Inicio Seleccionado Para Ti La NFL penaliza de nuevo a los Cowboys por cometer infracciones en...

La NFL penaliza de nuevo a los Cowboys por cometer infracciones en las OTAs

857
0

Tras el prematuro final de sus entrenamientos de temporada baja de los Cowboys, el entrenador en jefe Mike McCarthy ha sido tema de conversación en las últimas horas. Y esto no solo se debe a su decisión de reducir el minicampamento a una práctica. De hecho, se debe también a algo que permitió durante la temporada baja.

Este jueves se pudo conocer que la NFL penalizó a los Cowboys por tener prácticas muy físicas durante la temporada baja. Así lo confirmó Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, en declaraciones a los medios. Esta penalización implica una multa de $100 mil para McCarthy, mientras que los Cowboys perderán una práctica en las OTAs para 2023.

Según el reglamento de la liga, no se permite el contacto físico durante los entrenamientos de temporada baja (OTAs y minicampamentos), esto con el fin de proteger a los jugadores. Sin embargo, la NFL recibió grabaciones y fotos que evidencian que los Cowboys no acataron estas reglas durante dichas prácticas.

De esta manera, los Cowboys son penalizados por segundo año consecutivo debido a estas violaciones. En 2021, el entrenador Mike McCarthy recibió una multa por $50 mil, y los Cowboys una por $100 mil. De hecho, esto les costó una práctica para la temporada baja de este año.

Vale mencionar que, durante la temporada baja, cada equipo tiene permitido un total de 13 prácticas: 10 de actividades organizadas (OTAs) y tres de minicampamento obligatorio. Tras romper las reglas en 2021, los Cowboys solo tenían permitidas este año nueve prácticas de OTAs, de las cuales solo usaron ocho. Ahora, tras esta nueva violación al reglamento, Dallas solo tendrá un máximo de ocho prácticas de OTAs en la temporada baja de 2023.

Recordemos que, en 2021, la infracción cometida por el cuerpo técnico de Dallas se hizo pública. Según un comunicado de la NFL, esa multa se debió a que un video durante esas prácticas mostró que “la intensidad y ritmo de juego en la línea interior y cobertura de pases en los ejercicios de 11 contra 11 fue a un nivel en que los jugadores estaban claramente involucrados en contactos físicos”.

En ese momento, McCarthy comentó que el equipo estaba haciendo las cosas de la forma correcta. A ello, el head coach agregó: “Nuestros jugadores tratan de hacer las cosas correctamente. Creo que hubo de siete a nueve jugadas que vimos como grupo, y francamente, la mayoría de ellas involucraron a jugadores jóvenes. Así que, para mí, esta es una experiencia de aprendizaje”.

Volviendo a lo ocurrido este año, el entrenador Mike McCarthy no ha hecho ningún comentario hasta ahora sobre esta nueva penalización. Así mismo, los detalles de las violaciones cometidas por los Cowboys durante las OTAs de este año no han sido revelados aún. Sin embargo, se presume que entre la evidencia que tiene la NFL podría estar la pelea que tuvieron Josh Ball y John Ridgeway el jueves de la semana pasada.

Por otra parte, hay quienes opinan que la NFL quizás estaría excediéndose y siendo muy exigente con el reglamento. Así lo señala Todd Archer, reportero de ESPN, quien indicó que las prácticas de temporada baja de McCarthy no han sido muy distintas a las que él ha cubierto de otros equipos en el pasado.

Vale señalar que este proceso de revisión de las prácticas de temporada baja es algo que la NFL hace todos los años tras las OTAs y los minicampamentos. Esto, vale señalar, para velar por el bien de los jugadores. Por lo tanto, puede que los Cowboys no sean los únicos en recibir penalizaciones por romper las reglas este año. Y eso es algo que se sabrá con seguridad durante los próximos días.

De cualquier manera, la cuenta regresiva para el campamento de entrenamiento ya comenzó. Tras tener una sesión de levantamiento de pesas este jueves, los jugadores de Dallas no tendrán prácticas nuevamente hasta finales de julio en Oxnard, California. Y será allí, una vez comiencen los entrenamientos con protección, que podamos tener una idea más clara del desempeño de los Cowboys en su preparación para la temporada 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí