Randy Gregory, el ala defensiva quien fuera suspendido indefinidamente de la liga en febrero de 2019, puede que vuelva a los Dallas Cowboys. Claro está, aún no hay nada definido y hay que esperar por ciertos papeles.
En el caso de Gregory, esta es su cuarta suspensión en la liga, y todas han sido por violar la política de abuso de sustancias. Con respecto a su última vez, hay que agregar que también violó los términos de su reincorporación anterior.
El jugador al parecer, solicitó la reincorporación el viernes de acuerdo con Jean-Jacques Taylor de 103.3 FM ESPN.
On @1033fmESPN today, @JJT_Journalist revealed that #Cowboys DE Randy Gregory has filed for reinstatement (1:30 mark).https://t.co/iXLFwNTQKp
— John Owning (@JohnOwning) February 28, 2020
Más adelante ese mismo día, la reportera de NFL Network Jane Slater habló con el defensivo. “Espero poder regresar a jugar en 2020 pero aún no han llenado los papeles”, afirmó Randy.
Following reports of his filing for reinstatement, I reached out to Randy Gregory and he says "I'm hopeful of a return to football in 2020 but papers haven't been filed yet. #Cowboys
— Jane Slater (@SlaterNFL) February 29, 2020
En esta situación, Gregory no tiene más opción que esperar por la respuesta del Comisionado de la NFL Roger Goodell. Además, el jugador de 27 años cuenta con el total respaldo del dueño de los Cowboys, Jerry Jones. Lo ha expresado un montón de veces, y se ve muy complicado que eso haya cambiado el último año.
Igualmente, el ala defensiva tiene muy buenos números a pesar de no jugar tanto con el equipo. Siendo parte de la segunda selección del Draft en 2015, el originario de la universidad de Nebraska tan solo ha jugado en 28 juegos con la organización. Durante las campañas en las que ha estado, tiene en total 45 tacleadas, siete capturas de Mariscal y dos balones sueltos forzados.
Randy Gregory and Jaylon Smith coming up with one of the defense’s biggest plays of the season pic.twitter.com/BTCI5wVCWK
— Jon Machota (@jonmachota) December 23, 2018
Todos los problemas de Randy han radicado en su consumo de marihuana. Sin embargo, no perjudica las posibilidades de Gregory de un retorno, ya que el acuerdo colectivo propuesto contiene concesiones importantes de la liga en lo que respecta a esta sustancia.
En lo poco que ha estado jugando en la franquicia, Randy ha demostrado compromiso y resultados. Hay que ver si podrá volver al roster ya que todo depende de las altas autoridades de la NFL para que esto suceda. Igualmente, la decisión final debería ser de Mike McCarthy. Aunque la gran calidad que tiene el jugador es indudable y sería una gran herramienta en la defensiva de Dallas.