Inicio Noticias Los Cowboys pierden a otro receptor en la agencia libre

Los Cowboys pierden a otro receptor en la agencia libre

14748
5

En la temporada 2021, los Cowboys contaron con numerosos elementos en la posición de receptor. Sin embargo, la situación es diferente este año. El mes pasado, el equipo canjeó a Amari Cooper hacia los Browns y Cedrick Wilson Jr. se marchó como agente libre hacia los Dolphins. Ahora, Dallas perdió a otro miembro de su cuerpo de receptores, en este caso una pieza de profundidad.

Según reportes este lunes, Malik Turner firmó un contrato por un año con los San Francisco 49ers. El receptor de 26 años fue pretendido por varios equipos en los últimos días, pero finalmente fue el equipo californiano el que se hizo con sus servicios. Turner tendrá un salario base de $300 mil, aparte de otras garantías.

Llegado a la NFL en 2018 como novato no drafteado, Turner ha sido mayormente una pieza de profundidad y un elemento de equipos especiales. Ese fue su papel con los Seattle Seahawks, donde jugó sus dos primeros años como profesional.  Luego, tras un breve paso de un mes por Green Bay, Turner llegaría a Dallas en septiembre de 2020 para darle profundidad a los equipos especiales.

Ese año, Turner solo jugaría en las cuatro primeras semanas de la campaña, ya que fue declarado como inactivo en los siguientes juegos. Sin embargo, el producto de Illinois fue firmado de nuevo por los Cowboys para la siguiente campaña, esto para seguir siendo una pieza de profundidad en el roster.

Vale mencionar que Malik Turner tuvo en 2021 su mejor producción ofensiva desde su segundo año en Seattle. En 14 juegos, el receptor tuvo 12 recepciones para 149 yardas y tres touchdowns. Sin embargo, sus anotaciones fueron en situaciones de juegos ya definidos: dos touchdowns en la derrota contra Denver en la semana 9, y el tercero en la victoria por paliza contra Washington en la semana 16.

Aunque siempre ha tenido un rol de profundidad desde su llegada a la NFL, Turner ha mostrado destellos de poder hacer grandes jugadas después de la recepción. Así lo demostró en el mencionado juego contra Washington en la pasada campaña. De hecho, Turner recibió elogios de parte del entrenador en jefe Mike McCarthy tras esa actuación.

“Me encanta Malik Turner”, dijo McCarthy el pasado mes de diciembre. “Me encanta su historia, lo que ha superado. Ha luchado contra las lesiones. Ha estado de ida y vuelta en el escuadrón de prácticas. Todo lo que hace es aprovechar sus oportunidades. Ha sido un semental en equipos especiales para nosotros, y ha sido productivo cada vez que tiene una oportunidad en ofensiva.”

De cualquier manera, tal parece que los Cowboys no tenían entre sus planes retener a Turner. El receptor se convirtió en agente libre en marzo pasado, y tuvo algunas visitas con otros equipos en los últimos días. Ahora que su salida finalmente se concretó, Dallas se queda sin una pieza de profundidad en su roster.

Con la marcha de Turner a San Francisco, los Cowboys han perdido tres receptores en lo que va de temporada baja. Esto, recordemos, tras las salidas de Amari Cooper y Cedrick Wilson Jr. De esta manera, el cuerpo de receptores de Dallas para este año estaría formado por CeeDee Lamb, Michael Gallup, James Washington, Noah Brown y Simi Fehoko.

Ante esta situación, no se descarta que el equipo vaquero pueda reforzar esta posición pronto. Aunque los Cowboys llegarán al Draft necesitados de un guardia ofensivo, no se descarta que puedan ir por un receptor en la primera ronda. Y aunque Dallas ha sondeado a algunos agentes libres últimamente, tal parece que la apuesta será optar por un receptor novato.

Quedará por ver cómo le resulta a los Cowboys ese enfoque conservador de no hacer grandes movimientos en la agencia libre y enfocarse en el Draft. Es cierto que el equipo ha tenido éxito en años recientes debido al buen ojo de Will McClay, vicepresidente de personal de jugadores. Sin embargo, esto no deja de ser una apuesta arriesgada. Y si Dallas quiere volver a un Super Bowl en el corto plazo, debe cambiar su enfoque e invertir en veteranos de calidad probada.

5 COMENTARIOS

  1. Que lastima que el equipo se este desmantelando y no para así como se llegará el súper bolw.no quieren invertir le al equipo mientras los otros equipos se ve están armando es una pena y más penurias para los Cowboys .espero que le salgan bien las cosas .y el equipo llegué lejos deseo con toda el alma que el equipo salga campeón.. saludos

  2. No hagas. Olas. Con Washington el q llega de Pittsburgh se. Cubre la Nec. Es mejor que. Wilson y ese. Y que. Turner

  3. Con todas las tonterías q hacen los tipos de las contrataciones nos espera otro año difícil !!

Comments are closed.