Inicio Noticias Analizando las posibilidades de cada jugador: alas cerradas

Analizando las posibilidades de cada jugador: alas cerradas

796
0

El campamento de entrenamiento es la prueba de que la temporada se acerca. Allí se suele definir cómo estará conformado el roster a partir de los rendimientos individuales. Esa preparación no comenzará sino hasta fines de julio, aunque vale la pena tener una vista previa del equipo para saber quiénes tienen más probabilidades de estar en el depth chart. Observaremos también a los que tienen un puesto asegurado, para cuáles jugadores sería una hazaña superar el corte y qué batalla posicional resultará interesante. Hoy: tight ends.

Lista completa de jugadores disponibles

Dalton Schultz, Jeremy Sprinkle, Sean McKeon, Jake Ferguson, Peyton Hendershot e Ian Bunting.

Los que tienen un lugar asegurado

Schultz sabe que indudablemente estará en el roster siempre que él así lo decida. Esto tiene que ver con su reciente molestia por no avanzar en las negociaciones por una potencial extensión de contrato. El ala cerrada tomó la decisión de no participar en algunos entrenamientos como vía para mostrar su descontento, aunque eso por ahora no significa mucho.

Su situación indica que estaría compitiendo bajo la etiqueta de jugador franquicia por un valor de 10.931.000 dólares. La fecha límite para un acuerdo es el 15 de julio, por lo que aún hay tiempo si la gerencia lo desea. Yendo exclusivamente a lo deportivo es evidente que surge como la mejor y casi única opción confiable para Dak Prescott en ese puesto.

El otro elemento que podría sentirse bastante seguro de estar en el equipo es un novato. Si bien Ferguson no fue una selección tan alta, la cuarta ronda del draft aún marca cierta garantía de una oportunidad. Sobre todo teniendo en cuenta lo ajustados que están los Cowboys en esa parte. Por ese motivo no sería extraño que contribuya desde temprano.

En la burbuja

Por lo general se suelen incluir tres tight ends en la lista final de 53. En caso de que lo anterior esté correcto, quedaría un solo lugar disponible. La competencia allí será muy pareja porque tanto Sprinkle como McKeon ofrecen cuestiones similares en sus juegos. En ambos casos se trataría de piezas principalmente abocadas a bloquear en vez de a recibir el ovoide.

Sprinkle sería una presencia veterana para ayudar bloqueando cerca de la línea de scrimmage. McKeon es una alternativa más móvil que llegó a la franquicia como agente libre no drafteado en 2020 y de a poco fue escalando. Su ventaja podría estar en la posibilidad de participar en equipos especiales aparte de la ofensiva.

Menos chances

Las apariciones que surgen esencialmente para completar el roster para el campamente de entrenamiento son dos undrafted free agents. Bunting ingresó a la NFL en 2019 con los Bears, pero no logró afianzarse. Hendershot en cambio será un rookie la próxima temporada tras firmar una vez concluido el draft de este año. Sus probabilidades son demasiado bajas, aunque no debería resultar tan sorpresivo si superan el corte porque su competencia no es tan destacada.

Una batalla posicional para seguir

La lucha más pareja posiblemente sea entre las alas cerradas listadas dentro de la categoría “en la burbuja”. Sin embargo, será muy interesante ver cómo responde Ferguson en el training camp. Si bien tiene el camino libre para convertirse rápidamente en el TE2 de Dallas, deberá demostrar que está listo para aportar de inmediato. Una competencia por ese rol con McKeon podría ser valiosa. En particular si Schultz opta por no participar de entrenamientos porque eso les daría más snaps.

Expectativas del puesto

Lo que se espera de los tight ends seguramente estará ligado a lo que haga el TE1. La diferencia de potencial entre Schultz y las opciones que le siguen en el depth chart lo obligan a sobresalir. Una consistencia bastante importante fue lo que le permitió destacarse en las últimas dos temporadas hasta ganarse un buen contrato, por lo que demostró que tiene la capacidad.

Aunque la salida de Amari Cooper indudablemente complicará un poco las cosas para la ofensiva porque todos recibirán más atención. Schultz se caracterizó por ser la válvula de escape de Prescott en la zona intermedia y en las diagonales. Una mejora interesante de la posición podría ser añadiendo más jugadas explosivas que estiren a las defensivas con frecuencia.