Inicio Noticias Tyler Smith impresiona en su presentación oficial con los Cowboys

Tyler Smith impresiona en su presentación oficial con los Cowboys

5448
0

Que los Cowboys eligieran al tackle ofensivo Tyler Smith en la primera ronda del Draft 2021 fue una decisión muy sorpresiva. De hecho, esto generó muchas críticas de parte de analistas, reporteros y fanáticos al haber usado esa selección en un prospecto que aún está “crudo” en varias facetas de su juego. Sin embargo, el producto de Tulsa parece dispuesto a revertir esa situación, incluso fuera del campo.

Así lo dejó ver el joven liniero este viernes, en su presentación oficial con los Cowboys. Tyler Smith dejó muy buenas impresiones entre los medios presentes, en especial con su actitud y su ambición ahora que está en la NFL. De hecho, parte de esa ambición la demuestra luego que Dallas le diera el #73. El mismo número que vistiera Larry Allen, legendario guardia ofensivo que jugó con los Cowboys durante entre 1994 y 2005.

“Soy un tipo joven, así que Larry Allen está adelantado a mi tiempo, pero sé sobre su carrera”, dijo Smith ante los medios. “Sonoma State, toda la adversidad por la que pasó para llegar allí y la carrera digna del Salón de la Fama que tuvo.”

Curiosamente, Allen y Smith comparten ciertas similitudes. Algunas de ellas son el hecho de venir de una universidad “pequeña” y su flexibilidad entre las posiciones de tackle y guardia. Sin embargo, el producto de la universidad de Tulsa se siente identificado con la carrera del guardia miembro del Salón de la Fama.

“Larry Allen vistió ese número, y he visto mucha de la adversidad por la que pasó al principio de su vida”, dijo el nuevo liniero ofensivo de los Cowboys. “Siento que resueno con mucho de eso. Significa mucho ser capaz de vestir ese número y continuar con ese legado.”

Pero eso no fue todo. Durante la presentación, Tyler Smith también se mostró bastante motivado para dar lo mejor de sí en la NFL. El producto de Tulsa tiene claro que debe trabajar mucho para estar al nivel que exige jugar a nivel profesional. Sin embargo, no parece temerle a ese reto.

“Realmente quiero ser el más grande en lo que hago”, dijo Smith este viernes. “Pongo todo lo que tengo en lo que hago. Esta es una bendición más allá de mi imaginación. Y sé que hay más por hacer, sé que hay más en mí. Solo estamos rascando la superficie.”

Vale señalar que Tyler Smith se proyectaba a ser selección de segunda o tercera ronda en el Draft 2022. Para muchos analistas, el producto de Tulsa tiene mucho por mejorar para ser un titular de garantías en la NFL. Aparte, su alta propensión a cometer penalizaciones implica que Smith no mejoraría lo hecho en 2021 por Connor Williams, su antecesor como guardia izquierdo de Dallas.

Debido a esto, hubo muchas críticas negativas hacia los Cowboys tras elegir a Smith en la primera ronda del Draft. Más aún, cuando prospectos como el centro Tyler Lindebaum y el ala defensiva Jermaine Johnson aún estaban disponibles. Sin embargo, el nuevo liniero ofensivo de Dallas está consciente de esas críticas. Y dejó ver su opinión sobre ellas de una forma bastante… particular.

“Trato de mantenerme alejado de los medios. Siento que todo el mundo tiene unas opiniones. Son como los huecos del trasero, todo el mundo tiene” dijo Smith, sorprendiendo y desatando risas entre los presentes en la rueda de prensa.

Más allá de su curiosa forma de referirse a las críticas, el producto de Tulsa expresó también su postura ante ellas.

“Nunca quieres que la opinión de alguien sobre ti se convierta en tu realidad, y simplemente no dejaré que eso ocurra”, dijo Smith en su presentación. “Entiendo las críticas, me las tomo bien. Siempre estoy trabajando para mejorar.”

No queda duda que Tyler Smith tiene mucho trabajo por delante para ser el liniero ofensivo de primer nivel que los Cowboys necesitan. Por supuesto, no será sino hasta la pretemporada y la temporada regular que veamos realmente su desempeño. Más allá de eso, la primera impresión que dejó ante los medios fue positiva. Y eso es favorable para Smith en sus primeros días como jugador de Dallas.