Inicio Noticias Los Cowboys podrían subir posiciones en el Draft 2022, según Jerry Jones

Los Cowboys podrían subir posiciones en el Draft 2022, según Jerry Jones

1125
0

En el Draft no es raro que un equipo decida escalar posiciones para mejorar sus chances de elegir al jugador que desea. Esto, en especial, si el equipo tiene una posición muy baja y necesita refuerzos de alto nivel. Ese es el caso de los Cowboys este año, quienes tendrán la selección global #24 en la primera ronda. Y esto, lógicamente, implica posiciones bajas en las demás rondas también.

Ahora, Dallas podría escalar posiciones en las primeras rondas del Draft 2022. Al menos esa sería la intención de Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Así lo dejo ver en unas declaraciones este miércoles, en el marco de una rueda de prensa donde se anunció la asociación del equipo con Blockchain.com.

“Yo haría un canje para subir de posición en este draft”, dijo Jones en sus declaraciones. “Habría que ver qué hay allí y quién está del otro lado de la línea. Si, haría un canje… ya que estamos muy abajo en las dos o tres primeras rondas.”

Con estas declaraciones, Jones da pie a especulaciones sobre la posible elección de los Cowboys en la primera ronda del Draft 2022. Días atrás, el dueño de los Cowboys había dejado clara su intención de seleccionar a un liniero ofensivo este año. Esto, siempre y claro, no se les presente una oportunidad como lo ocurrido en 2020 con CeeDee Lamb y en 2021 con Micah Parsons.

Sin embargo, quedará por ver si los Cowboys suben de posición en la ronda 1 por primera vez desde 2012. Ese año, Dallas escaló hasta la posición #6 para hacerse con el esquinero Morris Claiborne. Sin embargo, ese movimiento no le salió bien al equipo vaquero, y puede que eso los haya condicionado para volver a hacer algo así en los años siguientes.

No obstante, en el segundo día del Draft la historia ha sido un poco distinta. Tal es el caso del ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien fue elegido por Dallas en la ronda 2 del Draft 2014 luego de subir algunas posiciones.

Ahora, no se descarta que Jerry Jones esté intentando hacer algo de ruido de cara al venidero Draft. Ya ocurrió el año pasado cuando expresó sus intenciones de elegir al ala cerrada Kyle Pitts, pero finalmente no hizo movimientos al respecto. Y si bien Dallas tiene una posición bastante baja, quedará por ver si están dispuestos a sacrificar selecciones para escalar en las primeras rondas.

¿Qué objetivos tendría Dallas si suben posiciones en el Draft?

A fin de cuentas, cualquier cosa puede pasar en el Draft de la NFL. Por ello, no se descarta que los Cowboys puedan hacer algunos movimientos en los dos primeros días del evento. Y, por supuesto, esto implica tener algunos objetivos en mente.

En la primera ronda, Dallas podría elegir entre los guardias Zion Johnson (Boston) y Kenyon Green (Texas A&M) con la selección global #24. Sin embargo, puede que el equipo decida escalar posiciones para sumar un refuerzo en otro puesto de la línea ofensiva. Tal sería el caso del centro Tyler Lindebaum (Iowa), o de los tackles ofensivos Evan Neal (Alabama), Charles Cross (Mississippi State) o Trevor Penning (Northern Iowa).

Aunque los Cowboys también podrían elegir a un receptor en la primera ronda, parece menos probable que quieran escalar posiciones para ello. En caso de hacerlo, el principal candidato sería Drake London (USC). Sin embargo, puede que Dallas opte por Chris Olave (Ohio State) o Treylon Burks (Arkansas) sin subir puestos.

Mientras, la segunda ronda también ofrece prospectos por los cuales Dallas querría subir algunos puestos. Tal es el caso del tackle ofensivo Bernhard Raimann (Western Michigan), y los linebackers Quay Walker (Georgia) y Devin Lloyd (Utah). Por supuesto, esto dependería de qué posición terminen reforzando los vaqueros con su selección de primera ronda.

Puede que, una vez más, Jerry Jones esté buscando generar titulares en torno a los Cowboys de cara al Draft. Sin embargo, la expectativa en torno a las posibles selecciones del equipo se mantiene. Quedará por ver si finalmente Dallas refuerza el puesto de guardia ofensivo, o bien, prefiere sumar un nuevo elemento al cuerpo de receptores. Mientras, habrá que esperar hasta la noche del 28 de abril para conocer la respuesta.