Inicio Noticias Las calificaciones de los Cowboys en el draft 2022

Las calificaciones de los Cowboys en el draft 2022

7085
0

El draft de la NFL concluyó el sábado con los Cowboys tomando a nueve prospectos. Las selecciones que poseía las utilizó en el orden preestablecido. A pesar de todo el potencial que tenían para moverse para arriba o abajo, la gerencia tuvo un enfoque bastante pasivo. Cuando les llegaba el turno elegían a su jugador preferido sin perder mucho tiempo en llamados de otras franquicias.

Lo cierto es que una conclusión general es que la NFC Este se volvió más pareja. Dallas quizás siga siendo el favorito por tener un mejor quarterback que el resto. Sin embargo, los Eagles dieron un gran salto hacia adelante a partir de la agresividad de su gerente general. El traspaso por A.J. Brown junto con los picks realizados por los New York Giants debería hacer la división un poco más competitiva.

Pick global 24 – Tyler Smith, tackle ofensivo, Tulsa

La línea ofensiva era la prioridad. Las opciones principales eran los guardias Kenyon Green y Zion Johnson, pero ya habían sido elegidos. Por ese lado es importante que la gerencia haya entendido que era esencial fortalecer esa área. Sin embargo, Smith es una proyección. Tiene potencial para convertirse en el tackle izquierdo titular que reemplace a Tyron Smith en algunas temporadas. El inconveniente es que llevará tiempo que eso suceda.

Todo indica que será un guardia como rookie. Mi calificación no es mejor por las opciones que había en el board. Los linieros interiores son importantes, pero conseguir a un pass rusher lo es aún más. En ese camino estaba libre alguien como Jermaine Johnson que para la mayoría era un talento top 10. Hasta una variante sólida como George Karlaftis seguía sin franquicia. En varios años quizás este se transforme en un excelente pick, pero por ahora es simplemente bueno.

Calificación: B

Pick global 56 – Sam Williams, Edge, Ole Miss

Haber dejado pasar la oportunidad de seleccionar a un ala defensiva en la primera ronda obligó a los Cowboys a optar por esta posición en la segunda etapa. Lo cierto es que como jugador muy posiblemente sea el mejor de la clase que se sumará en 2022. Williams sorprendió a todos con un gran combine demostrando una velocidad increíble para alguien de su tamaño. Indudablemente será una pieza que Dan Quinn necesitaba para que Micah Parsons continúe teniendo libertad.

El problema es que Jerry Jones cumplió con una de sus habituales tradiciones. En el inicio del día 2 Dallas parece verse obligado a seleccionar a prospectos con serios temas personales. No hace falta irse tan atrás. Williams reemplazará precisamente a alguien como Randy Gregory que concordaba con esos requisitos. Incluso el año pasado con Kelvin Joseph y lo ocurrido hace muy poco. Por la calidad individual la nota aumenta un poco, pero no hay que olvidar que tuvo conflictos extradeportivos.

Calificación: B+

Pick global 88 – Jalen Tolbert, receptor abierto, South Alabama

Un puesto en el que debían invertirse recursos era el de wide receiver. Hubo mucha especulación sobre a quién podrían tomar en la primera ronda. Sin embargo, las opciones destacadas desaparecieron muy rápido. La estrategia de esperar fue correcta y los Cowboys obtuvieron buen valor en Tolbert al seleccionarlo recién en la tercera ronda. Su tarea seguramente le dará la oportunidad a CeeDee Lamb de alinearse en varios sectores.

El novato en principio será mayormente un receptor externo según lo que mostró en South Alabama. No tiene una gran velocidad, pero puede ser bueno en trayectorias profundas por su habilidad para atacar el balón cuando está en el aire. Lo bueno es que está preparado para contribuir como novato. El motivo fundamental es que la lesión de Michael Gallup le haría perder varias semanas en el comienzo de la temporada.

Calificación: B

Pick global 129 – Jake Ferguson, ala cerrada, Wisconsin

Dallas utilizó su selección de cuarta ronda para cubrir otro hueco en el depth chart. Era importante añadir a un tight end con cualidades de receptor para complementar las opciones que hay en el roster. Ferguson no es un extraordinario atleta en lo físico. Sin embargo, su punto fuerte está en la confiablidad que posee para atrapar el ovoide. El antecedente de Dalton Schultz siendo elegido en el día 3 durante el draft 2018 resulta un buen indicio sobre su potencial desarrollo.

Calificación: B

Pick global 155 – Matt Waletzko, tackle ofensivo, North Dakota

Con el pick recibido en el intercambio por Amari Cooper la decisión fue un liniero ofensivo. Su proyección es interesante por la contextura que lo caracteriza. Waletzko es un verdadero gigante que posee una longitud de brazos y un wingspan que casi ningún otro prospecto tiene. Aunque a pesar de ser enorme tiene buena capacidad atlética.

Relative Athletic Score es una interesante métrica establecida por Kent Lee Platte que marca un coeficiente en ese rubro dependiendo de ciertos valores. Allí obtuvo un 9.96 sobre 10, por lo que tiene una movilidad destacada. Pero lógicamente tiene que pulir ciertas cuestiones técnicas además de mejorar su fuerza. Tiene atributos para ser parte de la rotación con entrenamiento.

Calificación: C

Pick global 167 – DaRon Bland, esquinero, Fresno State

Optar por el egresado de Fresno State tuvo mucho sentido por las características que suele buscar la franquicia en sus cornerbacks. Más allá de que fue parte de las 30 visitas pre.draft, Bland es un CB con brazos largos que compite con mucha agresividad. Esas cualidades son bastante buscadas en su posición, aunque lógicamente tiene falencias. Una cuestión valiosa radica en su pasado como velocista. Por ese motivo podría contribuir en equipos especiales desde temprano.

Calificación: C-

Pick global 176 – Damone Clark, linebacker, LSU

Clark se destacó en su temporada final representando a los LSU Tigers. Lo malo es que seguramente no vea snaps este año por una hernia de disco que lo obligó a operarse en marzo. Sin embargo, podría ser importante cuando regrese en condiciones. El linebacker cumple con los requerimientos físicos de brazos largos que desea el staff, pero también tiene una velocidad aceptable. La seguridad que muestra tackleando es su mejor atributo.

Calificación: C

Pick global 178 – John Ridgeway, tackle defensivo, Arkansas

La línea defensiva fue reforzada en gran cantidad la temporada pasada. En lo que al interior se refiere, esta puede ser una pieza de contribución instantánea. Si bien no tendrá estadísticas sustanciales, su función como nose tackle que absorbe bloqueos resultará decisiva para que el ataque terrestre rival no fluya. Ridgeway representa una presencia intimidante por su físico, pero no dará mucho presionando al quarterback con consistencia.

Calificación: C+

Pick global 195 – Devin Harper, linebacker, Oklahoma State

El último pick del draft fue para un defensivo. Sin embargo, el motivo principal quizás sea que aporte en special teams. Su tarea en cobertura debería mejorar demasiado para ser un linebacker de tiempo completo en la NFL, pero eso no implica que no pueda ganarse un lugar en el roster. Harper posee una velocidad para tener en cuenta particularmente cubriendo patadas o despejes.

Calificación: C

Conclusión del draft 2022 de los Cowboys

Una cuestión que genera ciertos cuestionamientos es la falta de un sentido de urgencia para apostar por el corto plazo. Ganar ahora no significa únicamente enviar selecciones premium a cambio de veteranos en una forma que comprometería el futuro del equipo. Tampoco lo es entregar contratos de 20 millones a un agente libre. Aunque da la sensación de que la gerencia fue demasiado cauta en la offseason.

Eso se vio en el draft sobre todo con el primer pick. Smith tiene elementos para convertirse en el próximo tackle izquierdo titular de los Cowboys cuando Tyron se retire, pero apostar por un proyecto en lugar de ir por un novato con más posibilidades de impactar en lo inmediato como los pass rushers que había disponibles fue arriesgado. Sobre todo porque en la Conferencia Nacional no hay tantos contendientes. Tanto los Buccaneers como los Rams son los únicos que tienen pocas incógnitas en su roster, por lo que la puerta está bastante abierta.

Calificación: B