Inicio Trevon Diggs Trevon Diggs está teniendo una campaña muy especial

Trevon Diggs está teniendo una campaña muy especial

1682
0

En el medio de todos los grandes cambios y los resultados que tienen los Cowboys, hay que hacer énfasis en la defensiva. Bajo las órdenes de Dan Quinn, todas las líneas de la defensa están haciendo su trabajo y hay muchos jugadores que se están destacando. Entre ellos, los novatos Micah Parsons y Osa Odighizuwa. Así como los veteranos Randy Gregory y Damontae Kazee. No obstante, no hay otro referente como el esquinero Trevon Diggs.

El jugador en su segundo año como profesional ya cuenta en esta campaña con siete intercepciones en un total de seis encuentros. Sin embargo, sus números han seguido aumentando de manera constante desde inclusive su temporada de novato. Hasta este instante, sumando los juegos en los que participó en la temporada pasada, ya Trevon maneja diez intercepciones en un período de 18 encuentros.

Este tipo de estadísticas las suelen manejar backs defensivos que tienen diversos perfiles de producción, todos de manera positiva. Estamos hablando de elementos que ya están en el Salón de la Fama, que están a punto de serlo o que ya han estado en varias oportunidades en el Pro Bowl. Es cierto, Diggs apenas está comenzando su carrera como profesional, pero es el líder en intercepciones y pases defendidos (11) en lo que va de liga.

Igualmente, si sumamos sus números en su temporada de novato, hay que añadir 14 pases defendidos más. No cualquiera logra estas estadísticas en su primer año en la NFL, mucho menos tras perderse algunos encuentros por un hueso roto en el pie izquierdo. Pero Diggs logró esto en 2020 con una defensiva que no era precisamente la mejor de la liga en ningún aspecto posible.

Toda esta producción se debe en gran medida a que Diggs estuvo unos cuantos años jugando como receptor en la secundaria. Sin lugar a dudas, esto ha ayudado en su estilo de juego. Ya que sabe perfectamente las rutas que pueden hacer los receptores y adivinar sus intenciones. Este es el principal motivo por el que a Trevon lo han llamado a cubrir a los receptores más peligrosos de cada equipo que han enfrentado. Realizando un gran trabajo en coberturas y en todas las intercepciones que ha hecho.

Otro dato interesante es que las siete intercepciones este año son cifras muy altas para el esquinero en tan pocos encuentros. Revisando los números de los líderes en intercepciones estos últimos tiempos, tan solo Xavien Howard de los Miami Dolphins ha llegado a diez en las últimas trece temporadas. A Diggs ya solo le faltan tres para igualar esa marca y ni estamos en la mitad de la misma.

Por otro lado, analizando los récords de la franquicia, Diggs está tan solo a cuatro de igualar el récord de Everson Walls, quien dejó 11 intercepciones en la campaña 1981 de los Cowboys. Pero esto no es todo, Trevon podría ser el primer jugador de Dallas en volver a ser líder en intercepciones en 36 años. De hecho, el último líder en esta misma estadística en una campaña regular de parte del equipo de la estrella solitaria fue el mismo Walls en la temporada 1985 con nueve. Claro está, Diggs es el líder actual, pero esperamos que siga subiendo los números con el avanzar de las semanas.

El muchacho es letal desde donde se mire, porque también cuenta con dos anotaciones defensivas. Una ante los Eagles de 59 yardas en total y la segunda fue en la semana 6 de 42 yardas ante los Patriots. El profundo de Tampa Bay Mike Edwards es el único jugador en la liga en lograrlo este año.

De cualquier forma, lleva tan solo la mitad del gran récord de 1952, de parte de Dick Lane para Los Angeles Rams. Si Diggs logra superarlo y llegar a 15, será un gran momento histórico tanto para la franquicia como para la NFL.

Independientemente de los números con los que termine Diggs esta campaña, no deja de ser especial y el gran elemento de referencia en la línea secundaria de los Cowboys. Y claro está, uno de los defensivos a temer en toda la NFL para este año. Este arranque en las primeras semanas de la temporada no es casualidad y el jugador seguirá rindiendo como lo ha venido haciendo. Claramente, Diggs se convirtió en un gran regalo para los Cowboys el año pasado. No deja de ser increíble el hecho que un jugador de tal calidad cayera hasta la segunda ronda del evento.

Ahora Trevon y el resto del equipo tendrán una dura prueba el próximo 31 de octubre en el U.S. Bank Stadium ante los Vikings. Pero si las cosas siguen como van, el esquinero no tendrá problemas en seguir aumentando sus números. Ahora es que le queda tiempo a la temporada regular y Diggs tiene todo lo necesario para seguir sumando sin inconvenientes.