Inicio Noticias Novedades importantes de los primeros días del NFL Combine

Novedades importantes de los primeros días del NFL Combine

2836
0

Una semana en la que el mejor talento que ingresará a la NFL en el próximo draft comenzó en el Lucas Oil Stadium, hogar de los Colts. Este jueves iniciaron formalmente las actividades exclusivamente atléticas, pero anteriormente los prospectos pasaron por exámenes médicos. Son apenas algunos días que los dueños, coaches y general managers tienen para analizar minuciosamente a los candidatos en los que están interesados.

Las pruebas físicas son muy importantes en algunos casos para corroborar o descartar presunciones previas existentes sobre determinado jugador. Sin embargo, una de las cuestiones más decisivas en este proceso son las entrevistas. Allí los enviados de cada franquicia tienen la posibilidad de hablar algunos minutos con los jóvenes y sacarse dudas.

Todo este procedimiento también puede servir para identificar qué está buscando cada equipo, o al menos para tener una idea de cuáles son sus principales objetivos según a qué tipo de candidato elijan. En el caso de los Cowboys, hay un patrón lógico que se puede desprender mediante revisar con quiénes hablaron.

Dentro de las reuniones formales que mantuvieron los representantes de Dallas hay un gran número de linieros defensivos. El prospecto más destacado es Javon Kinlaw. Después de Derrick Brown, es quien aparece como el siguiente DL a ser elegido en el draft. Este producto de South Carolina es uno de los favoritos por su enorme tamaño.

Nolan Mike es el nuevo coordinador defensivo y está buscando cambiar el prototipo de liniero defensivo. Rod Marinelli prefería jugadores más livianos y rápidos, pero ahora se intentará alinear un personal más pesado. Por es que este joven encaja perfecto dentro de los requerimientos

Sin embargo, las características de Kinlaw lo hacer ser muy seguido. Sería una gran elección en la primera ronda, pero muy difícilmente caiga hasta el pick 17. Su cualidad más sorprendente es el alcance que tiene gracias a sus largos brazos y su estatura. Tiene un gran poder para presionar por el centro al mismo tiempo que defender los ataques terrestres. Los motivos que hay para elegirlos son muchos, por lo que reunirse con él tiene mucho sentido.

Ross Blacklock (TCU), Rashard Lawrence (LSU), Marlon Davidson (Auburn), Raekwon Davis (Alabama), Justin Madubuike (Texas A&M), James Lynch (Baylor) y Josiah Coatney (Ole Miss) son los otros linieros defensivos con lo que se reunieron los Cowboys hasta aquí, según informa Dallas Cowboys Report.

Davidson es uno de los nombres que sobresale de esa lista. Una de las virtudes que tiene este prospecto es su versatilidad, teniendo en cuenta que podría cubrir los puestos de tackle y ala en la línea defensiva. Algunos lo proyectan en la primera ronda, pero la mayoría lo ve siendo seleccionado en la segunda. Dallas tiene el pick 51, así que quizás necesite algo de suerte.

Davis es uno de los más altos por su 1.98m a los que agrega sus 141 kg.  Esta es otra opción que claramente se ajusta a las características físicas que se están buscando. Su punto fuerte es detener el juego terrestre del rival, aunque no tiene tanta producción como pass-rusher.

Curtis Weaver (EDGE – Boise State), Julian Okwara (EDGE – Notre Dame) y Logan Wilson (LB – Wyoming) fueron los tres defensivos restantes.

Uno de los eventos más destacados de los días 1 y 2 del Combine ocurrió en la prueba de las 40 yardas. Ahí se esperaba que Henry Ruggs III quebrara el récord de 4.22’ que ostenta John Ross. Esto podría ser interesante para los Cowboys porque se creía que podía caer hasta el lugar 17. Si bien el puesto de receptor abierto no es una necesidad urgente, salvo que Amari Cooper vaya a otro equipo, Mike McCarthy expresó que a él le gusta elegir al mejor jugador disponible. El WR de Alabama probablemente lo sea, si es que llega hasta ese pick.

Aunque esa posibilidad da la sensación de haber quedado un poco lejos luego de su actuación del jueves. Porque a pesar de que no superó a Ross, dejó una sólida marca que sube sus acciones en el draft. El tiempo oficial de Ruggs fue de 4.27’.

Los únicos dos ofensivos con los que se reunieron los Cowboys por el momento fueron Michael Pittman Jr. (WR – USC) y Jared Pinkney (TE, Vanderbilt). Pittman es un receptor muy alto que podría ser una selección de tercera o cuarta. De todas formas, todavía quedan varias reuniones por realizar. Dallas debe aprovechar esta semana porque hay muchos lugares por cubrir.