, y más

2773
0

Después del Blue-White Scrimmage del domingo, los Cowboys tuvieron ayer su práctica número 12 en Frisco. Cabe destacar que esta fue la última con presencia de reporteros y periodistas durante toda la sesión. A partir de la siguiente práctica, el equipo irá perfilando el roster final de 53 jugadores, a la vez que se preparará para su primer juego de la temporada.

Dicho esto, vamos a repasar lo más destacado que dejó la sesión de este lunes en el campamento de los Cowboys.

Cedrick Wilson sigue destacando, aunque dio un susto

Salvo sorpresa, todo indica que Cedrick Wilson será el cuarto receptor de los Cowboys esta temporada. El pick del Draft de 2018 ha tenido un gran campamento y ayer no fue la excepción, logrando dos recepciones para touchdowns. El mejor de ellos fue una anotación de 40 yardas tras ganarle la carrera al cornerback Daryl Worley.

Sin embargo, Wilson dio un ligero susto. Tras una aparente torcedura en el tobillo izquierdo, el receptor salió cojeando del campo y fue atendido por el staff médico del equipo. Después de un par de minutos, pudo reincorporarse a los ejercicios de grupo y continuar con normalidad.

Recordemos que Cedrick Wilson ha sido propenso a sufrir lesiones, lo cual limitó su participación en el equipo las dos campañas pasadas. No obstante, todo parece indicar que en esta temporada las cosas irán bien para el receptor, más allá del susto de ayer.

La jugada del día, cortesía de Michael Gallup

Otro receptor que tuvo un buen lunes fue Michael Gallup, quien hizo la jugada del día. Tras un pase muy alto de Prescott que parecía imposible de alcanzar, Gallup logró saltar y atrapar el balón con una mano al final de la zona roja, en una jugada que hizo recordar a Dez Bryant. Aunque no hay imágenes de la atrapada, los reporteros presentes en el Ford Center quedaron impresionados por el esfuerzo de Gallup.

Amari Cooper sigue sin participar en los ejercicios de equipo

Hablando de receptores, comienzan a levantarse algunas dudas con Amari Cooper. Al igual que en la práctica anterior, Cooper solo hizo ejercicios individuales y no participó en los ejercicios de grupo. Si bien lo del viernes se asumía como un descanso antes del Blue-White scrimmage, que esto se repitiera ayer hizo sonar algunas alarmas sobre su estado físico.

Sin embargo, Mike McCarthy indicó que no hay de qué preocuparse respecto a la salud de Cooper. De hecho, el desempeño del receptor en los ejercicios individuales no parece indicar que tenga algún problema físico. Por lo tanto, todo indica que el cuerpo técnico está aligerando su carga de trabajo de cara al primer juego de la temporada.

Gran día de Tony Pollard

Otros destacados del día de ayer fueron los corredores Zeke Elliott y Tony Pollard, quienes lograron varias anotaciones. Si bien Elliott hizo un gran papel, quien más brilló de los dos fue Pollard tras lograr tres touchdowns. El último de ellos, de 25 yardas, fue el más notable de los tres.

Primer entrenamiento con sonido artificial

En otras notas hemos mencionado que Mike McCarthy prefiere que el equipo entrene en un ambiente similar al que enfrentará en los estadios durante la temporada. De hecho, esa fue la principal razón de la falta de música durante las prácticas.

Sin embargo, esto cambió. Durante el scrimmage del domingo, el AT&T Stadium tenía sonido ambiente artificial haciendo pensar que había público en las gradas. Y en las prácticas de ayer en el campamento, los Cowboys entrenaron con este sonido de fondo.

Cabe destacar que el primer juego de la temporada será contra los Rams en el SoFi Stadium. Debido a que no habrá público en las gradas, es muy probable que el estadio tenga sonido artificial durante el encuentro. Y aunque se trata de un mandato de la NFL, McCarthy declaró no ser fan de jugar con este sonido.

Cuenta regresiva para el corte final del roster

Esta semana, todos los equipos de la NFL estarán definiendo sus rosters de 53 jugadores para la temporada 2020. La fecha tope es el sábado a las 2 pm, hora del centro de Estados Unidos.

En el caso de los Cowboys, muchos de los puestos ya están definidos. Mientras, otros están aún por definirse. Tal es el caso de los receptores, ya que aún se debate quien será el quinto en el puesto o incluso si habrá un sexto receptor.

Aparte, también están los corredores. En este apartado, los novatos no drafteados Rico Dowdle y Darius Anderson siguen aprovechando las oportunidades que tienen durante las prácticas. Por lo tanto, es posible que al menos uno de ellos logre un lugar en el roster.

Esto fue lo más destacado del día 12 de entrenamientos de los Cowboys, el último con presencia total de los medios de comunicación. A partir de la siguiente práctica, solo se permitirán reporteros y periodistas durante los primeros 20 minutos. De esta manera, el equipo pasa al modo de entrenamiento característico de las temporadas.

Si bien habrá menos reportes detallados de lo que ocurra en las prácticas, aquí en Vamos Cowboys seguiremos reportando cualquier novedad que surja durante las actividades del equipo en Frisco. ¡Ya falta menos para que comience la temporada!