Inicio Noticias ¿Randy Gregory merece una extensión en unos meses?

¿Randy Gregory merece una extensión en unos meses?

1404
0

Si hay que hablar de un ejemplo de superación en el vestuario, sin duda alguna hay que mencionar al ala defensiva Randy Gregory. Un jugador que fue seleccionado por los Cowboys en la segunda ronda del Draft de 2015, pero que no ha tenido la oportunidad de brillar como se lo merece. Sus constantes suspensiones por consumo de marihuana han limitado sus participaciones en la liga. No obstante, el defensivo está viendo un resurgimiento en su carrera, y esto implica no solo una gran ayuda en el aspecto deportivo del equipo. Sino que Randy podría tener la oportunidad de obtener una extensión para la próxima campaña.

Y es que Gregory finalmente ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades en su primera offseason desde que era novato. La gran cantidad de suspensiones que tuvo el jugador por consumo de sustancias ilícitas limitaron en gran parte sus actividades con los Cowboys durante varios años. Ahora con esta nueva oportunidad que le dio la NFL el año pasado, el jugador ha estado disponible desde la semana 7 del 2020. Para Gregory, el volver a entrenar de manera normal para los Cowboys es una experiencia única.

“Es un asunto importante, me perdí bastante tiempo. Creo que la última vez que tuve un campamento de entrenamiento real en donde estuve involucrado o minicampamento, actividades organizadas o algo así fue en mi año de novato. Así que se siente bien”, comentó Gregory. “Es realmente emocionante, estoy trabajando en los fundamentos, detalles y tratando de entender el libro de jugadas, pero es divertido estar cerca de los chicos en estos meses y se siente bien estar ahí en el campo”.

De cualquier manera, se sabe que Randy ha dejado gratas impresiones en los entrenamientos. Y es muy probable que arranque como ala defensiva titular junto a DeMarcus Lawrence. De hecho, Dan Quinn tiene comentarios sumamente positivos sobre el jugador.

“Me impresionó”, comentó el coordinador defensivo. “He estado pendiente de Randy durante mucho tiempo. De hecho, fui a Lincoln durante el proceso del Draft y tuve la oportunidad de trabajar con él en la escuela y nos unimos bastante en esa oportunidad. Pensé ‘quiero entrenar a este muchacho’, porque vi todos los rasgos, la velocidad. Tiene esta habilidad única de ir con total rapidez y puede inclinarse en la banda. Cuando tuve la oportunidad de llegar aquí, él fue una de las primeras personas con las que quise entrar en contacto. Y lo hicimos de inmediato porque ya teníamos una relación cuando fui a verlo a Nebraska. Durante ese tiempo de lo que he visto de él son sus capacidades físicas, se ve muy diferente. Es más grande, es más rápido y más fuerte que nunca. Eso se ha traducido en el campo”.

Por otro lado, no se puede negar que la organización confió plenamente en Randy y no dejó de creer en él. Esto es algo que el ala defensiva atesora en gran medida. Ya que básicamente cualquier otra organización quizás habría dejado al jugador de lado y se habría convertido en otra posible promesa de la NFL que quedara en el olvido.

De igual manera, está el asunto de una posible extensión del jugador. Este 2021 representa año de contrato y eso solo significa una cosa, que Gregory debe poner de su parte para destacarse. Entre el hecho que ha podido entrenar, que su coordinador defensivo está encantado con su rendimiento y que será titular, tiene todas las fichas para poder lograr tener un contrato mucho mayor a futuro. Sin embargo, eso no es lo único que lo motiva. Ya que su amor por la franquicia es algo muy evidente.

“De la misma manera que siempre lo he hecho”, respondió Gregory con respecto a su juego. “Ya debería tener un nuevo contrato. Todavía me encontraba en mi contrato de novato el año pasado. Eso es un poco loco ahora que lo pienso, pero entiendo que es un año de contrato. Se trata de ganarlo todo y lo voy a hacer en el campo. Y exceptuando una lesión, creo que estaré bien. Me encanta estar aquí, me encantan los dueños, el personal, los jugadores. Cuando llegue ese momento, hablaremos de ello. Pero de donde vengo no estoy pensando en un contrato justo antes que comience la temporada. Todavía tengo mucho que hacer”.

A pesar del gran rendimiento de Gregory en el campo de juego durante la campaña 2020, nunca terminó de ser un elemento fijo en el esquema defensivo de los Cowboys. Todo esto gracias al anterior coordinador Mike Nolan y su preferencia por Aldon Smith en la posición. En todo caso, Smith ya no se encuentra en Dallas y cuenta con un nuevo coordinador defensivo que cree en sus habilidades. Por razones lógicas, Gregory debería tener mejores números en 2021 que las 21 tacleadas combinadas, 3,5 capturas y tres fumbles que tuvo el año pasado. Así que debería ser una campaña de ensueño para el jugador.

Ya veremos lo que suceda, pero está claro que con la confianza que tiene el equipo en Gregory, se ve muy complicado que lo dejen ir para el próximo año. Y más aún si logra demostrar su valía en la campaña 2021 de los Cowboys.