Inicio Noticias Un campeón del Super Bowl firmó con los Eagles. ¿Intentó Dallas ir...

Un campeón del Super Bowl firmó con los Eagles. ¿Intentó Dallas ir por él?

831
0

Aunque el nombre de Odell Beckham Jr. sigue sonando entre los equipos necesitados de refuerzos, había otros jugadores de renombre en la agencia libre. Uno de ellos es el tackle defensivo Ndamukong Suh, ganador del Super Bowl en 2020 con los Tampa Bay Buccaneers. Y aunque parecía que el jugador de 35 años iba a dar por terminada su carrera, esta semana se concretó su llegada a un rival divisional de los Cowboys.

Este jueves, los Eagles anunciaron la contratación de Suh por un año. El veterano llega para reforzar una línea defensiva que sufrió recientemente la baja del novato Jordan Davis, incluido en la reserva de lesionados. La llegada de Suh se suma a la del también liniero defensivo Linval Joseph, quien firmó con Philadelphia dos días antes.

Sin duda, Suh es una gran incorporación de profundidad para la línea defensiva de los Eagles. En sus 12 años de carrera en la NFL, el tackle ha logrado cinco selecciones para el Pro Bowl y cinco más para el All-Pro (tres para el primer equipo y dos para el segundo). Además, fue clave para el Super Bowl que conquistó Tampa Bay en la temporada 2020.

En 2021, jugando con los Bucs, Suh dejó los siguientes registros: 27 tacleadas combinadas, siete tacleadas para pérdida de yardas, 13 golpes al mariscal, seis sacks y un fumble recuperado, todo esto en 17 encuentros. De hecho, el liniero fue clave en el buen desempeño de Tampa Bay en la defensa por tierra en las dos últimas campañas.

Vale mencionar que Ndamukong Suh estaba considerando darle fin a su carrera profesional. Sin embargo, el experimentado liniero quedó convencido por la posibilidad de ganar otro anillo de Super Bowl con los Eagles. Equipo que, recordemos, es potencial candidato al título tras su gran desempeño en lo que va de temporada regular.

“Quiero tener la oportunidad de ganar un anillo, celebrarlo con mi familia y especialmente con mis compañeros y la gente con quien lo logre”, dijo Suh en sus primeras declaraciones como jugador de los Eagles. “He podido obtener elogios increíbles solo desde el punto de vista del juego individual. Pero, en esta etapa particular de mi vida, ahora es más que eso.”

¿Por qué no intentaron los Cowboys contratar a Suh?

Tomando en cuenta su estatus de posibles contendores y sus problemas actuales en la defensa por tierra, ¿los Cowboys hicieron algún intento por firmar a Suh? La respuesta a esto la dio Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo vaquero, durante una entrevista radial este viernes.

“No, no tuvimos contacto”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Me gusta donde estamos con nuestros muchachos grandes en el medio, y lo que estamos tratando de lograr con ellos. Tenemos tipos muy talentosos, prototipos que encajan perfectamente con nosotros y que van con lo que tratamos de hacer con nuestras presiones externas e internas.”

A esto, Jones añadió que el hecho de no interesarse en contratar a Ndamukong Suh no implica menospreciar sus capacidades como jugador. Y mucho menos dar a entender que los Eagles tomaron una mala decisión.

“No quiero sonar como si estuviera subestimando lo que son los Eagles, y él (Suh) es un creador de jugadas”, agregó Jones. “Todos sabemos a lo que nos enfrentaremos jugando contra él.”

Sin duda, los Eagles mantienen la misma línea de la temporada baja: sumar incorporaciones que den un salto de calidad al equipo. Debido a ello, y a pesar de perder su invicto contra los Commanders, Philadelphia aún se perfila como posible contendor para el Super Bowl. Quedará por ver entonces si estos esfuerzos terminan dando frutos. Y si es así, el enfoque conservador de los Cowboys a la hora de reforzar el equipo quedará de nuevo en evidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí