Inicio Noticias Actividades organizadas de Dallas, 9 de junio: un novato expulsado, varias ausencias...

Actividades organizadas de Dallas, 9 de junio: un novato expulsado, varias ausencias y más

2901
0

Este jueves se llevó a cabo la séptima práctica de las actividades organizadas (OTAs) de Dallas, siendo la tercera y última con presencia de reporteros. En ella, varios jugadores jóvenes estuvieron nuevamente entre los destacados del día. Esto a pesar que el entrenamiento, en palabras del propio entrenador Mike McCarthy, no fue bueno debido a diferentes factores.

A continuación, repasamos lo más destacado de esta sesión de las OTAs de los Cowboys.

John Ridgeway, expulsado de la práctica

Uno de los factores que hizo que el entrenamiento de este jueves no fuera bueno fue una pelea que hubo entre dos jugadores jóvenes de Dallas: el tackle ofensivo Josh Ball y el tackle defensivo John Ridgeway. Tras este incidente, Ridgeway fue expulsado de la práctica, teniendo que irse al vestuario antes de tiempo.

Según el head coach Mike McCarthy, el caluroso clima pudo haber incidido no solo en la pelea, sino también en el desempeño general del equipo durante la sesión. A eso se le suma el temperamento fuerte que tanto Ball como Ridgeway tienen de por sí. Por supuesto, esto es algo que tanto el novato de 2021 como el pick de quinta ronda de 2022 tienen que controlar en lo posible. Al menos durante las prácticas de equipo.

La ausencia de Dalton Schultz benefició a sus respaldos

Como se esperaba, Dalton Schultz no estuvo presente en esta práctica abierta a la prensa. Recordemos que, a comienzos de semana, el ala cerrada comunicó al equipo que no asistiría al resto de las actividades organizadas de los Cowboys. Esto se debe a la “frustración” expresada por Schultz tras el estado de las negociaciones para su extensión de contrato.

Sin embargo, esta ausencia se tradujo en más oportunidades en los ejercicios de primer equipo para los alas cerradas de respaldo. De hecho, este jueves los Cowboys combinaron en ofensiva a Sean McKeon y al novato Jake Ferguson. Mientras se desconoce si Schultz participará en el minicampamento de la próxima semana, McKeon y Ferguson están aprovechando la situación para probar su valía.

Jalen Tolbert se integra de nuevo a las prácticas

Una de las notas positivas de este jueves tiene que ver con Jalen Tolbert. El receptor se integró a las prácticas del equipo, esto luego de estar limitado durante las dos semanas anteriores tras presentar molestias en los isquiotibiales.

Durante esta sesión, el pick de tercera ronda del Draft 2022 destacó logrando varias atrapadas durante los ejercicios de equipo. Así mismo, se notó que Tolbert no solo ha estado tomando notas de otros receptores del equipo, sino que también está creando química con el mariscal Dak Prescott.

Algunos receptores jóvenes aprovechan las ausencias de veteranos

Siguiendo con el cuerpo de receptores, los Cowboys no contaron este jueves con CeeDee Lamb y Noah Brown por razones no especificadas. A estas ausencias se suman las de Michael Gallup y James Washington, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones. Lógicamente, esto implicó más oportunidades para algunos receptores jóvenes.

Tal es el caso de T.J. Vasher, quien está viendo acción con la ofensiva del primer equipo. De hecho, Vasher está destacando por su habilidad para hacerse con el balón en la zona roja, esto gracias a su altura y longitud.  Así mismo, los receptores Dennis Houston, Dontario Drummond y Brandon Smith también tuvieron bastante trabajo este jueves.

Justamente, Smith logró la atrapada del día. En una situación de doble cobertura, el novato no drafteado de 2021 logró saltar y atrapar un pase del mariscal Will Grier. Por el momento, quedará por ver si estos receptores logran destacar al mismo nivel durante el venidero campamento de entrenamiento de Dallas.

Otras ausencias a destacar

Aparte de Lamb y Brown, el ala defensiva Tarell Basham tampoco participó en la práctica de este jueves. Las razones de estas tres ausencias se desconocen por los momentos. Debido a ello, se espera que haya novedades al respecto en los próximos días.

Así mismo, otro que tampoco entrenó fue el esquinero Kelvin Joseph. Según reportes, el novato de segunda ronda de 2021 presentó una molestia no especificada. Quedará por ver si dicha molestia tiene alguna relación con el percance ocurrido el pasado jueves, cuando el receptor Dennis Houston cayó sobre una pierna de Joseph durante los entrenamientos.

Un miembro del Salón de la Fama presente en las prácticas

Otra de las notas destacadas tiene que ver con la presencia de Charles Haley. El ex de los Cowboys y miembro del Salón de la Fama trabajó este jueves con la línea defensiva de Dallas. Esto, vale mencionar, como coach invitado.

Uno de los beneficiados fue Sam Williams, novato de segunda ronda de Dallas. Haley trabajó junto al ala defensiva haciendo énfasis en su posición de manos y en cómo deshacerse de los rivales. Williams destacó lo valiosas de estas lecciones de Haley, calificándolas de “vieja escuela”.

Un linebacker se perderá toda la temporada

Finalmente, este viernes los Cowboys hicieron oficial una baja para toda la temporada 2022. Se trata del linebacker Devante Bond, quien forma parte del escuadrón de prácticas de Dallas. Según reportes, Bond sufrió una lesión seria de rodilla durante las OTAs y requerirá cirugía. Por lo tanto, el ex de los Bucs y los Bears se perderá toda la campaña.

Con la baja de Bond, el cuerpo de linebackers de los Cowboys queda algo débil en lo que a profundidad se refiere. Aparte de los potenciales titulares, el equipo vaquero solo cuenta con Luke Gifford y los novatos no drafteados Aaron Hansford y Storey Jackson. Recordemos que el novato de ronda 5 Damone Clark no juegue este año tras estar en recuperación, mientras que Devin Harper (pick de ronda 6) aún necesita pulir su juego.

Debido a esto, quedará por ver si los Cowboys optan por incorporar a un linebacker en la agencia libre. Un posible candidato sería Anthony Barr, quien sigue sin firmar con los Vikings o con otro equipo. No obstante, puede que la dirigencia opte por otras opciones.

Se espera que los Cowboys tengan este viernes su último día de actividades organizadas de equipo (OTAs). Después de esto vendría el minicampamento obligatorio, el cual tendrá lugar la próxima semana. Esto supondría las últimas prácticas antes del campamento de entrenamiento, previsto para finales de julio. Dicho esto, estaremos atentos ante las novedades que ocurran en los próximos días.