Inicio Jugadores Perfil del “Bulldozer canadiense”, Neville Gallimore

Perfil del “Bulldozer canadiense”, Neville Gallimore

5474
0

Si algo tenía claro la directiva vaquera al término de la temporada 2019, era que debían reforzar su línea defensiva a toda costa, ya que fue una de las unidades que más dolores de cabeza les causó ese año.

Empezó con la llegada de Mike Nolan, quien inmediatamente hizo par de movimientos importantes, trayendo a dos veteranos como los son Dontari Poe y Gerald McCoy para que aporten la experiencia y orden en esa nueva línea defensiva.

Sin embargo, algo seguía faltando, y fui allí donde acudieron al draft para hacerse con un talento joven y prometedor. Los Cowboys terminarían reclutando en 3era ronda a Neville Gallimore, un DT a quien estaban dispuestos a seleccionar en 2da ronda, pero debido a CeeDee Lamb y a Trevon Diggs tomaron el riesgo de esperar una ronda más.

Gallimore, quien es ciudadano canadiense y de ascendencia jamaiquina, es considerado un hombre sumamente veloz teniendo en cuenta su masa corporal. Midiendo 1,88 metros y pesando 138 kg, Gallimore dejó una impresionante marca de 4.59 segundos realizando el sprint de 40 yardas en el Combine realizado antes del draft.

El tackle producto de la Universidad de Oklahoma es conocido por ser el defensivo que en la mayoría de los intentos llega de primero a apresurar al QB, y aunque no siempre llega a su objetivo, esta sin duda es una gran cualidad que le caerá como anillo al dedo a los Cowboys.

Además de sus cualidades como “pass rusher”, Gallimore no descuida para nada las otras cualidades que debe tener un tacle defensivo, sino todo lo contrario, este suele exceder en la defensa contra la carrera y contra el pase, aunque gracias a sus cualidades físicas se destaca mucho más defendiendo esos ataques terrestres.

 

El reportero Dane Brugler de The Athletic calificó a Gallimore como el 7mo mejor prospecto en su posición, además de afirmar lo siguiente:

“Gallimore es una maravilla atlética de más de 300 libras con un motor extraordinario y manos violentas que le permiten hacer grandes jugadas lejos de su zona… En general, Gallimore no es el jugador más sólido técnicamente, pero es un jugador de gran tamaño sumamente atlético y cargado, con manos explosivas para reajustar la línea de golpeo o desviar pases cortos que vayan en su dirección. Se proyecta como un jugador de 3-T y posible titular en la NFL”.

 

Debido a la partida de Maliek Collins a Las Vegas, es muy probable que veamos a Gallimore esta temporada viendo la mayoría de los snaps defensivos, siendo sus únicos contendientes Trysten Hill, Antwaun Woods, Tyrone Crawford y el UDFA Garret Marino.

El equipo parece inclinarse a mover a Gallimore a la posición de 3T en lugar de mantenerlo como tackle nariz, pero el novato tiene el talento para hacer ambas cosas dependiendo de la situación, y bajo la enseñanza de Tomsula, este podría exceder en ambos aspectos.