Inicio Jugadores Tony Pollard no descarta tener otro rol en la ofensiva de Dallas...

Tony Pollard no descarta tener otro rol en la ofensiva de Dallas este año

828
0

Si hay algo que tiene en claro el corredor Tony Pollard, es que tendrá que demostrar toda su valía en su año de contrato. Después de todo, tiene gran apoyo de los fanáticos y a pesar que es el running back de respaldo, es un elemento que sabe que puede ayudar sin problemas a la ofensiva vaquera. Su experiencia también como receptor le ha rendido frutos y es posible que lo utilicen más en este rol para la temporada 2022.

“Estoy abierto a todo para estar en el campo, aprovechar al máximo todas las oportunidades”, comentó Pollard el día jueves tras las actividades organizadas. “Si tengo que alinearme como receptor interno un poco más, lo que tenga que ser, estoy listo para hacerlo”.

No hay que olvidar el hecho que a pesar que Pollard se reconoce como running back, el jugador también cuenta con experiencia como receptor. Durante su etapa como universitario en Memphis, se repartía el tiempo entre labores en el juego por tierra y en recibir pases. Esto se notó tras la temporada 2021, en donde logró un total de 337 yardas gracias a 39 recepciones. Por lo tanto, el jugador no tiene problemas en realizar otras labores. Sobre todo porque el cuerpo de receptores aún es una gran incógnita tras la marcha tanto de Amari Cooper como Cedrick Wilson.

“Es completamente diferente, me hace volver de nuevo a la universidad”, afirmó Tony. “Hace que las cosas sean un poco más fáciles, estar en otra parte, atrapar el balón, no tener que preocuparse por la primera línea en la defensiva. Una vez que estás libre solo tienes que ganarle a un tipo, y hay que correr desde allí”.

Uno de los detalles más interesantes con respecto a la participación de Pollard en las actividades organizadas es que lo han estado alineando como receptor interno. Igualmente, ha estado compartiendo el campo junto a Zeke Elliott al mismo tiempo durante las repeticiones. Realizando ejercicios tanto de corredor como receptor durante los mismos.

Esto ya es algo que el cuerpo técnico vaquero estuvo hablando con él con respecto a su futuro y su campaña 2022. El objetivo del personal es el de maximizar las habilidades del corredor y que tenga un rol mucho mayor en la ofensiva para la próxima temporada. Así que durante todas las actividades de esta offseason, lo han estado incluyendo en los diversos esquemas ofensivos del equipo.

“Creo que tiene ese respeto como jugador de perímetro”, comentó el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Pero si lo analizas, como lo han hecho las defensivas y en lo que continuarán enfocándose, miras las rutas de Pollard. Así que tenemos que estar en sintonía con eso. ¿Vamos a dejarlo jugar por ahí y ejecutar un par de cosas o va a ser una amenaza legítima como receptor?. Esas son las cosas que se ven y se trabajan en la offseason. Tony tiene esas características y capacidades para lograrlo.”

Por si fuera poco, otra gran habilidad de Pollard en 2021 fue la de devolver patadas. Tal como se pudo observar en el duelo ante los Raiders, en donde logró una carrera de 100 yardas para anotar en la edición del día de acción de gracias. Alcanzando un promedio de 28,8 yardas por acción.

Con el hecho que Zeke Elliott se encuentra totalmente sano en este momento, el objetivo es que Pollard no opaque al RB a pesar que se encuentra en año de contrato. No obstante, Tony tiene la particularidad que se puede adaptar a lo que sea todo con tal de colaborar con el equipo.

“Hay muchas oportunidades para los muchachos ahora con la marcha de Cooper, además que Gallup podría no estar listo para el primer encuentro”, continuó Pollard. “Los muchachos tienen la oportunidad y solo deben aprovecharla al máximo”.

Pollard con su trabajo duro se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos y esperan ver mucho más de él para el 2022. Eso sí, estando en año de contrato, dependiendo de su producción lo mejor sería que Dallas le diera una gran extensión en 2023. En el caso contrario, es probable que el jugador se marche a otro equipo de la liga, algo que se espera no suceda ya que Tony en lo poco que participó en 2021 dejó una gran marca.

Tan solo participando en el 30,4% de los snaps el año pasado, Pollard de cualquier manera se ve como un elemento que podría ayudar a la ofensiva vaquera a llegar a lo más alto. Ahora lo que tocará es esperar lo que se haga en el minicampamento obligatorio, Oxnard y ver la decisión final con respecto a su participación en el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí