Inicio Noticias Washington tendrá una baja importante en defensa contra los Cowboys. ¿De quién...

Washington tendrá una baja importante en defensa contra los Cowboys. ¿De quién se trata?

2079
0

El duelo de este domingo entre Dallas y Washington, sin duda, pondrá al rojo vivo la lucha por el liderato del Este de la Conferencia Nacional. Y aunque el equipo capitalino viene con una racha de cuatro victorias consecutivas, ha estado algo lastrado por las bajas de jugadores clave. De hecho, este miércoles se confirmó otra baja que tendrá el Football Team para el choque contra los Cowboys.

Se trata del ala defensiva Montez Sweat, quien dio positivo de COVID-19 y está descartado para este domingo. Así lo informó Ian Rapoport, reportero de NFL Network, a través de su cuenta de Twitter. Según el reporte, Sweat estaría apartado del equipo hasta finales de la próxima semana.

Vale mencionar que Sweat estaba en la reserva de lesionados de Washington, esto debido a una lesión de mandíbula que sufrió en la semana 8 contra los Broncos. Sin embargo, el liniero defensivo estaba ya entrenando con el equipo y apuntaba a volver a la acción contra Dallas.

Según el protocolo de COVID-19, Sweat tendrá que estar en cuarentena por un lapso mínimo de diez días. Si cumple los plazos estimados y no hay contratiempos, el ala defensiva podría volver a la acción en la semana 15 contra los Eagles. Eso si, el jugador tendría demasiados justos los plazos de tiempo para poder jugar ese encuentro.

Montez Sweat, llegado a la NFL como pick de primera ronda del Draft 2019, es uno de los pilares defensivos de Washington. Este año, y hasta el momento de su lesión, el ala defensiva llevaba estos registros: 19 tacleadas combinadas, tres tacleadas para pérdida de yardas, 12 golpes al mariscal, cuatro sacks, y dos pases defendidos. Todo esto en ocho encuentros.

Ahora, el impacto de la baja de Sweat este domingo es relativo. Washington ha mantenido una racha de cuatro victorias consecutivas sin una de sus principales armas defensivas. Y a esto se le suma también la baja desde la semana 10 de Chase Young, su otro ala defensiva titular, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión de ligamentos.

Otras bajas de Washington para este domingo

Ahora bien, la baja por COVID-19 de Montez Sweat es una de las tantas que podría tener el Washington Football Team para este domingo.

Según el reporte de prácticas de este miércoles del equipo capitalino, el apoyador Jamin Davis y el corredor JD McKissic no participaron debido a que están en el protocolo de conmociones cerebrales. Otro que no entrenaron fueron el profundo Landon Collins y el liniero ofensivo Wes Schweitzer. De momento, quedará por ver si sus status cambian con las próximas prácticas.

Por otro lado, el Football Team tuvo a varios jugadores entrenando de forma limitada este miércoles: Jordan Kunaszyk (apoyador), Curtis Samuel (receptor), Ricky Seals-Jones (cadera), Brandon Scherff (guardia) y Tyler Larsen (centro). Al igual que quienes no entrenaron ese día, los estatus de estos jugadores para el duelo contra Dallas quedarán por determinar.

Vale señalar también que Washington sumó otra baja de importancia. El ala cerrada Logan Thomas fue incluido en la reserva de lesionados, esto tras sufrir una nueva lesión de rodilla el pasado domingo contra los Raiders. Con este movimiento, la ofensiva del Football Team perderá a Thomas por lo que resta de la temporada 2021 de la NFL.

A pesar de las bajas rivales, el juego contra el Washington Football Team supone una dura prueba para los Cowboys. Sin duda, una derrota vaquera haría más reñida la lucha por el liderado en el Este de la Conferencia Nacional. Y aunque esté algo diezmado, el equipo capitalino podría complicarle las cosas a Dallas en este tramo final de la campaña.