Inicio Noticias Donovan Wilson buscará mejorar mucho más su producción en este 2021

Donovan Wilson buscará mejorar mucho más su producción en este 2021

902
0

Si hablamos de los aspectos defensivos de Dallas en 2020, hay muchas cosas que van a quedar para el olvido. No obstante, hay algunos detalles que se pueden tomar de manera positiva, sobre todo en lo que respecta a algunos jugadores. Uno de ellos es el profundo Donovan Wilson, quien terminó su campaña pasada dejando gratas impresiones. Tanto así, que le terminó quitando el puesto a Darian Thompson y quedando como el strong safety de referencia en el equipo.

De hecho, si analizamos la labor de Wilson el año pasado, terminó participando en 14 encuentros, de los cuales en diez de ellos salió al campo como titular. Registró un total de tres fumbles, dos intercepciones, 3,5 capturas de Mariscal y tres pases defendidos en 674 snaps. Esto se resume en el 61% de los snaps defensivos del equipo en la campaña de 2020.

Con el despido de Mike Nolan y la llegada de Dan Quinn como el nuevo coordinador defensivo, se espera que Wilson en su tercer año rinda mucho más que en 2020. Ese es el objetivo, y Donovan está muy claro al respecto sobre ello.

“Solo estoy construyendo a partir de eso y tener una mejor temporada este año”, comentó Wilson. “Simplemente trabajar tan duro como pueda esta offseason para que eso sea posible”.

No obstante, durante el mini campamento obligatorio que los Cowboys lograron tener tras las actividades organizadas, Donovan no participó. De acuerdo con el entrenador en jefe Mike McCarthy, las razones tenían que ver con una lesión leve y que simplemente están siendo precavidos con el back defensivo.

“Un poco de dolor, pero no es nada que me vaya a detener”, afirmó Donovan la semana pasada. “Solo voy a trabajar en eso esta offseason y regresar para Oxnard listo para seguir”.

Ya ha quedado claro que Donovan Wilson será uno de los profundos titulares en el campo a menos que haya una excepción. Se habla de la posibilidad que el jugador comparta la titularidad con Damontae Kazee, pero tampoco hay que dejar por fuera al novato Israel Mukuamu. Quien a pesar del cambio de posición de esquinero a profundo, dejó gratas impresiones en el mini campamento de novatos.

Volviendo a 2020, la organización comenzó a confiar plenamente en el profundo para el último tramo de la campaña. Apareciendo en todos los snaps defensivos en cuatro de los últimos cinco encuentros en los que participó. Ciertamente, esto le dio credenciales suficientes para convertirse en uno de los bastiones defensivos del equipo.

Sin lugar a dudas, el segundo año de Wilson dejó resultados positivos y es necesario que mantenga ese nivel o siga elevando su juego, por el bien del equipo en su totalidad. Ha sido una gran campaña para el jugador que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2019. Y un gran cambio en su primera campaña como profesional, con tan solo dos tacleadas combinadas en par de encuentros.

Como todo lo que se ha estado comentando durante estos días, habrá que esperar los resultados del campamento de entrenamiento en Oxnard y los juegos de pretemporada. Lo que si es seguro es que Wilson tras ser uno de los elementos titulares indiscutidos, es probable que se vea poco en los encuentros de pretemporada. Pero esa decisión final la tomará el cuerpo técnico en lo que vean en base a otros elementos de la posición.

Asimismo, Wilson sabe que debe mantener su nivel e inclusive elevar su técnica de cara a la campaña 2021. Hay que borrar la mala imagen defensiva que tuvo la franquicia el año pasado, y buscar ayudar a la ofensiva vaquera a mantener los resultados. Sobre todo en la posición de profundo, que ha sido altamente cuestionada durante estos últimos años.