Inicio Noticias Algunos jugadores vaqueros que tendrán que dar un paso al frente este...

Algunos jugadores vaqueros que tendrán que dar un paso al frente este 2022

1410
1

Ya tan solo poco más de dos semanas para el inicio del Draft, los Cowboys siguen evaluando el talento que podrían adquirir durante este evento. Mucho se habla que con el pick 24 puedan seleccionar a un guardia para fortalecer la línea ofensiva. No obstante, ante las fallas de poder obtener a un receptor de envergadura, puede que también quieran quedarse con un prospecto en esta posición.

Lo que si es cierto es que el equipo no solo va a depender de estas nuevas adquisiciones que lleguen de diversas universidades. Se espera que para el 2022, muchos de los jugadores que fueron seleccionados el año pasado den un paso al frente y puedan llenar tranquilamente los espacios que quedan en las posiciones. En consecuencia, que el equipo como un todo tenga un mejor rendimiento que la pasada campaña.

Todos los elementos en cuestión que se van a mencionar tienen que ver con la defensiva. Por lo tanto, con mucha más razón tendrán que mantener el nivel superlativo con el que contaron en 2021.

Kelvin Joseph (esquinero)

Proveniente de la Universidad de Kentucky, a Joseph lo seleccionaron en la segunda ronda con el número 44 específicamente. Se esperaba un mayor rendimiento del jugador por lo que había demostrado en el campamento de entrenamiento y la pretemporada a pesar de ausentarse un poco en las mismas. Pero de manera lamentable lo colocaron en la reserva de lesionados a principios de septiembre.

Volvería a hacer acto de presencia en el vestuario a partir del 30 de octubre, y terminaría participando en siete encuentros de la temporada regular de 2021. En total, terminó registrando 16 tacleadas combinadas y dos pases defendidos. Para la campaña del 2022, se espera que arranque del lado opuesto a Trevon Diggs. Ese sería el principal objetivo de esta pretemporada. Que el joven en su segundo año como profesional pueda hacer uso de su estatus como selección de segunda ronda y pueda darle alegrías al equipo.

Después de todo, ha sido uno de los 13 jugadores que ha cambiado el número de su dorsal. Del número 24 ahora ostenta el número 1, el cual dejó el receptor Cedrick Wilson tras marcharse a Miami.

Israel Mukuamu (profundo)

En este instante, la franquicia cuenta con cinco profundos, entre ellos se encuentra Mukuamu. Quien terminó siendo selección de sexta ronda de parte de los Cowboys, con el objetivo que jugara en la posición de safety. Hay que destacar en primer lugar que Israel llegó con experiencia como esquinero desde South Carolina. Pero para el coordinador defensivo Dan Quinn, lo mejor es que jugara como profundo.

Ahora bien, el caso de Mukuamu representa una gran incógnita ya que tan solo participó en la defensiva en cuatro encuentros. Por otro lado, tenemos a su compañero de posición Malik Hooker, quien acaba de renovar por dos años y siete millones de dólares. Se espera que en el caso de este último juegue como titular ya que no cuenta con tanta competencia en la posición. No hay que olvidarse tampoco que Dallas aún no ha renovado a Damontae Kazee y sigue siendo agente libre.

Volviendo con Mukuamu, es probable que siga teniendo acción en los equipos especiales y sigan viendo su progreso para darle mayores oportunidades en la campaña. Como nota interesante, ahora Israel cuenta con el número 24, el que tenía Joseph el año pasado.

Jabril Cox (apoyador)

El caso de Cox es muy específico ya que estaba comenzando a brillar en la posición cuando se terminó lesionando en la semana 8 ante los Minnesota Vikings. Eventualmente, se supo que se trataba de una rotura de ligamento cruzado anterior y se perdió el resto de la campaña regular.

El linebacker terminaría tan solo con dos tacleadas en solitario en un total de siete encuentros, pero se le recuerda por detener al Mariscal de los Giants Daniel Jones durante la semana 5. En una acción que terminaría en conmoción para el QB y saliendo del campo para no volver al encuentro.

Sin embargo, se espera que Cox pueda finalmente brillar en su posición en su segundo año como profesional. Después de todo, se cuenta con él y con grandes nombres como los de Micah Parsons y Leighton Vander Esch para seguir mejorando en la defensiva la próxima temporada.

Chauncey Golston (ala defensiva)

Tras la marcha de Randy Gregory a los Broncos, la posición de ala defensiva se convirtió en una preocupación para los Cowboys. No obstante, puede que tengan la solución con tan solo mirar el banquillo.

No se esperaba que Golston llegara a tener tanta acción en su año de novato. Pero ante las eventuales lesiones tanto de DeMarcus Lawrence como Randy Gregory durante el 2021, terminó haciendo acto de presencia en 15 de los 17 encuentros de la temporada regular.

Igualmente,  terminó con 32 tacleadas combinadas, una captura, un balón recuperado y un pase defendido. Por si fuera poco, gracias a un bloqueo de despeje de parte de Corey Clement, Chauncey anotaría en lo que fue la paliza de los Cowboys por 56 a 14 ante el equipo de Washington.

Se habla claramente de la posibilidad que Dorance Armstrong abra por la derecha en la posición mientras que D-Law lo hará por la izquierda. De cualquier forma, puede que Dallas a través del Draft busque algún otro DE para crear mayor profundidad y competencia en la posición. Así que el objetivo de Golston para este año será mejorar sus números y demostrar de lo que está hecho. Calidad no le falta, pero quizás si necesite la experiencia necesaria para ser titular de una buena vez por todas.

Por supuesto, en lo que se refiere a estos cuatro jugadores, tendrán que ganarse su puesto de rigor tanto en el campamento de entrenamiento como en los duelos de pretemporada. Así como otros elementos que han llegado por medio de la agencia libre o que no fueron seleccionados en el Draft de 2021. Como por ejemplo el receptor James Washington y el corredor JaQuan Hardy. Si bien el papel de ambos será de respaldo este 2022, podrían sorprender y obtener tiempo mayor de juego. En el fútbol americano nunca se sabe.

Mientras tanto, hay que estar a la expectativa por la agencia libre y el Draft a finales de abril. Para tener una mayor idea de lo que tendrán en el roster los Cowboys para la próxima temporada.

1 COMENTARIO

  1. Amigos el que debe. De dar el. Do. De pecho es. Dak. Prescott. No hay otro. Más que el.
    1 por lo que gana
    2 porque. El y su agente fueron arrogantes para formar después que los Jones lo sacaron en el draft del anonimato
    3. Ya quedo a deber en la última serie ofensiva. En la yarda 45 del contrario
    4 solo le gana equipos no contendientes después de la
    Mitad de temporada

Comments are closed.