Inicio Noticias Trevon Diggs está cerca de romper récords en la NFL, y los...

Trevon Diggs está cerca de romper récords en la NFL, y los rivales siguen “probándolo”

5967
1

La semana pasada, sin duda, fue una gran semana para Trevon Diggs. El joven esquinero logró fue nombrado por primera vez para el Pro Bowl, siendo designado como titular. Y eso no fue todo. El pasado domingo por la noche contra Washington, el esquinero logró su intercepción número 11 de la temporada. Y esto lo deja en camino para romper varios records.

El primero, por supuesto, es el récord de intercepciones del equipo vaquero. Diggs ya empató el domingo las 11 intercepciones logradas en 1981 por Everson Walls, quien estuvo presente en el AT&T Stadium. Con una más, el #7 será el líder histórico de los Cowboys en este apartado. Incluso, sería el jugador que más intercepciones ha logrado en la NFL desde lo logrado por Walls. Pero eso no es todo.

Con dos juegos por delante en la temporada regular, Diggs está cerca de los líderes de todos los tiempos de la NFL. El siguiente a igualar (o superar) sería Lester Hayes, quien ostenta el mejor record desde la fusión de la AFL y la NFL (en 1970) tras lograr 13 intercepciones en 1980. Después de allí estaría el mejor record de todos los tiempos, en poder de Dick “Night Train” Lane con 14 intercepciones en 1952.

Records aparte, algo que parece seguro es que Trevon Diggs terminará como líder de intercepciones de la NFL en la temporada 2021. Su más cercano perseguidor en este apartado es J.C. Jackson (Patriots) con 7 en total. Sin embargo, con dos semanas por jugar, parece difícil que el esquinero de New England lo alcance.

Otra estadística donde Diggs y Jackson tienen un duelo muy cerrado es en la de pases defendidos. Ambos esquineros son colíderes de la NFL con 21 pases defendidos cada uno, seguidos muy de cerca por Marshon Lattimore (Saints) con 19. De esta manera, Diggs podría cerrar la campaña siendo líder de la liga en dos apartados.

Aparte, puede que Diggs entre en la conversación para más premios. En este momento, el esquinero es firme candidato para el All-Pro de esta temporada. Y, por supuesto, está en la conversación para el premio a Jugador Defensivo del Año al igual que el apoyador Micah Parsons.

¿Seguirán los mariscales rivales “probando” a Trevon Diggs?

Mientras Trevon Diggs sigue enfocado en su trabajo, quedará por ver si podrá superar los records ya mencionados. Y esto, en buena parte, dependerá de que los mariscales rivales sigan “probando” al esquinero de Dallas.

Mucho se habló semanas atrás de que los mariscales rivales dejarían de lanzar hacia la zona defendida por Diggs. Esto, claro, luego que el back defensivo lograra siete intercepciones en los seis primeros juegos de la temporada. Ahora bien, resultó sorpresiva (y curiosa) la forma como ocurrió la 11ª intercepción de Diggs este año: tras un pase profundo de Taylor Heinicke a la zona cubierta por Trevon en su primer lanzamiento del encuentro.

“No lo esperaba, pero a final de cuentas yo estoy listo de todos modos”, dijo Diggs en la rueda de prensa después del juego contra Washington. “Ellos quisieron probarme en la primera jugada”.

Diggs no fue el único sorprendido tras el “terrible error” (como diría Ron Rivera) del mariscal. Para el profundo Jayron Kearse fue “alucinante” que, de todos los jugadores, Heinicke probara a Trevon Diggs en su primer lanzamiento. Incluso, el mismo Dak Prescott también quedó perplejo al respecto.

“¿Por qué lo probarías en la primera jugada?”, dijo Prescott sobre el pase de Heinicke interceptado por Diggs. “Parecía como si (Diggs) fuese el receptor. Honestamente, eso marca el tono y la mentalidad. Espero que sigan haciendo eso. (Diggs) es un gran jugador. Felicidades para él por empatar el récord del equipo, espero que lo rompa”.

Si no hay cambios de última hora, los próximos mariscales que intentarán “probar” a Trevon Diggs serán Kyler Murray (Cardinals) y Jalen Hurts (Eagles). De cualquier manera, el esquinero estará más que preparado para hacer su trabajo. Quedará por ver si Diggs logra finalmente romper la marca de Everson Walls, o bien, igualar los records de todos los tiempos de la NFL en los juegos que restan.

1 COMENTARIO

  1. Hola así es como queremos ver siempre a nuestro team con ese espíritu de luchar y ganar siempre, Dak parece que ya recobro la confianza y se vio mucho mejor, es vital con nuestra defensa aprovechar el apoyo de la misma y podríamos pensar en llegar al súper BOWL ya es tiempo.

Comments are closed.