Inicio Noticias Troy Aikman habla nuevamente sobre Dak Prescott y la organización

Troy Aikman habla nuevamente sobre Dak Prescott y la organización

9697
6

Si hay algo que ha quedado clara de la campaña 2020 de los Cowboys ha sido la falta de buenos resultados. Además, el hecho de quedar terceros en la NFC Este ha sido un duro golpe para la organización. Sobre todo por la gran inversión que se hizo en traer nuevos elementos, aparte del cambio en el cuerpo técnico.

De hecho, el legendario Mariscal de campo de los Cowboys Troy Aikman, quien ganara tres Super Bowls con la franquicia, comentó algo al respecto. Sobro todo en lo que concierne a la situación del Mariscal de campo. Un tema bastante delicado y que ya lleva bastante tiempo. Ya que hablamos de la extensión de Dak Prescott, cosa que tiene ya más de dos años sin poder concretarse.

“Bueno, yo no descartaría nada de lo que haga Jerry. Lo digo como un cumplido”, afirmó quien es ahora narrador en la cadena FOX. “Creo que siempre está tratando de descubrir qué pueden hacer o cómo podría hacer algo que les dé una oportunidad. Pero honestamente no veo que Dak no juegue en Dallas”.

Por supuesto, Aikman también hizo énfasis en la posición de QB al dar el ejemplo perfecto de Tom Brady con Tampa Bay. Quien ha llevado a una franquicia por debajo de la media tabla a un Super Bowl por segunda vez en toda la historia de este equipo. Con esta comparación, tampoco cree que exista la posibilidad que llegue el Mariscal Matthew Stafford a los Cowboys. Simplemente no lo ve posible, ya que considera que Prescott ha demostrado su valía.

“Dallas tiene a ese jugador en Dak y ahora es solo cuestión de que se mantenga saludable”, dijo Aikman. “Pero hay muchas otras partes. Hay muchas cosas que contribuyen al éxito. Lo he dicho antes, no creo que puedas quedarte tan corto tantas veces y decir eso, afirmar que lo están haciendo de la manera correcta. Creo que tienes que mirar las cosas de manera realmente dura”.

Las conversaciones con Dak ya comenzaron desde el año 2019. En el momento en que Prescott se encontraba en su último año de contrato de novato. Para esa oportunidad, ninguna de las partes llegó a un acuerdo y el Mariscal decidió jugar la campaña 2019 por tan solo 2,1 millones de dólares. Igualmente, logró 4902 yardas y un total de 30 anotaciones, a pesar que el equipo terminó con récord de 8-8 y no pudo acceder a la postemporada.

Al año siguiente, tampoco se pudo llegar a un acuerdo para una extensión y Dak jugó bajo la etiqueta de franquicia con un valor de 31,4 millones de dólares. Lamentablemente, se fracturó en la semana 5 y se perdió el resto de la campaña. No sin antes dejar la abismal cifra de 1856 yardas y nueve anotaciones en cuatro encuentros y medio.

Ahora bien, al volver las negociaciones, hay varios aspectos que hay que tomar en cuenta. Como por ejemplo el factor del tope salarial y que si no se llega nuevamente a una extensión, habrá que etiquetar nuevamente a Prescott para mantenerlo en el equipo. En esta oportunidad, se están hablando de casi 38 millones de dólares, y si esto llegara a pasar, habría que salir de algunos elementos esenciales del roster.

Como bien dice Aikman, hay que hacer los movimientos correctos en el momento preciso si los Cowboys desean ser un equipo competidor en la NFL. Ya van dos temporadas que ni siquiera han accedido a los playoffs. Además, han ganado tan solo tres encuentros de postemporada desde al año 1996. Ciertamente, algo bueno se tiene que hacer y eso es tener a un Mariscal de franquicia que asegure los encuentros. Eso sí, mejorando también los aspectos defensivos (que dejaron mucho que desear en 2020) y que los equipos especiales se mantengan constantes.

Ya se verá lo que suceda en los próximos meses, pero la opinión de Aikman siempre es bien apreciada. Más con la honestidad con la que se expresa en los aspectos tanto positivos como negativos de los Cowboys.

6 COMENTARIOS

  1. Mi principal duda con respecto a los Vaqueros es el HC, no.mostro.nada en su temporada debut, desde mi.punto de vista, ninguna mejora para el.equipo, se q está campaña ha sido suigeneris, pero también es cierto q Washington vivió una situación similar con Ron Rivera y el.equipo mostró mejoría en varios aspectos, por eso mi duda, yo no creo q el.equipo funcione con McCarthy como HC, sin embargo también es cierto q JJ y sus decisiones han sido muy JJ, siempre ha tenido sus razones para hacer lo q hace, pero lo cierto es q yo no veo a dónde vamos con McCarthy y para colmo con sus proyectos de HC (Kellen Moore), entonces podrán traer a los mejores jugadores, pero.sin cabeza, no veo como pretenden llegar lejos en las próximas temporadas, para mí es ese su principal problema, el equipo es un títere sin cabeza y ni.modo, el q paga manda y en este caso es JJ

  2. Amigo Gil no quiere nada amigo lo que dijo troy eikman tiene razón para me preocupa su lecion de dak por qué si le dan su contrato va a tener que hacer cambios en el equipo en la línea defensiva ofensiva osea pero si lo deja ir nada más tendría que contratar un QR y recordar la línea ofensiva la línea defensiva uno que otro LB ,DT,LB,CB O SEA galgo que necesite el equipo en cuanto a jugadores para que no le pegan al QR que llegue la defensiva que pobre de fenciba tenemos en el equipo hay que reforzar algunos jugadores pero en fin haber como nos va este año pandemico y que todo salga bien primero dios y que REGRECE ESE EQUIPO QUE TANTO ESTAMOS DECE HANDO NOSOTROS LOS FANS DE DALLAS COWBOYS QUE YA NOS HACE FALTA UN TROFEO LOMBARDI Y pues todo lo tiene el dueño la decicion que tome y como dijo el puto hay tu saludos fanáticos VAQEROS buenas noches descansen ahí nos saludamos y recuerden ARRRIBA LOS VAQUEROS 💪💪💪💪💪💪👍👍👍👍👌👌👌👌😁😁

  3. La vdd. Sería un error quedarse con dak
    Las defensivas. Muelen mental y físicamente al
    Contrario con un pasador listo. Y un brazo aceptable
    Y buena. Visión. De campo se puede llegar lejos
    Nec. 1 lindero bueno y un Safety de etiqueta y un ala
    De calidad Eso para empezar caería bien
    Stafford. O. Watson. Es más con el de banca
    De. Potros. Ese Bisste. Te ahorras y q los entrenadores desquiten

Comments are closed.