Inicio Noticias Terence Steele será titular contra los Vikings a pesar del regreso de...

Terence Steele será titular contra los Vikings a pesar del regreso de La’el Collins

1246
0

Con el regreso de La’el Collins tras su suspensión, muchos esperaban que el tackle derecho retomaría su puesto como titular en Dallas. Sin embargo, la situación ha tomado otro rumbo. Debido a su buen desempeño durante la ausencia de Collins, Terence Steele parece haberse ganado la titularidad. Esto, al menos, para el juego de este domingo contra los Vikings.

El pasado miércoles, el entrenador Mike McCarthy ya había indicado que Steele seguiría en los entrenamientos del primer equipo como tacleador derecho. A su vez, McCarthy dijo que Collins haría repeticiones como tacleador y como guardia, tratando de convertirlo en una pieza versátil en línea ofensiva.

Aunque McCarthy no habló el jueves sobre quien sería titular entre Steele y Collins, tal parece que la decisión ya está tomada. Y así lo revelo el mismo Steele.

En declaraciones a la prensa después de la práctica del jueves, el joven liniero ofensivo dijo que a comienzos de semana fue informado sobre su estatus de cara al juego del domingo. Según lo que le dijeron, Steele sería titular esta semana a pesar del regreso de La’el Collins, titular en la posición.

“Lo que quiero es ayudar al equipo de cualquier forma que lo ayude a tener éxito”, dijo Steele al respecto. Además, dijo que no tenía expectativas al respecto cuando fue informado de esta decisión.

Al momento de conocerse la suspensión de Collins, la entrada de Terence Steele en su lugar no fue bien vista por muchos analistas y fanáticos. Esto, en buena parte, se debe a su desempeño durante la temporada 2020. De hecho, el entonces novato no drafteado fue uno de los claros puntos débiles de la diezmada línea ofensiva de los Cowboys el año pasado.

Ahora, en su segundo año como profesional, tal parece que Steele ha mejorado en su juego. Incluso, en estos cinco encuentros jugando como titular, sólo ha permitido ocho presiones y cero sacks. Esto, sin duda, le dio a la línea ofensiva de Dallas cierta estabilidad durante la ausencia de Collins. Y tal parece que el cuerpo técnico quiere preservar esa estabilidad.

Para algunos analistas, esta decisión genera dudas. Según la opinión de Tony Catalina de Blogging The Boys, Terence Steele no es mejor tacleador ofensivo que La’el Collins. Sin embargo, el analista entiende la mentalidad de no cambiar la dinámica de la línea ofensiva si las cosas han estado funcionando.

Por otro lado, también puede existir la intención de hacer que La’el Collins se gane de nuevo la titularidad. Desde la llegada de Mike McCarthy como entrenador en jefe de Dallas, Collins ha participado en un solo juego: este año contra Tampa Bay. Recordemos que el liniero ofensivo se perdió toda la temporada 2020 por una lesión de cadera. Y, en los últimos cinco encuentros, no jugó luego que la NFL lo suspendiera por violar sus políticas sobre uso de sustancias prohibidas.

Debido a esto y al buen desempeño de Steele, Collins ahora tendrá que ganarse un lugar en el equipo. De hecho, el veterano jugador ha estado entrenando esta semana como tacleador y como guardia. Por lo tanto, el cuerpo técnico pensaría en usarlo como respaldo en ambas posiciones. O, incluso, como sustituto de Connor Williams en el puesto de guardia izquierdo, esto debido a sus dificultades durante los últimos juegos.

De momento, quedará por ver qué ocurre en las próximas prácticas y qué decisiones toma el cuerpo técnico. Por ahora, tal parece que la dinámica será clara: mantener a Terence Steele como titular. Esto, al menos, mientras La’el Collins recupera el ritmo tras su reincorporación. O bien, mientras se define su potencial nuevo rol en la línea defensiva de los Cowboys.