Inicio Noticias ¿Quién podría ser seleccionado en la segunda ronda por los Cowboys?

¿Quién podría ser seleccionado en la segunda ronda por los Cowboys?

1787
0

Ya con el Draft a la vuelta de la esquina, mucho se habla de los posibles prospectos que pueda escoger el equipo de la estrella solitaria. Sin embargo, de lo que mayormente se habla es de la primera ronda. En donde aún quedan dudas si los Cowboys irán por algún esquinero (Patrick Surtain II o Jaycee Horn) o si los rumores se hacen realidad y optan por el ala cerrada Kyle Pitts.

No obstante, Dallas sabe que tiene que reforzarse en la defensiva. Y si es posible, buscar elementos en todas las rondas posibles. No es secreto para nadie que la defensiva fue uno de los grandes fallos en la campaña 2020. Sin lugar a dudas, los Cowboys buscarán evitar los errores que les costaron el acceso a postemporada y reforzarse lo mejor posible.

En un principio, se hablaba mucho de la posibilidad que los Cowboys podrían seleccionar al profundo Richie Grant en la segunda ronda, proveniente de los UCF Knights. Su gran campaña en 2020 con tres intercepciones, dos balones sueltos forzados, dos recuperados y una captura de Mariscal lo hacen un gran prospecto en su posición. Sin embargo, la organización puede que tenga la vista en otro elemento defensivo.

Se trata del DT Marvin Wilson, proveniente de los Florida State Seminoles. De acuerdo con el reportero Mike Fisher, es un elemento en el que Dallas tiene cierta atención. Y saben de antemano que es alguien a quien podrían escoger, ya que van a necesitar toda la ayuda posible en el interior de la línea defensiva.

Wilson cuenta con unas muy buenas dimensiones para alguien de su posición. Con 1,96 metros de estatura y 141 kilos, el jugador dejó muy gratas impresiones en el Senior Bowl, de acuerdo con los scouts. Bien pudo hablarse de este jugador el año pasado, pero en vez de avanzar directamente al Draft, decidió quedarse en su universidad por un año más.

“Es un tipo grande y fuerte”, comentó un scout de la NFL tras verlo en unas prácticas. “Marvin Wilson es un tackle defensivo legítimo de la NFL. Quieres a alguien así en la línea, puede detener el juego por tierra, bloquear, presionar al pasador. Creo que tiene un gran futuro en la liga”.

En su momento, se trataba de un prospecto de primera ronda, a la par con nombres como Chase Young, Jeff Okudah, Javon Kinlaw, entre otros. Lamentablemente, su valor en el Draft ha bajado un poco gracias a las lesiones y lo atropellada que fue la temporada universitaria en 2020 gracias a la pandemia.

De cualquier manera, no se puede desmeritar de a mucho su gran trabajo en el campo. Ya que tiene excelentes cualidades en lo que respecta a su labor como tackle defensivo. Durante su segunda y tercera campaña como universitario, logró registrar 85 tacleadas combinadas. Además, 12,5 de ellas representaron pérdidas de yardas para los rivales. Pero esto no sería todo, ya que sumaría también cinco pases defendidos, 8,5 capturas de Mariscal y dos balones sueltos forzados.

Como ya se mencionó, su campaña de 2020 fue un poco más corta gracias a una lesión en su pierna. Con todo y esto, logró 17 tacleadas combinadas y una captura más en un total de seis encuentros.

Apartando las estadísticas, Marvin cuenta con un set de habilidades sin igual. Es un elemento muy complicado de igualar en el medio de la línea defensiva. Asimismo, no tiene problemas en enfrentarse a equipos dobles. Pero su mejor característica sin dudas es su gran defensiva en el juego por tierra rival. Al menos en los años en donde estuvo a tope para Florida State.

De cualquier manera, los Cowboys tendrán que realizar un chequeo médico del jugador antes de tomar una decisión final. Pero tomando en cuenta todo lo que ha logrado para los Seminoles, no se debe descartar que el equipo lo pueda seleccionar en segunda ronda.

Ya falta muy poco para el arranque del Draft este 29 de abril. Hasta que llegue esa fecha, habrán muchas suposiciones con respecto a los elementos que terminarán escogiendo los Cowboys. Si hay grandes expectativas con las primeras selecciones, hay que recordar también la gran cantidad de picks compensatorios con los que cuenta la organización. De no haber algún canje o algún movimiento a última hora, estamos hablando de más de ocho elementos que podrían llegar por medio del mismo. Por lo tanto, estaremos expectantes de todo lo que llegue a pasar.