Inicio Noticias Rumor: Dallas podría ir por un ala defensiva del top 10 en...

Rumor: Dallas podría ir por un ala defensiva del top 10 en el Draft 2022

2930
0

Ya falta menos para el Draft 2022 de la NFL, y las expectativas en torno a las selecciones de primera ronda siguen creciendo. En el caso de los Cowboys, su pick #24 apuntaría a reforzar una de dos posiciones: guardia ofensivo o receptor. Otra posición de interés sería la de ala defensiva, en especial tras la salida de Randy Gregory. Debido a ello, hay un rumor circulando sobre la intención de Dallas en reforzar dicha posición en la ronda 1.

En su columna Monday Morning Quarterback para Sports Illustrated, el periodista Albert Breer reseña algunos rumores en torno a los 32 equipos de cara al Draft de la NFL. Y, en el caso de los Cowboys, Breer señala un potencial interés de subir de posiciones para ir por uno de los mejores cazamariscales de la clase de este año: Kayvon Thibodeaux, prospecto de Oregon.

“Dallas podría subir de posición”, dice Breer en su columna. “La semana pasada escuché que su radar estaba atento ante un potencial deslizamiento de Thibodeaux. Pero es más probable que el equipo mantenga su puesto y tome a un linebacker tradicional (como Nakobe Dean de Georgia) o que comience a inyectar juventud a su envejecida línea ofensiva. Para ese fin, el guardia Kenyon Green de Texas A&M es un jugador que otros equipos han conectado con Dallas.”

Como vemos, Breer ve muy probable que los Cowboys terminen eligiendo a un guardia ofensivo en la primera ronda. Sin embargo, su mención del interés por Thibodeaux llamó la atención de muchos periodistas que cubren al equipo vaquero. Claro, este es uno de los tantos rumores que suelen circular en los días previos al Draft.

Ahora, ¿tendría sentido que los Cowboys vayan por el joven ala defensiva de Oregon?

En el papel, la incorporación de Kayvon Thibodeaux le vendría muy bien a los Cowboys. El joven prospecto fue elegido de forma unánime para el All-American 2021. Esto viene avalado por su producción en la pasada campaña con Oregon: 49 tacleadas combinadas, 12 tacleadas para pérdida de yardas, 7 sacks, dos fumbles forzados y un pase defendido. Todo esto en 10 juegos.

Según analistas y expertos, Thibodeaux apunta a ser uno de los primeros diez prospectos seleccionados en el Draft de este año. Incluso, puede ser uno de los cinco primeros según varios mock drafts. Sin embargo, el cazamariscales está cayendo algunas posiciones en las predicciones de algunos especialistas.

Esta “caída” de interés en Thibodeaux, al parecer, se debe a varios factores. Por un lado, los equipos están preocupados por su personalidad y sus aparentes problemas de esfuerzo y compromiso. Y, por el otro, se dice que el prospecto tendría otros intereses en mente aparte del fútbol. Esto podría incidir en que el ala defensiva caiga algunas posiciones por debajo de sus proyecciones. Y es allí donde los Cowboys podrían entrar en escena.

Si Dallas quisiera ir por Thibodeaux, tendría que sacrificar su selección de segunda o tercera ronda para ello. Para ello, el producto de Oregon tiene que caer por fuera del top 10. De esta manera, se vería reducido el capital de Draft que la dirigencia vaquera tendría que sacrificar para hacerse con él.

Sin embargo, esto complicaría el plan de los Cowboys para reforzarse en este Draft. Al usar su pick de ronda 1 en una posición de menor prioridad, canjeando además su pick de ronda 2 o 3 para ello, implica no sumar a un guardia o un receptor en las tres primeras rondas. Y viendo que Dallas está poniendo toda su fe en sus selecciones de este año para mejorar al equipo, esto no tendría sentido en lo absoluto.

De nuevo, este es uno de los tantos rumores que suelen circular en los días previos al Draft. Esto no implica que los Cowboys no quieran sumar a un ala defensiva, ya que pueden hacerlo en las rondas 2 o 3. Ahora, quedará por ver si Dallas prioriza sus necesidades o si opta por “el mejor jugador disponible”. A fin de cuentas, en el Draft cualquier cosa puede pasar.