Inicio Noticias Todo lo referente a la lesión de Prescott en Oxnard

Todo lo referente a la lesión de Prescott en Oxnard

2862
0

Es habitual que durante el campamento de entrenamiento de los Cowboys, puedan surgir noticias que llamen la atención. Sobre todo en lo referente al apartado de lesiones, ya que nadie del roster es la excepción a la regla. Durante la jornada del miércoles, el Mariscal de campo Dak Prescott manifestó sentir molestias en su brazo derecho. Asunto que prendió todas las alarmas durante esa jornada de entrenamientos. Ahora bien, hay información actual sobre el QB y todo lo relacionado con su molestia.

El diagnóstico final sería algo de tensión en el hombro derecho, y todo parece indicar que no es algo tan grave. El mismo Dak se encargaría de hablar al respecto tras terminar las prácticas el día miércoles. “Sentí algo de dolor al hacer ciertos lanzamientos hoy, y realmente decidí no llevar las cosas muy lejos”, afirmó Prescott. “Mejor ser cautelosos e inteligentes al respecto. No veo esto como algún contratiempo serio. Lo trataremos a diario y estaré bien”.

Otro de los motivos por los cuales Prescott se pudo haber lesionado, en sus propias palabras, es que quizás lanzó demasiado durante la offseason. También existe la posibilidad que no haya podido calentar de manera apropiada antes de algún ejercicio en específico.

Sin lugar a dudas, Prescott está muy seguro de su situación ya que salió sin problemas a las prácticas al día siguiente. Sin embargo, en la sesión del jueves tan solo realizó algunos calentamientos con su brazo izquierdo y estuvo haciendo ejercicios individuales. De hecho, estuvo completamente ausente en los ejercicios grupales. Tomando su lugar el Mariscal de respaldo Garrett Gilbert.

Ahora bien, de acuerdo con el entrenador en jefe Mike McCarthy, no hay motivos de preocupación para que el QB no se presente durante la pretemporada. Ya que en la resonancia magnética se determinó que Prescott tan solo está lidiando con una tensión en su hombro derecho. No es ese tipo de lesiones que pueden dejar a un jugador fuera por un largo período de tiempo.

“Dak seguirá haciendo el trabajo de ejercicios, dijo McCarthy en su conferencia de prensa. “Realmente solo vamos a retirar los lanzamientos acá por unos días”.

Se cree que Dak no vaya a lanzar al menos por un período de dos a tres días. Y con el hecho que los Cowboys no tendrán entrenamientos hasta el sábado, le da mayores oportunidades a Prescott de descansar sin inconvenientes.

Por supuesto, para evitar mayores confusiones, sería el mismo McCarthy quien afirmó que la molestia que Dak tiene en el hombro no está relacionada con la lesión que tuvo Prescott en su tobillo derecho en 2020.

Volviendo al tema de la pretemporada, el entrenador de los Cowboys se mantuvo positivo con respecto al asunto. “Basados en lo que el entrenador Jim Maurer me comentó y el reporte médico de ayer, no nos veo descartando nuestro plan preliminar”, afirmó Mike.

El mismo Vicepresidente de los Cowboys también afirmó que Prescott estará en la pretemporada. No obstante, se ve poco probable que el Mariscal vaya a estar presente para el juego del Salón de la Fama ante los Steelers el próximo cinco de agosto. Esto da a entender claramente que entre Garrett Gilbert, Ben DiNucci o Cooper Rush tendrán una oportunidad de saltar al campo en Canton. Quizás todos, pero quien tiene más posibilidades es Gilbert, ya que inclusive ha estado realizando repeticiones con la ofensiva del primer equipo.

Por el momento, es bueno saber que la lesión de Prescott no ha pasado a mayores y que el equipo se encuentra tranquilo en lo que respecta a su situación. Ahora bien, habrá que esperar a ver si para la jornada del sábado Dak seguirá trabajando de manera individual o si hará algunos lanzamientos para el primer equipo. No hay que olvidar que este 31 de julio es el evento “Cowboys Back Together”, en donde los fanáticos podrán disfrutar de su equipo favorito, así como diversos eventos incluyendo música en vivo y mercancía oficial en oferta.