Inicio Campo de Entrenamiento Arranca el campamento de entrenamiento en Frisco

Arranca el campamento de entrenamiento en Frisco

1507
0

Muy buenas noticias para los fanáticos de los Dallas Cowboys. A pesar de los contratiempos, ha llegado el campamento de entrenamiento. A partir del día de hoy, los jugadores se estarán concentrando en Frisco, todo con el fin de preparar la campaña 2020 de la NFL.

Sin embargo, constarán de tres bloques con respecto a las llegadas. A partir de hoy, se presentarán los novatos que fueron seleccionados en el Draft y los agentes libres que quedaron fuera de esta selección. El 23 será el turno de los Mariscales de campo y los jugadores lesionados. Para darle paso el 28 a los veteranos de la franquicia.

Una de las condiciones para poder estar concentrados en The Star en Frisco, es que hayan como máximo 20 jugadores dentro de las instalaciones. Además, tanto la NFL como la NFLPA han acordado que se harán pruebas diarias de Covid-19 al menos por dos semanas. Estas son de las tantas medidas de seguridad que está implementando la liga y la asociación de jugadores para mantener a salvo a todos los elementos involucrados.

Esto será todo un reto para el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y el resto de su cuerpo técnico. Quienes aún no han trabajado en persona con ninguno de los jugadores. De hecho McCarthy aún no ha conversado cara a cara con el Mariscal Dak Prescott. Por lo que el equipo tendrá que engranarse rápido y aprender los nuevos esquemas lo más pronto posible. Igualmente con la defensiva, uno de los tópicos con mayores críticas en el equipo la pasada campaña. Mike Nolan (coordinador defensivo) tendrá que evaluar sus opciones y ver como manejar a sus nuevos jugadores.

No obstante, una de las ventajas al menos en la ofensiva, es que vuelve Kellen Moore como coordinador ofensivo. Alguien a quien los jugadores veteranos ya conocen y será de gran ayuda en los métodos de trabajo que quiera implementar McCarthy.

Por supuesto, en el caso de los novatos, hay que aclimatarlos lo más rápido posible ya que habrá mucha competencia en el roster por los puestos en el equipo. Para los novatos del Draft puede que sea cuesta arriba, pero para los que no fueron seleccionados mucho más. Sobre todo si tomamos en cuenta que podría cancelarse toda la pretemporada, un rumor que ya viene cobrando fuerza desde el día de ayer. Ya que al parecer la NFL le ofreció a la asociación de jugadores no tener encuentros en la misma.

Ciertamente, es una gran incógnita ver como este nuevo cuerpo técnico va a lidiar con todos los jugadores. Hay que tomar en cuenta que el entrenador anterior estuvo nueve años en la franquicia, y el factor tiempo va a influir mucho. No hay ni un solo segundo que perder para aplicar los nuevos planteamientos.

Queda claro que el público tampoco podrá asistir a los entrenamientos del equipo. Es una situación algo desafortunada, pero si algo saben hacer los Cowboys es buscar soluciones. Es muy probable que la organización ofrezca la opción a los fanáticos que puedan disfrutar de la experiencia de las prácticas en línea y totalmente en vivo.

En adición, otro detalle a destacar es la gran calidad de las instalaciones en Frisco. De hecho, cuentan con un hotel cercano en donde realizarán sus prácticas. Allí los jugadores podrán enfocarse en su juego y añadir a sus familias si lo solicitan.

Desde cualquier punto de vista, Jerry Jones no va a escatimar esfuerzos para que tanto los jugadores como sus familias se sientan a gusto en esta situación atípica que se está viviendo. Lo mejor de todo este asunto es que ya se están viendo resultados y podremos disfrutar del campamento de entrenamiento de los Dallas Cowboys. Y ver como se maneja el roster bajo las indicaciones de su nuevo entrenador en jefe, Mike McCarthy.