Inicio Noticias Travis Frederick volvió a practicar con pads después de un año

Travis Frederick volvió a practicar con pads después de un año

1409
0
Travis
(Photo credit: dallascowboys.com)

Una de las grandes noticias del actual campamento de entrenamiento de los Cowboys, y la más destacada del martes, tuvo como protagonista a un liniero ofensivo. Este jugador no es otro que Travis Frederick, quien sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación y su vuelta al fútbol americano.

Por el Síndorme Guillain-Barré que sufrió, debió quedarse afuera de las canchas por primera vez desde que fuera drafteado por Dallas en 2013. Había estado presente en los 80 partidos que la franquicia jugó en sus cinco años como profesional, una racha que se interrumpió la temporada pasada. Así como no pudo jugar ningún duelo de la última campaña, ahora está regresando.

El entrenamiento que Frederick tuvo este martes no es uno más, ya que por primera vez en los últimos 12 meses volvió a practicar con equipamiento. “Va a haber un montón de pasos en el camino de regreso, y hubo muchos en el trayecto hasta donde estoy ahora. Este es uno más. El primer partido de pretemporada es otro, la primera vez que juegue después del entretiempo es otro. Son todos pasos muy pequeños e intentas y haces lo que haces para aprovechar esas oportunidades”, contó el estelar centro.

Además, expresó sus sensaciones sobre su recuperación: “Hubo días que han sido emocionales y se sienten como un gran paso. Esos días en los que pude alcanzar mi máximo en sentadillas, o cuando hice mi récord personal en power clean. Esos días preguntándome si iba a poder levantar peso nuevamente o no, mucho menos volver a alcanzar mis números máximos. Esos días fueron emocionales”. “Pero hoy es el día en que tuve la oportunidad de volver a jugar al fútbol americano, ​​y eso es algo que he estado haciendo desde que tenía nueve años. Es mi segunda naturaleza “, mencionó Frederick sobre su primera práctica totalmente equipado después de mucho tiempo.

Otra de las cuestiones que resaltó fue que no le costó adaptarse a los movimientos propios del deporte y que su cuerpo volvió a recordar cómo actuar de manera rápida, en parte por estar saludable. Frederick explicó que “cuando no tienes que pensar sobre eso, es cuando puedes pensar sobre todo lo otro que está ocurriendo”.

Si bien fue parte de los trabajos de equipo, es importante rescatar que no formó parte del habitual entrenamiento uno contra uno, en el que los linieros ofensivos se enfrentan con los defensivos en una dura práctica. Sin embargo, el propio Frederick se encargó de aclarar que fue por precaución tras la operación en uno de sus hombros que tuvo en el receso. “Estoy tratando de evitar situaciones uno contra uno donde las cosas se desarrollan de manera extraña. Volveré a trabajar con el equipo y me acostumbraré a esas cosas primero, y luego probablemente volveremos a esos ejercicios”, finalizó Frederick.