Inicio Noticias Una nueva arma para Dak Prescott: el WR Simi Fehoko fue el...

Una nueva arma para Dak Prescott: el WR Simi Fehoko fue el pick de quinta ronda

5531
0

La defensiva fue donde se centró toda la atención de los Cowboys en el draft. Esa era la obligación para que el equipo pueda desarrollarse como un contendiente. El propio Prescott fue quien dio a entender de manera muy directa que esa era la dirección que debía seguirse. Aunque el día 3 brinda opciones para que las franquicias se animen a tomar riesgos por un bajo costo.

El primer integrante en añadirse al ataque fue el liniero Josh Ball [video] con el pick 138. Sin embargo, Dallas agregó profundidad en una posición de habilidad una ronda más tarde. El receptor abierto Simi Fehoko [video] fue el elegido con la selección global 179. Lógicamente no se trata de una necesidad, pero muchos proyectaban que podría haber ingresado en el Top 100.

No hay ninguna duda de que el grupo de wide receivers está entre los mejores de la NFL. Amari Cooper demostró en 2020 que es un WR1 en el que se puede confiar, Michael Gallup continuó su crecimiento y CeeDee Lamb fue una revelación muy prometedora. Noah Brown y Cedrick Wilson son los otros dos que completan el depth chart.

Pero hay un dato fundamental sobre tres de estos cinco receptores. Gallup, Brown y Wilson tienen contrato únicamente por 2021. Si bien Gallup sería el más difícil de reemplazar, es un buen movimiento sumar a alguien con potencial pensando en posibles bajas pronto. Aunque la razón seguramente sea que el valor de encontrarlo tan tarde era una oportunidad para aprovechar.

Fehoko [video] tiene una altura interesante para su puesto con su 1.93m. El elemento que lo convierte en una pieza para tener en cuenta es que complementa su estatura con una gran velocidad. Más allá de que las cifras de los Pro-days puedan ser cuestionables, los 4.43” que marcó en las 40 yardas ciertamente son algo para considerar.

La longitud que posee le da un radio de recepción envidiable. A través de su contextura física es capaz de quedarse con los balones 50/50 con bastante facilidad. Podría ser a su vez una pieza interesante en los equipos especiales. Sin embargo, tiene cosas negativas. Cuando inicie la temporada tendrá 24 años porque dedicó dos en una misión religiosa por Corea del Sur al salir del high school.

Un tema que debe trabajar necesariamente es la seguridad de sus manos. Aún no tiene tanta consistencia y deja caer pases que deberían ser envíos completos. Su bloqueo también deja que desear, aunque con su corpulencia podría mejorar rápidamente. Sobre todo si quiere ganarse un lugar en el equipo a través de la unidad que coordina John Fassel.

En su carrera en Stanford apenas fue titular en cinco juegos sobre 22 apariciones. Su trayectoria allí finalizó con 62 recepciones para 1146 yardas y nueve anotaciones. Su último duelo a nivel universitario fue el mejor de su historial al conseguir un 16-230-3 frente a UCLA. Fehoko  [video] es un pick con poca publicidad que podría terminar siendo el robo del draft para Dallas.