Inicio Noticias Zeke Elliott puede llevar a los Cowboys a la postemporada, a pesar...

Zeke Elliott puede llevar a los Cowboys a la postemporada, a pesar de un año difícil

1985
0

En una temporada atípica para los Cowboys, uno de los elementos que se va a llevar todas las miradas es el corredor Ezekiel Elliott. Sobre todo porque hablamos del jugador estrella en el juego por tierra de la organización. No obstante, quizás su temporada no ha sido como se lo esperaba. Esto no ha dejado que el jugador haya decaído, más bien se ha mantenido positivo y ha realizado su mejor presentación este 2020 ante los Eagles.

En el juego por la semana 16, el corredor terminó con 19 acarreos y 105 yardas. Para mover las cuerdas de un equipo que en el último cuarto ya tenía el encuentro asegurado. De hecho, 65 de esas yardas fueron durante el último período de tiempo. Con esta situación, quemaron mucho más tiempo en el reloj y no le dieron ninguna oportunidad al rival de la NFC Este de responder para voltear el resultado.

Tras tres victorias consecutivas, Dallas tiene el chance de acceder a los Playoffs si hacen lo suyo ante los Giants si y el equipo de Washington pierde el domingo por la noche. Si bien la división se ve bastante débil en comparación con el resto de la NFL, los Cowboys igualmente podrían tener un juego de postemporada de local con un récord de 7-9.

“Es un poco extraño, pero ha sido un año extraño”, afirmó Elliott el domingo desde el vestuario. “Si hay un año, sería éste. Así que vamos a volver al trabajo y prepararnos para hacer todo lo posible para ir a ganar la próxima semana, para que podamos tener la oportunidad de ganar esta división”.

Zeke está a tan solo 63 yardas para lograr sumar mil en la temporada regular. Si bien es cierto que estos números son bajos en comparación con años anteriores, Elliott ha tenido también que lidiar con serios problemas en la línea ofensiva. En donde el cuerpo técnico no pudo contar con La’el Collins ni Tyron Smith durante casi todo el calendario. Además, lesiones de Joe Looney y Zack Martin hizo que se realizaran más cambios en la línea. Incluyendo molestias también del novato Tyler Biadasz y el mismo tackle ofensivo Brandon Knight. Es decir, Connor Williams ha sido el único elemento titular que se ha mantenido constante durante todos estos meses.

De cualquier manera, queda claro que Zeke no hará las 1631 yardas de su primer año en la NFL. Pero esto no es importante cuando el objetivo principal es la ventana a la postemporada.

“Una victoria es una victoria y no importa cómo llegues ahí”, comentó Zeke. “Así que si ganamos la división con 7-9, es lo mismo que ganarla con 14-2. Vas a la postemporada con un récord de 0-0, así que si la ganas, ya está”.

Elliott conoce muy bien a sus rivales de división y ya sabe como tiene que jugar contra ellos. En el último choque de la temporada durante la semana 5, terminó con 19 acarreos, 91 yardas y dos anotaciones.

Igualmente, Elliott tendrá que prestar particular atención a la defensiva de los Giants. Ya que de acuerdo con Pro Football Reference, el rival de la NFC Este tiene un promedio de 111,6 yardas permitidas en el juego por tierra rival. Además de tan solo permitir 4,1 yardas por acarreo, lo que los coloca octavos en toda la NFL.

Para que los Cowboys tengan un resultado positivo en el MetLife Stadium, tendrán que contar con Zeke en su mejor nivel. Esto es algo con lo que se puede contar, pero dependerá también del esfuerzo total del equipo. Ciertamente, los Cowboys pueden obtener su cuarta victoria consecutiva en condición de visitante.

La mesa está servida para que Dallas pueda tener un juego en los playoffs en el AT&T Stadium. Pero para ello, va a depender que los Eagles también derroten a Washington. Ya veremos lo que sucederá en el marco de la semana 17.