Inicio Noticias La agencia libre de los Cowboys: alas cerradas

La agencia libre de los Cowboys: alas cerradas

4155
0
Jason Witten
(Photo Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

Nota: La agencia libre empieza el 18 de marzo y casi 30 de los 53 jugadores en el plantel de los Cowboys se convertirán en agentes libres. ¿A cuáles mantendrán, a quiénes despedirán y quiénes podrían estar disponibles para adquirir?

Esta temporada baja, nuestro intrépido periodista argentino, Mauro Tognacca, analizará cada posición en el plantel y dará su punto de vista. Hoy veremos a las alas cerradas.

Uno de los grupos que podría cambiar completamente es el de las alas cerradas. Es cierto que no sería ninguna novedad. Principalmente porque en el roster quedaron solamente tres tight ends para afrontar la temporada. Ellos fueron Jason Witten, Blake Jarwin y Dalton Schultz. Sin embargo, dos de ellos se convertirán en agentes libres una vez que empiece el nuevo año de la NFL.

El caso que hay que remarcar primero es obviamente el de Witten. El histórico ala cerrada volvió del retiro para jugar la pasada campaña y no lo hizo mal. Sus números indican que tuvo 529 yardas y cuatro anotaciones en 63 recepciones. Cuando regresó de su tarea como comentarista televisivo firmó un contrato de un año a cambio de 4.250.000 dólares, por lo que próximamente será agente libre sin restricciones.

La duda sobre si Witten continuará o no en el roster de los Cowboys es muy difícil de resolver a estas alturas. Todavía no se sabe quién será el head coach, algo fundamental para esa decisión. Por lo que a él respecta, hasta aquí no dio señales claras sobre si se retirará nuevamente o si seguirá jugando. Dado el escenario de que quiera continuar, seguramente será en la franquicia tejana, aunque eso dependerá en gran parte del nuevo head coach.

Quien lo acompaño mayormente en su tarea también podría entrar al mercado de la liga. La diferencia en la situación de Jarwin es que éste será agente libre restringido. Las cifras del TE no son muy buenas, habiendo acumulado apenas 365 yardas en 31 recepciones, tres de TD. Pero eso tuvo más que ver con el poco uso que le dio Kellen Moore que con una falencia propia.

En mi opinión sería muy interesante que siga porque demostró que puede ser una herramienta más para Dak Prescott en el juego aéreo. Aunque como sucede con todos los jugadores que tienen contratos a punto de expirar, los Jones deberán evaluar el dinero disponible y establecer prioridades. Destacando además las posibles grandes renovaciones de Dak y de Amari Cooper.

Los alas cerradas cada vez están teniendo más participación en los planes ofensivos de casi todos los equipos. La diferencia que puede significar encontrar un emparejamiento entre un TE de nivel con un linebacker o un safety suele generar muchos réditos. Por eso es que, si bien hay puestos mucho más importantes, no debe dejarse de lado completamente la búsqueda de reemplazantes si los dos se terminan yendo.

Shultz es más un bloqueador que un receptor, por lo que habrá que mirar las alternativas disponibles en el mercado. Algunos potenciales reemplazantes podrían ser Vance McDonald, aunque los Steelers tienen una club option, Vernon Davis o Tyler Eifert. Esas son las tres posibilidades más terrenales entre los nombres más conocidos.

Hunter Henry seguramente recibirá un gran cheque por lo que no sería muy factible. Sin embargo, hay un TE más que es el que personalmente me gustaría ver llegando a Dallas. Ese es Eric Ebron. Habrá que ver que harán con los Colts con él y si su precio es accesible. Si esos no sin inconvenientes, creo que sería muy interesante y de mucha ayuda en las diagonales.

Guía de la agencia libre en Dallas

La ofensiva

La defensiva

Equipos Especiales