Inicio Campo de Entrenamiento Campamento de los Cowboys, día 10: La defensa pone en apuros a...

Campamento de los Cowboys, día 10: La defensa pone en apuros a Prescott, y más.

3365
0
(AP Photo/LM Otero)

Ayer jueves se llevó a cabo el día 10 de entrenamientos de los Cowboys, dejando algunas notas interesantes. Algunos jugadores siguen con un desempeño notable en el campamento, mientras que otros no tuvieron un buen día. Sin embargo, lo más resaltante fue el gran trabajo de la línea defensiva de Dallas en las prácticas.

A continuación, repasemos lo más destacado de lo ocurrido ayer en Frisco.

Un día de altos y bajos para Prescott

Si bien Dak Prescott había tenido un campamento notable hasta ahora, ayer no fue su día. El quarterback estuvo poco preciso en sus pases, debido en parte a la presión defensiva durante las prácticas. Y esto, a su vez, hizo que otros jugadores se lucieran.

El fallo más notorio ocurrió mientras el mariscal era presionado por Jaylon Smith. Prescott lanzó el balón a un área sin jugadores ofensivos, siendo interceptado por Ha Ha Clinton-Dix. Acto seguido, el safety devolvió el pick corriendo hasta la zona de anotación. De hecho, esto ha sido lo más destacado de Clinton-Dix en lo que va de campamento.

A pesar de la presión defensiva, Prescott tuvo algo de éxito por vía aérea. Logró hacer pases para Devin Smith y CeeDee Lamb, quienes lograron ganar varias yardas. Sin duda, fue una sesión con luces y sombras para el mariscal.

Intercepción de Trevon Diggs

Otro que se lució interceptando un pase de Prescott fue Trevon Diggs. El cornerback atrapó un balón lanzado por el mariscal y logró un retorno antes que sonara el silbato.

Aparte, Diggs destacó también por romper un pase, además de su duelo aéreo con el receptor abierto Noah Brown. Sin duda, el novato está aprovechando las bajas por lesión de Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie para hacerse notar.

La línea defensiva sigue imbatible

Aunque no hay sacks en los entrenamientos, la línea defensiva de los Cowboys tiene muy buena pinta hasta ahora. Ayer se probaron diferentes combinaciones y alineaciones que le complicaron las cosas a la ofensiva en las prácticas. Como muestra de ello tenemos las ya mencionadas presiones a Prescott.

Por supuesto, hay jugadores de esta línea que hicieron un gran trabajo ayer, y que pudieron lograr sacks de haber sido un juego de temporada: DeMarcus Lawrence, Everson Griffen, Aldon Smith, Leighton Vander Esch, Jaylon Smith, además del novato Bradlee Anae. De este último hay que mencionar que ha tenido una gran semana en el campamento.

Greg Zuerlein mantiene su racha perfecta

El pateador Greg Zuerlein sigue sin fallar. El ex de los Rams logró anotar 6 goles en igual número de intentos, pateando desde las yardas 33, 37, 40, 42, 44 y 48. Con estos, ya son 24 goles en 24 intentos en lo que va de campamento.

Sin duda, esto ha superado las expectativas en torno a Zuerlein. Buena parte del crédito lo tiene John Fassel, coordinador de equipos especiales y quien coincidió con el pateador en los Rams. Fassel estaba convencido de sacar la mejor versión de Zuerlein, y lo está logrando. El próximo reto: patear desde las 50 yardas y más allá.

Siguen las pruebas con Robinson II y Worley como profundos

El cambio de posición de cornerback a safety que esperaba probarse con Chidobe Awuzie parece que se hará con Reggie Robinson II y Daryl Worley. El día de ayer, ambos jugadores jugaron en esa demarcación, logrando hacer un buen trabajo.

Por esta razón, es muy probable que la llegada de Earl Thomas sea cada vez más improbable. De hecho McCarthy manifestó tener confianza en su roster actual, esto a pesar de las dudas que hay sobre quiénes serán los profundos titulares y de respaldo este año.

Tackles ofensivos que vuelven, y uno más que cae lesionado

La posición de tacleador ofensivo se ha visto carente de efectivos durante el campamento, y la lista de lesionados sigue creciendo. Mitch Hyatt tuvo que ser retirado del campo durante los ejercicios individuales, esto debido a una lesión en su rodilla derecha.

Sin embargo, otros tackles que se encontraban lesionados se incorporaron ayer a los entrenamientos. Cam Erving pudo participar en los ejercicios de equipo, mientras que La’el Collins y Tyron Smith hicieron algunos ejercicios individuales antes de seguir con sus procesos de recuperación.

La posición de los Cowboys respecto a los sucesos recientes

Por último, cabe destacar que la sesión de ayer se llevó a cabo a pesar del ambiente de tensión que envuelve a Estados Unidos. Debido a nuevos sucesos de injusticia social, equipos de diferentes ligas han decidido boicotear sus juegos como medida de protesta al respecto.

Aunque la NFL está en periodo de campamentos de entrenamiento, algunos equipos decidieron no entrenar ayer para sumarse a la protesta. No fue el caso de los Cowboys, quienes decidieron entrenar después de tener una reunión entre jugadores y cuerpo técnico. Cabe mencionar que no hubo jugadores que se ausentaran a modo de protesta.

Aparte, el centro Joe Looney dirigió un discurso hacia sus compañeros y cuerpo técnico después de las prácticas. Acto seguido, hubo un momento de oración en grupo. Sin duda, fue una de las anécdotas del día.

Esto fue lo más destacado del campamento de los Cowboys en el día de ayer. Hoy viernes el equipo se entrenó con normalidad en Frisco, así que el día de mañana te traeremos novedades de lo ocurrido durante las prácticas de Dallas.