Inicio Noticias ¿Podrá Rico Dowdle recuperar su puesto como tercer corredor de Dallas?

¿Podrá Rico Dowdle recuperar su puesto como tercer corredor de Dallas?

784
0

Una de las “batallas” por entrar en el roster que se espera en Dallas ocurrirá en el puesto de tercer corredor. En estos momentos, hay varios candidatos que aspiran a estar por detrás de Ezekiel Elliott y Tony Pollard en esa posición. Sin embargo, alguien que ya ha ocupado ese puesto en el pasado podría tener dificultades para volver allí. Y ese alguien es Rico Dowdle.

Según reportes, Dowdle se sometió a un procedimiento en la rodilla al comienzo de la temporada baja. Debido a ello, el joven corredor no participó durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas. Ahora, se espera que tampoco pueda estar presente en el minicampamento obligatorio que tendrá lugar esta semana.

Recordemos que Dowdle se perdió la temporada 2021 debido a una lesión de cadera sufrida durante la pretemporada. Se esperaba que este corredor estuviese listo para volver durante las OTAs. Sin embargo, este procedimiento no solo retrasa su reincorporación al equipo, sino también pone en peligro su presencia en el roster de 53 para este año.

Llegado a los Cowboys como novato no drafteado en 2020, Rico Dowdle vio acción mayormente en equipos especiales durante su primer año. Ese año registró cuatro devoluciones de patada para un total de 152 yardas. Luego, en 2021, el producto de South Carolina apuntaba a ser el tercer corredor de Dallas.

Sin embargo, la mencionada lesión de cadera acabó con esas posibilidades. Esto llevó a que los Cowboys incorporaran en la agencia libre a Corey Clement, ex de los Eagles. Además, el novato no drafteado de 2021 JaQuan Hardy también vio acción tanto en ofensiva como en equipos especiales.

¿Cuál es el panorama para Rico Dowdle este año?

Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, ya había señalado a Rico Dowdle como un elemento importante del cuerpo de corredores del equipo. Incluso, Jones consideró esta unidad posicional como una de las más fuertes de Dallas. Esto, vale indicar, lo declaró durante una entrevista de radio días antes del Draft 2022.

Ahora, tras la nueva lesión de Dowdle, el panorama es distinto. La expectativa actual es que el corredor pueda estar recuperado y listo para reintegrarse al equipo cuando comience el campamento de entrenamiento de los Cowboys. Sin embargo, Dowdle tendrá competencia este año por el puesto de tercer corredor.

Aunque Dallas no firmó de nuevo a Corey Clement, JaQuan Hardy aspira a ser un firme competidor en su segundo año.  A ellos se le sumarían los fullbacks Ryan Nall, firmado semanas atrás, y el novato no drafteado de 2021 Nick Ralston. Esto sin olvidar a los corredores Malik Davis y Aaron Shampklin, novatos no drafteados que llegaron este año.

Visto esto, Rico Dowdle no solo tendrá que competir este año con otros corredores. Al tener dos fullbacks en el roster de 90, es probable que los Cowboys decidan que uno de ellos ocupe el lugar de tercer corredor en el roster de 53 para el inicio de la campaña. A fin de cuentas, Dallas quisiera contar con un fullback dentro de su ofensiva.

Aparte, los equipos especiales también surgen como una opción complicada para Dowdle. Debido a su versatilidad tanto en esa unidad como en ofensiva, Ryan Nall es favorito para entrar en el roster. Por supuesto, esto es algo que puede cambiar dependiendo de lo que ocurra durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada.

Como podemos ver, Rico Dowdle no lo tendrá fácil para volver a ser el tercer corredor de Dallas luego de perderse la pasada campaña por lesión. Aparte, este nuevo problema físico llega en el peor momento para él. Quedará por ver entonces si Dowdle se reincorpora durante el campamento, en qué condiciones lo hace, y si es capaz de competir para entrar al roster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí