Inicio Noticias Se acabó la era de Jason Garrett. ¿Qué logró con la franquicia?

Se acabó la era de Jason Garrett. ¿Qué logró con la franquicia?

2417
0

Tras un montón de rumores, unos resultados decepcionantes y reuniones aquí y allá, finalmente ha terminado el manejo de Jason Garrett como entrenador en jefe de los Cowboys. La franquicia decidió dejar ir a su segundo entrenador con más tiempo en la organización de la estrella solitaria. La noticia se confirmó el día domingo, primero con un vídeo en las redes del periodista Jay Glazer. Luego, con un mensaje oficial que dejó la organización para quien fuera su entrenador todos estos años.

“Estamos muy agradecidos con Jason Garrett por sus más de 20 años de servicio a los Dallas Cowboys como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe”, dijo el propietario de los Cowboys y gerente general Jerry Jones.

En el mensaje que dejó Jones a través de las redes sociales del equipo, se enfatizan sus logros como entrenador en jefe. Durante nueve temporadas, el récord de Garrett con los Cowboys es de 85 victorias con 67 derrotas, dejando un porcentaje de .559. Además, llevó al equipo a la postemporada en tres oportunidades, en las campañas de 2014, 2016 y 2018. Perdiendo en dos oportunidades el título divisional ante los Green Bay Packers y un encuentro ante Los Angeles Rams.

Un momento para enmarcar es ese encuentro divisional de 2014 ante los Packers. En donde Mike McCarthy retó una jugada que era una anotación de 31 yardas tras un pase de Tony Romo a Dez Bryant. Tras revisión, los árbitros decidieron que no era anotación y Dallas perdió ese juego por 26 a 21 en Lambeau Field. Lo que pudo significar cualquier otra cosa para los Cowboys de haber ganado ese encuentro.

Su récord en postemporada quedó en dos victorias y tres derrotas. Logrando ganarle en 2014 a los Detroit Lions y en 2018 a los Seattle Seahawks.

Como bien el mensaje lo indica, Jason Garrett comenzó sus andanzas en Dallas como jugador. Para el año 1992, firmó como agente libre y Mariscal de campo, aunque primero comenzaría en el escuadrón de práctica. Luego, pasaría a ser el tercer Mariscal detrás de Troy Aikman y Hugh Millen. Sin embargo, esto no duraría mucho, ya que Garrett subiría un escalón más para ser directamente el suplente de Aikman, al menos por un tiempo.

El mejor momento de Garrett como jugador fue en el encuentro por la edición de Acción de Gracias para la temporada de 1994. En donde tuvo que suplir a Rodney Pete tras una lesión. Jason logró 15 pases de 26 intentos para 311 yardas y dos anotaciones. Todo esto para lograr una milagrosa remontada ante los Green Bay Packers de 42 a 31 en la segunda mitad del juego. Derrotando nada más y nada menos que a Brett Favre.

De hecho, fue parte del equipo campeón en 1993 y 1995, ganando dos títulos de Super Bowl, el XXVIII y el XXX respectivamente. Siete de sus ocho temporadas como profesional en la NFL estuvo en Dallas, dejando la organización por primera vez en el año 1999.

Su vuelta, esta vez como parte del cuerpo técnico de la franquicia, sería en el puesto de coordinador ofensivo bajo las órdenes de Wade Phillips en 2007. Mantendría este puesto hasta el año 2010, en donde reemplazaría a Phillips como entrenador interino tras un mal comienzo de 1-7. Desde allí, no dejaría ese puesto hasta el día de ayer.

Esta temporada terminó con un récord de 8-8, que no le fue suficiente para quedarse con la NFC Este. En donde la derrota en el segundo choque contra los Eagles le costó caro. Perdiendo en casa por 17 a 9.

Para bien o para mal, la era de Jason Garrett como entrenador en jefe de Dallas ha concluido y ha llegado la hora de seguir avanzando. Por el momento, la organización ya ha entrevistado a Marvin Lewis y a Mike McCarthy. Mostrando también interés en el entrenador de la Universidad de Oklahoma Lincoln Riley.

Igualmente, muchos entrenadores y miembros de staff han quedado fuera como parte de la postemporada. Como es el caso de Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots. Hay que esperar para ver que sucede en esta búsqueda por un nuevo entrenador para los Cowboys.