Inicio Dak Prescott Los Cowboys planean usar más a Dak Prescott en el juego por...

Los Cowboys planean usar más a Dak Prescott en el juego por tierra este año

589
0

Si hay un elemento en los Dallas Cowboys que tiene que llevar al equipo a lo más alto ese es el Mariscal Dak Prescott. Para algunos, dejó mucho que desear en la campaña 2021, a pesar de volver de una fractura compuesta en su tobillo derecho que lo dejó fuera buena parte del 2020.

Durante su sexto año como profesional, el QB terminó la temporada regular con 410 pases completos de 596 intentos. Para un total de 4449 yardas y 37 anotaciones. No obstante, su juego por tierra quedó como tarea pendiente, con tan solo 48 acarreos para 146 yardas y un TD. Claramente, este último aspecto es algo que se espera que el Mariscal pueda mejorar para el próximo año.

Por supuesto, hay una clara explicación para los pocos números de Prescott en el juego por tierra. Habían ciertas dudas con respecto a sus capacidades una vez que volvió de su rotura en 2021, por lo que lo más sensato fue evitar a toda costa que el Mariscal se arriesgara mucho ganando yardas realizando acarreos. Después de todo, el mismo entrenador en jefe Mike McCarthy admitió esto en la rueda de prensa antes del minicampamento obligatorio de esta semana.

De hecho, sería el mismo head coach quien afirmó que espera que Dak pueda realizar mayores carreras y lanzamientos en movimiento en 2022, ahora que ya ha pasado una temporada completa tras su lesión en 2020. “Creo que es obvio que no llamamos a tantas carreras de Mariscal de campo como probablemente hicimos en el pasado. Tratamos de ser inteligentes cuando las utilizamos. Creo que eso es natural”, comentó McCarthy. Junto a estos comentarios, Mike afirmó que Prescott ha impresionado bastante durante este período de trabajo.

Gracias a la total recuperación de Prescott y ante el nuevo reto de llegar a mayores instancias, el cuerpo técnico está decidido a darle de nuevo a Dak el rango de Mariscal movible que tuvo durante sus primeras campañas en Dallas. Esta es una muy buena noticia si tomamos en cuenta la situación actual de la ofensiva vaquera.

En primer lugar, el cuerpo de receptores se verá muy distinto para la campaña 2022. Con la posibilidad inclusive que Tony Pollard juegue como receptor interno. A su vez, se espera una gran participación de Dalton Schultz como ala cerrada, a pesar de toda la controversia referente a su extensión. Mientras que el juego por tierra se espera que lo siga liderando Zeke Elliott. No obstante, el hecho que Dak tenga luz verde para poder ganar más yardas por tierra le da mayor versatilidad al cuerpo ofensivo. Algo que se agradece para la nueva temporada que comenzará en unos meses.

“Entro en cada temporada baja tratando de ser un mejor jugador y persona de lo que era el año anterior, y en esta etapa, a este punto, definitivamente siento que lo he logrado”, comentó Dak Prescott. “Creo que estoy mucho mejor de lo que estaba el año pasado en este momento, tan solo el hecho de poder conseguir las repeticiones con el equipo y poder moverme más, cuidar todo mi cuerpo y concentrarme en todos los aspectos y no solo en mi pierna. Es una gran diferencia”.

Ciertamente, la habilidad de Prescott de moverse tanto dentro como fuera de la bolsa será algo de gran importancia para los Vaqueros este año. Ya que los grupos defensivos rivales tendrán que tomar en consideración que Dak no volverá a ser tan estático como lo fue en 2021. Al tener la oportunidad de moverse, escapar y ganar yardas por tierra, esto le creará un dolor de cabeza a los rivales. Algo que el cuerpo técnico espera que suceda tras todo lo que ha demostrado Dak en su carrera como profesional.

El mismo QB comentó a modo de broma que espera al menos veinte acarreos por juego. Lo que si está por verse es la manera en la que va a influir la movilidad de Prescott en las jugadas ofensivas de la nueva temporada. Algo es totalmente seguro, y es que Dak está totalmente sano y listo para jugar. Ya veremos que tanto irá a utilizar sus piernas para el campamento de entrenamiento en Oxnard, el cual estará comenzando a finales del mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí