Inicio Noticias ¿Será 2021 el año en que Dorance Armstrong finalmente destaque en Dallas?

¿Será 2021 el año en que Dorance Armstrong finalmente destaque en Dallas?

2930
0

Con las contrataciones en la agencia libre y las posibles incorporaciones a través del Draft, la línea defensiva de los Cowboys tendrá muchas caras nuevas en la temporada 2021. Sin embargo, esto significa más competencia para quienes ya están en el roster, en especial para aquellos que no tienen garantizada la titularidad. Y, en ese apartado, un caso que llama la atención es el del ala defensiva Dorance Armstrong.

Llegado a Dallas como pick de cuarta ronda en el Draft 2018, Armstrong tuvo un gran desempeño en el futbol universitario. En tres campañas con Kansas (2015-2017), el ala defensiva registró 89 tacleadas combinadas, 34.5 tacleadas para pérdida de balón, 15.5 sacks, 8 pases defendidos, 6 fumbles forzados y 3 fumbles recuperados, todo en 33 encuentros. Buena parte de esos registros fueron en 2016, su mejor año en su etapa colegial.

Hoy en día, la realidad de Dorance Armstrong en Dallas es otra. El ala defensiva entrará al cuarto y último año de su contrato de novato ofreciendo más dudas que certezas. Hasta ahora, su participación en el equipo vaquero ha sido mínima. Aunque ha estado activo en 46 encuentros, solo ha jugado alrededor del 30% de los snaps defensivos en ese período.

De hecho, la temporada 2020 fue en la que Armstrong tuvo mayor participación. Estuvo activo en los 16 encuentros, jugó dos como titular y participó en 369 snaps defensivos (33%). En cuanto a su producción, tuvo su mejor año en Dallas: 33 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de balón, un golpe al mariscal, un fumble forzado, dos fumbles recuperados y dos pases defendidos. Sin embargo, siguen siendo números bastante pobres.

¿Cuál ha sido el problema de Armstrong en Dallas?

Ahora bien, es probable que Dorance Armstrong no esté teniendo suficientes oportunidades de destacar en el equipo. Una constante en el ala defensiva ha sido lograr un buen desempeño en el campamento de entrenamiento, para luego apenas contar durante la temporada.

Otro punto a considerar es la competencia que ha tenido en el puesto. En 2020, Armstrong tuvo mayor participación durante la ausencia por sanción de Randy Gregory. Debido a ello, llegó a alternar snaps con Aldon Smith. Sin embargo, el regreso de Gregory relegó a Armstrong al banco, ya que Smith y Gregory eran alternados en el campo.

En 2021 la situación no promete ser diferente. Aunque los Cowboys no firmaron de nuevo a Aldon Smith, Randy Gregory será el otro ala defensiva titular que acompañe a DeMarcus Lawrence. Aparte, tendrá de principal competidor en la rotación al recién llegado Tarell Basham. Y, por supuesto, no hay que olvidar también a los jóvenes Ron’Dell Carter y Bradlee Anae, quienes vendrían detrás de Armstrong en la rotación.

¿Qué se jugará Armstrong en 2021?

Ahora bien, este año será decisivo para el futuro profesional del joven ala defensiva. Al igual que sus compañeros elegidos en el Draft 2018, Dorance Armstrong estará en el último año de su contrato de novato con los Cowboys. Sin embargo, de los seis jugadores de la clase 2018 que siguen en Dallas, Armstrong es el único que no ha logrado asentarse en el equipo.

De ese lote de novatos, el linebacker Leighton Vander Esch es titular mientras las lesiones se lo permitan. Michael Gallup y Cedrick Wilson se han asentado en el cuerpo de receptores en diferentes roles. Aparte, Connor Williams es prácticamente el guardia izquierdo titular, y Dalton Schultz probó su valía en 2020 relevando al lesionado Blake Jarwin como ala cerrada titular.

Aunque todos estos jugadores tendrán que ganarse un segundo contrato con los Cowboys, el que tiene menos posibilidades de lograr esto es Armstrong. Sin embargo, el liniero defensivo tendrá que dar lo mejor de sí para asegurarse, al menos, que otro equipo se fije en él y no quede dando tumbos en busca de un equipo en la agencia libre de 2022.

Sin embargo, es posible que Armstrong no tenga la posibilidad de probar su valía en el equipo vaquero. Con la profundidad de roster actual, sumada a la necesidad de los Cowboys de liberar espacio bajo el tope salarial, Dorance Armstrong podría ser cortado en los próximos meses. Según datos de Over The Cap, su liberación ahorraría $920.000 bajo el tope salarial. Y, en este momento, cada dólar cuenta para Dallas.

Por lo tanto, Dorance Armstrong tendrá que tener un gran desempeño durante el campamento de entrenamiento. Ya sea para impresionar al coordinador defensivo Dan Quinn o a cualquier otro equipo de la NFL, este año es de “ahora o nunca” para el liniero defensivo. Y, visto el panorama, este año no será fácil para Armstrong.