Inicio Noticias Última Hora: Dos entrenadores de los Cowboys han sido despedidos de cara...

Última Hora: Dos entrenadores de los Cowboys han sido despedidos de cara a la temporada 2021

8113
2

Con los malos resultados y el hecho que los Dallas Cowboys no lograron acceder a la postemporada, era claro y evidente que algunos iban a perder su trabajo. Por lo tanto, no solo se iba a señalar al desempeño de algunos jugadores, sino también a unos cuantos elementos del cuerpo técnico.

El primero en ser despedido como era de esperarse, fue el coordinador defensivo Mike Nolan. La noticia llegaría de parte del periodista Jay Glazer, quien soltó la exclusiva en sus redes sociales.

Unos minutos después de esta noticia, también se sabría que los Cowboys despidieron al entrenador de la línea defensiva, Jim Tomsula. Si bien no se hablaba mucho entre los posibles despidos, la organización ha decidido no contar más con sus servicios.

El entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy, ya ha dado unas declaraciones al respecto. “Estoy agradecido con Mike y Jim, además de las contribuciones que ambos hicieron a nuestro equipo en circunstancias difíciles en el 2020. Estas nunca son decisiones fáciles de tomar, y les deseamos lo mejor en el futuro”.

Esta decisión se ha tomado en base al bajo rendimiento de la defensiva de los Cowboys durante esta temporada regular. Bajo el mando de Mike Nolan, Dallas permitió un total de 6183 yardas. De las cuales 3642 fueron en jugadas de pase y 2541 gracias a los acarreos enemigos. Los 473 puntos permitidos esta campaña regular son los peores números de la franquicia desde su fundación.

Junto a estos datos, también hay que añadir la falta de comunicación entre Nolan y los jugadores. Los problemas en la comprensión de los esquemas y fallas puntuales en los cambios de posición de algunos de los elementos en el campo. Todo esto aunado a las lesiones, fueron un infierno para los Cowboys en la defensiva.

No es de extrañar tampoco que Tomsula haya sido despedido ya que es probable que se haga una evaluación rigurosa en todo el departamento de cara a la siguiente campaña. Por lo tanto, no sería sorpresivo que otros entrenadores de la defensiva queden por fuera en los próximos días.

2 COMENTARIOS

  1. Porque trajeron a dalton y no buscaron a un jugador con mas movilidad como Cam Newton por ejemplo ahora sí se queda prescott deben tener un mariscal sustituto bueno de primer nivel en draft va ver varios jovenes bastante buenos

    • No creo que Dalton sea el problema, si bien es verdad que el tipo no tiene velocidad pero con una defensa asi, amigo no creo que allá mariscal que resista!!!

Comments are closed.