Inicio Noticias Dak Prescott se siente herido tras la salida de Ezekiel Elliott de...

Dak Prescott se siente herido tras la salida de Ezekiel Elliott de Dallas

3822
1

Un movimiento que sorprendió a algunos al comienzo de la agencia libre fue la salida de Ezekiel Elliott de Dallas. Tras el declive en su producción ofensiva y su alto salario, los Cowboys optaron por cortarlo con designación para el 1º de junio. Esto, presumiblemente, luego de no llegar a un acuerdo con Elliott para que continuara aceptando una rebaja de salario. 

Por supuesto, Elliott se hará extrañar en el vestuario de Dallas. Y uno de los más afectados por la marcha del corredor, sin duda, es otro de los llegados a los Cowboys tras el Draft 2016: Dak Prescott. Así lo dejó ver el mariscal en declaraciones a los medios el pasado jueves. 

“Esto es duro“, dijo Prescott sobre la salida de Elliott. “Es un hermano para mi, comenzamos juntos nuestras carreras en la NFL y compartimos muchos recuerdos. Crecimos como hombres en esta organización. No puedo imaginar estar en el campo de juego sin él.”

Estas palabras de Dak Prescott no sorprenden. El y Ezekiel Elliott han demostrado tener una gran química tanto dentro como fuera del campo. Aparte, han sido pilares de los Cowboys en los últimos años. Por ello, hay quienes ven la marcha de Zeke como el final de una era en Dallas. 

Ahora bien, aunque esta separación es dolorosa, Dak confía en que Elliott tendrá un buen futuro en otro equipo. 

“Obviamente, he hablado con él”, añadió Prescott. “Estoy herido, y estoy seguro que él lo está también. Pero es más importante que yo lo apoye. Sé que tendrá más oportunidades en su camino. Estoy orgulloso de él.”

Más allá del optimismo de Prescott, el futuro de Ezekiel Elliott en la NFL es incierto. Aunque el corredor anotó 12 touchdowns en la pasada campaña regular, sus demás registros han sido sus peores de su carrera. Aparte, ya es evidente que Zeke es más útil en situaciones de corto yardaje y no para hacer jugadas de gran yardaje como en sus primeras campañas. 

Debido a ello, es muy difícil que haya equipos dispuestos a pagarle a Elliott el alto salario que tenía en Dallas. Según expertos, el valor de Zeke en el mercado actual rondaría los $6 millones al año. Esto, vale señalar, considerando que en la NFL actual es una locura pagar de más en la posición de corredor. 

Con respecto a los Cowboys, la salida de Elliott deja a Tony Pollard como primer corredor del equipo. Aparte de el, Dallas sólo cuenta con Malik Davis y Rico Dowdle. Por ello, no se descarta que el equipo vaquero refuerce la posición a través del Draft o la agencia libre. 

Con los caminos de los Cowboys y de Elliott ahora separados, solo el tiempo dirá si esta fue la decisión correcta. En el papel si lo es, considerando los limitados aportes de Zeke cuando se requería ganar muchas yardas. Solo esperemos que Dallas encuentre un complemento para su juego terrestre y que no termine echando de menos a su exestrella.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Pues ve tras él no habría diferencia, ya no corría como en sus primeros años y tú nunca has tenido una temporada medianamente buena; ah y si puedes llevate a JJ

Comments are closed.