Inicio Jugadores ¿Tiene Joe Looney asegurada la titularidad en la posición de centro?

¿Tiene Joe Looney asegurada la titularidad en la posición de centro?

3174
0

El veterano Joe Looney llega a una quinta temporada con los Cowboys, y al igual que en aquella del 2018, tiene la posibilidad de convertirse en titular para un equipo al que le ha servido principalmente como pieza de rotación.

Las mismas circunstancias de hace dos años se vuelven a presentar; una pérdida inesperada de Travis Frederick obliga a los Cowboys a designar a su nuevo centro titular, y aunque Looney pareciera ser el indicado para el trabajo luego de suplir a Frederick magistralmente el 2018, ¿realmente tiene este la titularidad asegurada?

Looney, quien viene de firmar una renovación de un año, ciertamente tendrá algunos contendientes por el puesto, y a pesar de poseer la experiencia que él posee, lo superan en agilidad y juventud.

A pesar de que Connor Williams y Connor McGovern sean guardias naturalmente, estos están siendo considerados para el puesto de centro, ya que cuentan con las habilidades necesarias para hacer dicha transición; y a ellos se le suma la selección de 4ta ronda de este año, el altamente elogiado y galardonado a nivel universitario, Tyler Biadasz, quien llega enfocado en luchar por la titularidad en su mismo año de novato.

 

No obstante, es inevitable mencionar que nos encontramos viviendo una temporada totalmente atípica, donde por más extraño que suene, esto podría beneficiar a algunos jugadores más que a otros, y con esto nos referimos a los jugadores veteranos como Looney.

Looney es un jugador que, al día de hoy, no tiene nada que demostrarle a nadie. Todos conocen de lo que este es capaz gracias a lo demostrado en sus cuatro años anteriores con el equipo y ocho en la liga en total, lo cual le da una ventaja significativa por encima de los novatos o jugadores poco experimentados, ya que en una pretemporada tan recortada como la actual, estos últimos no han sido capaces de demostrar qué pueden aportarle al equipo y cómo sería su desempeño en general.

Normalmente durante la pretemporada vemos a jugadores novatos destacando y haciéndose sorpresivamente con la titularidad en ciertas posiciones, pero la falta de actividad les ha negado la posibilidad a estos de lograrlo, y me atrevería a afirmar que el único novato que será titular esta campaña para los Cowboys desde el día uno será CeeDee Lamb.

Sin embargo, los Cowboys tienen programado igualmente un par de partidos de pretemporada donde cualquier cosa puede pasar, así que Looney muy seguramente no esté relajado pensando que su titularidad está asegurada.