Inicio Noticias Lo más destacado del minicampamento obligatorio del 14 de junio de 2022

Lo más destacado del minicampamento obligatorio del 14 de junio de 2022

1034
1

Los Cowboys comenzaron de manera oficial su jornada de entrenamientos de esta semana el día martes. Cabe destacar que estas actividades son de carácter obligatorio, siendo estas las únicas de este estilo durante la temporada baja. Una vez terminen estas sesiones, el equipo se reportará al campamento de entrenamiento en Oxnard a finales de julio. En lo que respecta a los jugadores, si se ausentan sin ningún tipo de justificación, estarán sujeros a multas de parte de la organización.

Así que sin mayores preámbulos, estos han sido los aspectos más destacados de las prácticas del día martes.

Dalton Schultz está de vuelta

Tras la controversia con respecto a Dalton Schultz y al hecho que podría quizás no aparecer en este minicampamento obligatorio, lo cierto es que el ofensivo hizo acto de presencia a pesar que aún no se ha llegado a un acuerdo en base a su extensión. Igualmente, hace unas semanas atrás ya firmó la etiqueta de franquicia por un valor de 10,9 millones de dólares. Así que de un modo u otro, formará parte de los Vaqueros al menos para la temporada 2022.

Ya hablando de su participación, no estuvo presente en los ejercicios grupales. Por lo que mucha de su estadía en la jornada del martes fue como espectador. Como ya se mencionó, el jugador como medida de presión se ausentó en la fase final de las actividades organizadas. Ya se verá el resto de su trabajo en lo que resta de actividades de cara al arranque de la temporada regular.

Jalen Tolbert se destacó en varias áreas

Si hay un novato que está llamando claramente la atención durante esta offseason ha sido el receptor Jalen Tolbert. Del muchacho se esperaba mucho al momento de su selección en el Draft, y ciertamente el ofensivo ha estado trabajando muy duro en las prácticas.

Por un lado, estuvo haciendo repeticiones como receptor de despejes un largo rato. Claro está, el corredor Tony Pollard lo relevó en algunas oportunidades, pero en lo que respecta a velocidad, hay fuertes posibilidades que Tolbert se quede con las tareas. Hay que recordar que CeeDee Lamb ahora será el primer receptor y estas actividades se las van a otorgar a alguien más. Como se está viendo en la participación, Jalen podría ser ese elemento.

Aparte de esto, tuvo unas cuentas anotaciones durante diversas repeticiones. Hay que destacar una en particular que realizó durante un período de dos minutos en donde la ofensiva se encontraba debajo en el marcador por 29 a 21. Gracias a la acción de Jalen, se acercaron y existía la posibilidad de empatar con una conversión de dos puntos.

Prescott no trabajó con sus principales armas ofensivas

Uno de los detalles interesantes de la jornada del martes es que aparte de Dalton Schultz, el Mariscal Dak Prescott no pudo trabajar con muchas de sus armas más importantes. Entre ellos CeeDee Lamb, Michael Gallup y Noah Brown por lesión, al igual que el caso de James Washington.

Esto trajo como consecuencia que un novato como Dennis Houston diera un paso al frente y trabajara con el primer equipo. Asimismo, el corredor Tony Pollard sigue en el campo como receptor. Se busca que en el caso de este último, se convierta en un arma ofensiva mucho mayor para los Cowboys este 2022. Por supuesto, no se van a olvidar de sus labores en el juego por tierra, pero están explotando todas sus capacidades al máximo durante esta temporada baja.

Sam Williams continúa con su evolución

Williams, el ala defensiva que terminó siendo la selección de segunda ronda de los Vaqueros, sigue impresionando durante las jornadas de práctica. Lograría un total de cuatro capturas, en donde su víctima principal fue el tackle novato Matt Waletzko, en un total de tres ocasiones. La cuarta sería para el tackle derecho Terence Steele.

Al pateador Jonathan Garibay lo están poniendo a prueba

Esta ha sido la primera vez en la que el pateador novato ha estado haciendo pruebas de goles de campo durante toda la offseason, al menos en lo que ha cubierto la prensa. En líneas generales, se destacó en gran medida, fallando solo en una oportunidad por la izquierda de 55 yardas y otra por la derecha de 53.

Garibay se ve como un gran prospecto y que tiene lo necesario para triunfar en la liga. No obstante, se ve complicado que en la organización no quieran algo de competencia de cara a la nueva campaña. Por lo tanto, hay que esperar si se trae a alguien más para hacer presión en Oxnard y en los duelos de pretemporada.

Jerry Jones estuvo en el campo con los jugadores

Como suele suceder en algunas prácticas, el dueño de los Cowboys Jerry Jones hizo acto de presencia para ver el estado de los jugadores. Le prestó especial atención a las actividades de la línea defensiva.

Igualmente, también estuvo hablando un poco en las bandas junto al corredor Ezekiel Elliott. Quien ya se encuentra completamente sano tras tener que lidiar con molestias en su rodilla para la campaña de 2021.

Como un detalle bastante interesante, el defensivo que forma parte del Salón de la Fama Charles Haley estuvo conversando durante las prácticas de manera individual tanto con Micah Parsons como con Tyron Smith.

Para la jornada del día miércoles, la organización optó por cancelar las prácticas del día, así como la cobertura de los medios. En su lugar, harán una dinámica de grupo. Ya que para el entrenador en jefe Mike McCarthy, la unión del vestuario es algo muy importante para la temporada que está por venir.

1 COMENTARIO

  1. Dalton schultz. Otro que se cree q. Merece
    Por traer casco con estrella. Y ser titular es un jugador. De sistema. Si agarra el balon ny se muve 4 pasos. Eso a ser favtor hay mucha. Dif knite. S.F
    O kelce. KC. Esta muy lejosssss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí